Thursday, September 27, 2012

1.

Anoche fui a la exposición de World Press Photo 2012. Muy bella, reflexiva pero pésimamente musicalizada. La gente permanecía más tiempo leyendo las historias que acompañaban a las fotos que atendiendo a las fotos en sí, lo que me pareció provechoso e inusitado.

Yo creo que la fotografía es un arte en decadencia, una musa con tos. Nos encanta menospreciar el instante, todo el tiempo. Nos ha hecho mucho mal llevar en nuestros bolsillos una cámara fotográfica, nos ha hecho muy mal que toda imagen pueda llevar un logo, nos ha hecho mucho mal perder el asombro.


7 comments:

Anonymous said...

Totalmente de acuerdo con la musicalización, aunque respecto a la lectura creo que al ser fotos que acompañan un momento periodístico se vuelve necesaria la contextualización.
A mi lo que no me gustó fue el tamaño de las fotos, otros años reccuerdo que eran más grandes. Este aspecto hacía muy difícil la aprecicación de la fotografía.
Además, con tanta gente era mucho más incómodo aún.

Anonymous said...

tú permanecías más tiempo viendo lo que hacía la gente que atendiendo a las fotos

gabriel said...

y tù vièndole la cola a los polis...

la_luminosa said...

Y con esto confirmo que escribes mejor en tu blog cuando trabajas. dije.

Olaha said...
This comment has been removed by the author.
Favst said...

Habías comentado alguna vez acerca de lo fastidioso y neurológicamente riesgoso que es que todo el mundo tenga una cámara pues desatiende su vida y la convierte en pixeles que recordará en vez de vivir.
Como dice el maestro Salles: Vida es eso que pasa cuando no ves tu celular.

El beys! said...

@Favst lo dijo porque estaba en su periodo, tal vez.