Tuesday, January 17, 2012

1.








2.

Por culpa de los medios electrónicos hay una moda abyecta que consiste en conmemorar la economía del lenguaje. Mientras menos caracteres te tome opinar sobre algo: mejor. Eso está del carajo. No propone profundidad internet, aquí en esta prisión con ventanas está la información, pero no el conocimiento. Yo veo con buenos ojos que se prohiban contenidos, yo cerraría internet por completo, añorando así un regreso a la búsqueda de pasiones honestas, la belleza debe ser para pocos (elegidos al azar) y debe llevar implícito un sacrificio (vaya, nada más gratificante que encontrar una película sobresaliente a la mitad de la noche en un canal extraviadísimo)

hay una enfermedad común: pensar en breve. Uno está en la butaca del cine y de inmediato comienza a encapsular su opinión en escasas 140 letras. Mal. Pero puede ser peor, recuerden que el infierno es infinito: me refiero a cuando te preguntan qué opinas de tal o cuál cosa y tu respuesta es:

wow, wow, está buenísima.

Uff, peliculón.

Uy, librazo.

Wow, me partió la cabeza.

Está buenísima.

Y demás frases vacías.

Propongo -una vez más- el contenido, la meditación, el análisis, La charla, ya de perdida. Ando de malas por los motivos aquí expuestos, pero más que nada estoy preocupado. Somos una sociedad neurótica, desproporcionada, insatisfecha. Ay nanita.

18 comments:

Anonymous said...

Excelso.

Dan††e: †he Vice said...

Cierto.

Jajajaja

Sergio a.k.a. The Question said...

Hola. "Qué chida entrada NEB, tienes razón".

Podría sólo quedarme con lo escrito arriba o comentar lo siguiente:

La pregunta es ¿Cerrar Internet sería la solución para acabar con la gran cantidad de mezquino y desnutrido contenido? Quizás, pero en ese caso habría que acabar también con la televisión, que se rige por aquella frase "el tiempo es dinero". Entre menos tiempo dure un comercial, menos dinero habrá que pagarle a un canal para ponerlo al aire.

Pero volviendo con Internet, el medio no es el problema, el principal factor es la forma en como se usa. Pongo como ejemplo los blogs, se pueden subir un par de fotos cagadas en un post y ya, o se puede escribir un texto con mayor contenido (ésto no quiere decir que el texto tenga que ser extenso), también se puede poner un par de imágenes cagadas además de un texto.

En el caso particular de twitter. A mí tampoco me agrada mucho, los 140 caracteres me parecen una enorme y autoritaria limitante, me gasto como 20 caracteres tan sólo en signos de puntuación (comas, puntos, signos de admiración y exclamación, paréntesis comillas). Y si no le pongo esos signos de puntación mi mensaje se vuelve ambiguo y le termino partiendo la madre a la idea que quería expresar. Además de que los usuarios de twitter suelen ser tan cerrados. Quizás tengan miles de seguidores o followers, pero ¿Cuándo se toman un momento aunque sea para contestar un saludo? Todo es escribir una frase cagada o una semi-reflexión que parezca profunda para que otros usuarios la "retuiten".

Y en general, la falta de contenido de calidad no se limita a blogs, twitter, los artículos de la páginas principales de msn y yahoo, youtube (con una obscenamente enorme cantidad de videos estúpidos y cover de covers de covers que terminan siendo el boleto a la popularidad efímera). En otros medios de comunicación también hay una gran cantidad de contenido basura, en la tv, el radio, publicaciones impresas (revistas, periódicos), hasta libros: libros de autoayuda, las mil-ochomil partes de Harry Potter, Crepúsculo, la obra de Paulo Coelho (cuyos libros son prácticamente iguales: búsqueda-viaje-travesía). Y en la música y el cine (no importa si es cine comercial-holiwoodense o de "arte") también es lo mismo, muy poco contenido o pocas cosas que valgan la pena.

¿Qué queda por hacer? Seguir buscando buen contenido o mínimo algo que nos entretenga y nos motive a hacer más cosas, a opinar, reflexionar, mínimo cotorrear con alguien más al respecto.

Saludos, que tengas excelente día.

Anonymous said...

fíjate que acabe tu libro hace poco, tengo pendiente decirte mis comentarios, estoy esperando a estar tomado para que me afloren mas las palabras y enviartelo por mail, porque si lo hago por aquí solo pondría "muy chingon"

Ruben BZ said...

Así es, "el infierno es lo imposible de la razón"

un blogger más said...

Sublime.

Anonymous said...

Y, ¿tendrá esa forzada economía en la comunicación, relación con los linchamientos nuestros de cada día en las redes sociales? Los casos de las ladies de Polanco, Miguel Sacal, Platanito, entre muchos otros, ¿serán el equivalente masivo (e inverso), de esas expresiones sin contexto y en apariencia sin el menor análisis?

O

Anonymous said...

Cojo rico.


-Luna Linda.

Rubén Galindo said...

Pues es que las reseñas más grandes no caben disimuladamente en la portada de la película.

La gente que quiere contenido más amplio, lo busca sola. No nos gusta escuchar opiniones tan elabordas. El problema es que cuando queremos tener una, ya no nos sale.

la_luminosa said...

yo quería platicar la vida contigo pero nomás me contestabas uff que depresión tan cabrona traigo. snif.

Hippieboy said...

Lo que no te das cuenta es que lo que buscas (o lo que no encuentras), esta ahí y ha esta siempre ahí entre basura... Antes quizás era otro tipo de basura o hasta tal vez era menos, pero siempre habrá basura y siempre habrán joyas. Y si, lo divertido es justamente buscar y encontrar algo que brille. Y entre mas basura mas difícil es... Mas divertido encontrarlo.

Saludos.

Anonymous said...

¿Neta, tu cerrarias el internet? Já. Pendejo.

HLMDP said...

wow, wow, está buenísimo...

Jujuju!

Cerrar internet por completo, seria para muchos, como cortale el pene a un proxeneta.

Anonymous said...

Me recordaste este podcast:

http://ernestopriani.podbean.com/2009/02/21/por-ejemplo/

Te lo recomiendo, es muy bueno.

Tlatoani said...

Corrección: La belleza si es para pocos... y de alguna manera, fue al azar.

Tlatoani said...

Corrección: La belleza si es para pocos... y de alguna manera, fue al azar.

Karo Goicochea said...

En efecto , muy cierto. Hace meses leí algo parecido de Vargas Llosa. Saludos !

http://11y16.blogspot.com/

LuCa said...

Tenía tiempo sin visitarte...

Tienes razón, la moda esta basándose en limitar a lo corto (140 caracteres) a lo "rápido" (fast food) peor hay un dicho, "de la moda lo que te acomoda" tú decides, tú eres tu propio limite...

Me alegra ver que sigues en tu escancia, no como la amiga por la cual me entere de tu existencia, que ya twitea en facebook...

Un Abrazo.