Wednesday, December 19, 2012

1.

He notado que la gente piensa y habla en forma de timeline de twitter. Con ello me refiero a que alternan de tema en cuestión de segundos, fomentando la poca profundidad y alistándose en ideologías que ni siquiera entienden del todo. Pa pronto: la gente habla sin ponerse atención a sí misma. Reitero: eso es preocupante. Aquí enlisto mis propuestas para un mejor Twitter:

a) Prohibir los hashtags. Porque le dan temas de conversación a los idiotas.

b)Que el número de seguidores permanezca desconocido. Para fomentar la humildad y evitar que existan las molestas estrellitas del medio.

c)Sólo se permite tuitear diez veces al día. O que a partir del tuit número once cueste una lana. Para evitarnos leer tanta tarugada, básicamente.

d)No se permite tuitear de manera inmediata. Los Tuits permanecerán en una especie de draft que se desbloqueará hasta el día siguiente. Esto para fomentar la meditación y profundidad. La verdad es que todos tuiteamos por arco-reflejo. No está mal pensar las cosas antes de publicarlas.

e)De alguna manera que la forma como aparecen los tuits no sea de arriba hacia abajo, como un pergamino ininteligible e infinito; sino sucesivo, apaisado. Porque así está acostumbrado a leer el cerebro humano. Tengo entendido.

Si se fijan no me estoy metiendo con la brevedad de las participaciones, para que no digan que de todo me quejo. Por cierto, corrijo lo que mencioné en la primera parte: no son mis propuestas para un mejor twitter sino para un twitter más humano.

Gracias.

17 comments:

hastaeldiaquemevaya said...

Suenan bien, hay que turnarlas a los dueños de Twitter. O adoptarlas.

Anonymous said...


Mi buen Gabi!, tus ideas aun con buena intencion no tienen la certeza adecuada para mediar entre el buen uso de este medio. Para mi el limitado uso de caracteres es un problema, esta desbentaja es parte fundamental de su funcionamiento, asi que se mas selecto a la hora de elejir a tus contactos pues para mi si es una pesadilla los tuits malos, hay tuiteros muy chafas !! , que son la mayoria !!

Hechele ganas Gayo !

gabriel said...

¿de qué hablas, quien quiera que seas? llevo meses enteros quejándome de los 140 caracteres, de hecho ahora no agrego eso como inciso precisamente de manera irónica.

supongo que tu error ortográfico también tiene un espíritu irónico, espero.

Anonymous said...

¿Y si nada mas ya no usas el twitter?

Anonymous said...

Gabito, Gabito. Me caes muy bien. Sí, hay mucha tontería en Twitter, pero afortunadamente en estos espacios hay propuestas como la tuya.

AS

Anonymous said...

¿Quién lo quiere?, ¿quién lo quiere?

Anonymous said...

Gabito, Gabito. Chúpame el pito.

Así deberían ser todos los tuits.

Anonymous said...

Estoy de acuerdo en todos los puntos excepto en el del formato de paisaje. Los parámetros de lectura para un material impreso no son los mismos para las plataformas digitales. Y tampoco importa el dispositivo, ya sea que leas las actualizaciones de twitter en una tablet o en un monitor de 60" la lectura debe ser así.
Probablemente lo que te incomoda es el "endless scrolling".

Alan said...

No mames Neb, mejor que escriban un libro =o...

Anonymous said...

Todo de acuerdo pero, si han de cobrar algo, que sean los emoticones.
:- P

Aplauso para el de arriba.

Anonymous said...

twitter killed the blogstars, por eso te caga y de todos modos terminaste cayendo en él xD

Anonymous said...

Que cantidad de pendejadas dices. Es el valor que provoca la ignorancia lo que a ti te sucede. Ponte a estudiar, clávate en algo o aunque sea a meditar como dices y luego ya te pones a opinar de cosas que a la gente en general nos vale verga. Saludos.

Anonymous said...

Osea ¿Un twitter que no sea twitter? Tienes razon en eso que dices, twitter en general fomenta el pensamiento breve, ya no digamos las pendejadas que se esparcen como cucas ahi. Pero es como decir "ay vamos a tunear este vocho pa hacerlo troca" ¿Y si mejor consigues la troca completa? Digo, todo lo que pusiste va en contra de como deberia ser twitter.

°venganza said...

Los sueños de un déspota queriendo transformar algo que de por sí ya es despótico. Dios nos libre de que en algún momento en el futuro llegues a tener un tipo de poder por el que las decisiones que tomes se vean afectadas muchas personas.

Hay tanta estupidez en twitter porque somos muchos los estúpidos. No es verdad que la gente hable como un time-line, sino que la mayoría de los time-line se parecen a la forma inconexa, atemática y superficial como siempre hemos hablado y vivido la mayoría. O resulta ahora que antes de twitter todos hablábamos articuladamente desde una profunda reflexión. Ni eso es verdad, ni creer que el mundo es como una plantita que para que no se vaya chueca sólo hace falta amarrarla a un palito (entiéndase tu propuesta restrictiva al twitter) es realista.

Si acaso es cierto que hay una relevancia del medio sobre el mensaje, como señaló McLuhan, quizá no es tanto por mérito propio del medio, sino por una repetida irrelevancia de los mensajes, sin importar las restricciones o libertades del medio.

gabriel said...

vaya, hasta que alguien me pone en mi lugar con buena redacción y siendo sensato. gracias, °venganza, 300 nebpoints para ti.

adegetau said...

De acuerdo excpeto con el punto d)

Anonymous said...

¿Que tal no usar twitter mejor?