Tuesday, March 29, 2011



1. Ya van dos sanitarios finolis a los que entro a obrar y a la hora de jalarle me sorprende un impertinente silencio. Tengo entendido que es la novedad, la tendencia en excusados. El silencio. Qué tontería. Tenemos que entender que el sonido estridente de un baño también es comunicación: en la mayorìa de los casos significa "ya voy a desocupar el cubìculo" o "he terminado" o incluso "tengo diarrea"... o no sé... el punto es que jalarle al baño cuenta -en un sólo golpe- toda una trama. Pero ahora resulta que siempre no.

Desde hace varios años se decidió que, en la vida moderna, comunicarse està mal, o en desuso.

En efecto: criticaré una vez más al internet.

Y es que me meto a las redes sociales sólo para toparme eso: un excusado desechando mierda en silencio. Un silencio abismal, poco digno, inmemorable, silencio de silencios... Obvio, no estoy diciendo que yo sea la excepción, pero al menos trato de no ser tan obvio en mi automatización.

a François Truffaut le cagan las minifaldas, alguno de sus personajes en alguna de sus pelìculas comenta que fue muy abrupto el cambio entre una falda larga y una muy pequeña, que hubiera preferido disfrutar cada año de un centìmetro nuevo de pierna. No es literal la cita.

por eso cruzo los dedos esperanzado, deseando que el futuro del internet (esta prisiòn) sea regresar al contenido, a la profundidad y la reflexión. Y una vez ahí, acaso regresar a la síntesis.

Monday, March 28, 2011

Monday, March 21, 2011

1. Faltan poquitos días para que este blog cumpla cinco años y para celebrarlos dejaré de postear por unas semanas en lo que supero una de las peores fases de mi vida. Apenas las noches de insomnios y visiones impublicables e irrecordables desaparezca prometo volver a la programación regular de esta su bitácora del porvenir. Necesito anestesiar mi vida un rato, dejaré de escribir y -si es posible- estar vivo: tal vez incluso me haga de un empleo. Espero que comprendan, gracias a todos. Neta.

g

Friday, March 18, 2011

1. ¿Habrá una putita más bella e inalcanzable que Esmeralda, la mujer que atiende al homosexualoide Gustav von Aschenbach en la Muerte en Venecia de Don Luchino Visconti di Modrone, conde de Lonate Pozzolo? Esa mujer que deja inconclusa Für Elise para atender la verga de nuestro amigo y que parece retratada por Jan Saudek.

no, en serio: ¿la habrá?

Tuesday, March 15, 2011

1. Un nuevo ideograma japonés posterior al tsunami:

Friday, March 11, 2011



1. Aunque ya casi es un cliché comentar que el futbol es la épica moderna, Tito Villa y su poderosa forma de celebrar reafirma lo antes dicho. Ahora bien... un mensaje para los aficionados americanistas: acuérdense que la forma de la eternidad no es circular sino espiral, no como una caracola sino más bien como un tornillo. El tiempo tiene forma de tornillo. Con eso no quiero decir que ahora crea yo que se revertirá la larga racha de partidos hacia el lado celeste... un momento... eso es precisamente lo que quiero decir, perras.

Ojalá se reanude la rivalidad en la próxima liguilla.

Monday, March 07, 2011

Tuesday, March 01, 2011

1. Mi teléfono celular es nuevo. En la sección de "SMS-EMS" vienen once mensajes predeterminados, una suerte de machotes cuya meta es eficientizar el envío de misivas presumiblemente genéricas. Todos los teléfonos vienen con ese tipo de "Notas rápidas". Las de mi fon son:

Llámame a...
Estoy en reunión, te llamaré saliendo.
Gracias.
Perdón.
Llegaré tarde, no me esperes
Ya estoy aquí
Urgente, llámame de inmediato
Cuídate
¿Dónde estás?
No puedo hablar ahora, envíame un mensaje.
Te amo.

Es terrible el mundo que la tecnología propone. Pareciera que estamos condenados a una vida con sólo dos vertientes: laboral y amorosa. No mamen. No creo que en algún punto de mi haber podría emplear ninguna de las oraciones que mi teléfono escribió para facilitar mi vida. Me resultan una serie de frases desesperanzadas y sin contenido real. Son la brevedad en su más idiota forma. Son una amenaza contundente. Y la cargamos todos en los bolsillos. Quiero creer que formo parte de una especie que, en un siglo tan en pañales, puede comunicarse de forma más adecuada y profunda. Alguna vez critiqué a la secre que le escribía el siguiente mensaje a su novio: "Le agradezco a dios porque te conocí"... en aquel momento me pareció un mensaje taradísimo pero ahora que lo analizo no es tan malo. Digo, creer en dios es una cursilería pero por lo menos plantea una propuesta emocional concreta, bastante estúpida pero concreta. Humana.

Ajá, "humana", esa palabrita en desuso. En fin. Concluyo con una anotación que escribí ayer en mi libretita de apuntes:

... creemos que estamos amenamente involucrados en una sucesión ininterrumpida de inventos que perfeccionan la lenta y desechable vida humana...


no caigamos en la trampa, chiefs, sritas. Les juro, les juro, que todos tenemos algo único e irrepetible que decirle a los otros. Aunque a veces pareciera que no.