Friday, January 20, 2012

1.

Puta pinche cola, es tan difícil estar vivo. Apenas ayer estaba preocupadísimo porque Camus había convertido en un muro de hielo al cisne y ahora tengo que memorizar las estaciones del metro y soportar la sonrisa de la gente en la calle y llevar la cuenta de lo que me gasté anoche y saber de qué color eran los ojos de mi abuelo al que sólo conocí en una pintura y tengo que ganarme la vida y sudar y opinar acerca de todo lo que cruza por mi mirada y cagar y no engordar tanto y evitar los espejos porque me quedo calvo o porque esta camisa denota mi lonja o sufrir porque el que te amó antes que yo era mejor que yo en todos los rubros en los que se puede ser mejor y tengo que aprender a llorar en el baño y aprender a seducir y a demostrar que incluso desnudo no soy ya un niño. Si se apareciera un dios o un demonio le pediría un deseo y sólo un deseo: volver a tener doce años y que Hyoga baile antes del polvo de diamantes.

26 comments:

joven poeta verga cruz said...

parece que estoy leyendo el diario de una niña a la que le acaba de bajar, sé más hombre chingadamadre. me enojas.

Merthiolate said...

La neta sí, cagar es un fastidio.

gabriel said...

de hecho el texto trata de no ser hombre, joven poeta verga cruz o debo decir joven soquete cruz.

Anonymous said...

Se nota que joven poeta verga cruz fue educado con ese pensamiento estúpido, ignorante y machista de: los hombres no deben llorar.

¿Ser hombre es no tener sentimientos? ¡No mames pendejete!

Sergio a.k.a. The Question said...

Como dirían los Ramones: "When I see the price that you pay I don't wanna grow up. I don't ever want to be that way I don't wanna grow up"

Saludos, espero que tengas excelente fin de semana.

Ismoísta said...

Los anónimos son tan valientes como los automovilistas con una luz verde enfrente.

hgfhfgh said...

pronpongo 100 neb puntos a sergio aka the question nadamas por ser el, siempre que da espaldarazo al post los tiene

ismoista mejor callate

joven poeta pues bueno...facepalm

anonymous eres gay

Las Horas said...

ufff Neb... algunos nos sentimos igual en ciertas cosas... animo, es lo que queda por decir.

Anonymous said...

Madura. Pendejo.

Mónica Ledón said...

oyes no estoy, ya estoy en df, hay que echarnos un cafecito, no?

mastercube said...

hermoso texto

Anonymous said...

No se por que, siento como que dentro del nombre del Joven Poeta Verga Cruz, al menos se esconden 3 mentiras...

Br

°venganza said...

Va... ser hombre es un concepto, los conceptos existen en un constante cambio, a veces en diferentes formas en lugares distintos o, incluso, en espacios comunes. Una de las formas en las que existió por mucho tiempo y existe aún éste concepto, fue bajo la que hoy expresamos en el machismo. Se entiende entonces que en ciertos espacios, en ciertos tiempos, ser hombre es/fue ser machista. El cual de hecho no suele definirse como “aquel que no tiene sentimientos”, sino, según suceda y/o se defina, en la negación de su opuesto o complemento, como “aquel que no tiene sentimientos femeninos”. El hecho de que se derive desde una visibilidad de lo femenino y no desde un en sí de lo masculino, tampoco es ingenuo, pero es muy largo de explicar…

Parece que esto está más claro para gabriel, por eso puede decir que el texto trata de no ser hombre. Y no responde con mamadas como el anónimo, que resultan ser más estúpidas que las del joven poeta.

Bueno, habría que decir que hay dos formas de este tipo de conceptos y de otros más. Una se refiere a la pretensión de expresar el ser de algo; la segunda, a plantear el deber ser de algo. El concepto moderno de hombre, en el que se enmarcan nuevas formas de masculinidad, caracterizadas por la incorporación de elementos del que fuera su concepto opuesto y lo contrario para aquel, para el caso de la sociedad mexicana se refiere a un deber ser que no siempre se verifica.

Lo triste es la forma platónica de referirse a este tipo de conceptos, como lo hace el anónimo y mucha gente. Bueno, prácticamente todo el pensamiento occidental está arraigado al Platonismo. Se refieren entonces al nuevo concepto de hombre como si éste hubiera estado siempre en un más allá perfecto y ahora debiera expresar cómo son un conjunto de objetos los cuales nunca se le han parecido. Cuando lo más probable es que este concepto, ahora nuevo, en un futuro tendrá que ajustarse o desaparecer ante las nuevas realidades que se vayan conformando, ciertamente, con la influencia de aquel y otros conceptos más.

Luego se pueden decir cosas como que el machismo es ignorante. Pero sobre todo se dice sin darse cuenta que la ignorancia del machismo es sólo una ignorancia diferente de la propia. Se ignora, por ejemplo, que la extinción del machismo no corresponde tanto a una liberación de los géneros hacia su equidad, sino, por el contrario, de su esclavitud con respecto a un sistema económico y social que tiende a multiplicar la escases y que no puede darse ya el lujo de desperdiciar la fuerza laboral, productiva, que se encuentra en el sexo femenino. Que es la misma razón por la que gabriel tiene que aprender a soportar las sonrisa de la gente en la calle y llevar la cuenta de lo que se gaste una noche y ganarse la vida y sudar y etc. El desarrollo de nuestra sociedad es tecnológico, no moral.

Como ya dije, gabrielito es un artista, se queja como nena, se revuelca en su vómito, se hace explotar sólo para caer exactamente en el mismo lugar, con la misma pose. Es una niña pues, con una nostalgia ilógica por un pasado que nunca ha existido. Volver a los 12 años, cuando admite que uno recuerda de su vida lo mismo que ha leído de un libro; el pasado es tan o más incierto que el futuro.

gabriel said...

°venganza se ganó 200 nebpoints por decirme nena.

Anonymous said...

estas menstruando de nuevo Neb? unas syncol y todo estara bien.

Anonymous said...

Psst psst... Neb...tengo un chise grafico para que lo pongas en tu blog y ganes mas seguidores:

Pones el poster de la pelicula WAR HORSE... pero pones un cotex camuflajeado con sangre. Eh...que tal? esta bien gracioso.
bueno bye

El defiende caguengues said...

No se enojen con el NEB culeros, le piden a este pendejo blogger caguengue que describa mas de lo que lo ve cotidianamente en su pueblito como si tuviera el calibre de un escritor bragado tipo Bukowski, no mamen..

Monique :) said...

por eso nunca traeré niños al mundo.

gabriel said...

"escritor bragado tipo Bukowski"


muy bien, muy pinche bien.

Favst said...

Como se lidia con eso, los placeres de niño parece que no compiten con los placeres de adulto.
Me recordaste un articulo, que como siempre, es más interesante que mis comentarios en general.
http://www.cracked.com/article_15231_7-reasons-21st-century-making-you-miserable.html
¿Por qué todos recordamos mejor la secuencia de polvo de diamantes que los meteoros pegaso?.

Muse Liz said...
This comment has been removed by the author.
Muse Liz said...

Me encanta leerte y me hace sentir menos miserable....

Muse Liz said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

tienes una pintura de tu abuelo. que pinche pepon. eres judia?

xohe said...

Excelente intervención de°venganza que dice "El desarrollo de nuestra sociedad es tecnológico, no moral"

yo solo discreparía con él solo en esa frase y citar

"El desarrollo de nuestra sociedad es monetario/acumulativo, no moral"

aunque también creo que podría ser

"El desarrollo de nuestra sociedad es tecnológico/acumulativo, no moral"

Por eso me gusta pasar de vez en vez por acá, algunas de las intervenciones son substanciales

Anonymous said...

chale, ese post estaría bueno sólo si en los comentarios hubiera algún anuncio de una puta!

Omars