Wednesday, July 24, 2013

Algunas consideraciones acerca de Pacific Rim:



• Pacific Rim es una de esas películas que recalcan el hecho de que hace mucho tiempo perdí la infancia. Esto no lo digo como algo doloroso. Más bien afirmo que la hubiera disfrutado mayormente entre mis 12 y 15 años y que siento, humildemente, que ya no tengo la edad para dedicarle a un film de esas características más de estos tres balazos.

• Toda vez que trata de monstruos peleando contra robots gigantes: la película es sumamente emocionante. Cuando uno de los invasores despliega sus alas durante un combate incluso exclamé en voz alta “ay cabrón”. Sin embargo la trama de pasiones humanas no sólo es boba y gringoide, también es aburrida.

• ¿De verdad nadie ha notado que el clímax de Pacific Rim, el de la última de Batman y el de The Avengers es el mismo? Una bomba devastadora arrojada lejos y a las carreras por un héroe que se salva de último minuto. Caramba. Y luego dicen que el cine hollywoodense no está en crisis. Y eso que no he visto Hombre de Acero.

8 comments:

said...

Sí, caray, me sentí un adolescente de finales de los 90's viendo Neon Genesis Evangelion... Podrías incluir 'Hombre de Acero' quizá con un asterisco -por aquello de los mínimos cambios-, pero al fin se podría.

icHiGo. perO no sOy friKi said...

Desde hace décadas el cine es la misma porquería, la misma trama, las mismas emociones, solo cambian la dirección de la historia. ¡Es más! hay películas que vuelven a ser lanzadas pero con un cambio leve. (Por ahí de los 80's sacaron una peli cuyo nombre no recuerdo que trataba de un virus que mataba todo New York y un científico era el único sobreviviente y el creaba un antídoto que salvaba al mundo, ¿Te suena? cuuuf cuuf soy leyenda cuuf cuuuf)

Solo existen pocas POCAS películas que dan un cambio muy radical.
Por eso yo digo: "Viva el cine de arte que no se ha convertido en hipsterniano"









RaWwWwr!!!

Chaucer said...

sobre el ultimo punto, tienes razon, es un cliche muy usado en el cine

Lector Lúdico Mutante said...
This comment has been removed by the author.
Lector Lúdico Mutante said...

Tomaré en cuenta tu post y pasaré de esta movie... pero agrego que Batman debió ser mejor... debió y pudo. Sólo nos queda el hubiera.

Sivoli said...

snif...

Anonymous said...

Sobre el ultimo punto, no es que nadie se de cuenta (¡¡¡ hasta mi sobrino de 8 años se dio cuenta por dios!!!), es que es tan evidente que da flojera comentarlo, es como decir que el cielo es azul...

Carlos said...

Es ofensivo que pongas una imagen de evangelion para hablar de pacific rim, puesto que superficialmente se parecen vagamente pero una vez que entras en detalles del nucleo de la historia y personajes ves que ambos estan en extremos opuestos en el genero de mechas. Y encima porque pacific rim es mas redonda y completa que la puta basura sobrevalorada de evangelion.

"Amigo" si quiere ver algo mas profundo y menos fallido que evangelion pongase a ver gunbuster o revise la excelente obra de katsuhiro otomo. Saludos.