Thursday, February 24, 2011

Wednesday, February 23, 2011

Monday, February 21, 2011

Sunday, February 20, 2011

1.

limb /lɪm/ sustantivo

1. (Anat) miembro m;
to tear sb ~ from ~ despedazar(conj.⇒) a algn

2. (of tree) rama f (principal), brazo m;
to be (left) out on a ~ quedarse en la estacada;
to go out on a ~ aventurarse

2.

Radiohead creó, de nuevo, un disco intitulado de una forma difícil de traducir o acaso intraducible. El repentino hecho no me emociona taaaanto como yo pensaría, sin embargo me cae en un extraordinario momento (vaya, siempre es un buen momento para un disco nuevo de rh) así que lo escucharé con detenimiento y sin prisas En todo caso, ya sabemos qué esperar: gemiditos dulces, letras con todo tipo de lecturas, monstruos of the mind, arreglos y más arreglos... lo normal. Es más bonito cuando ya existe la obra definitiva y terminada de alguien, no sé si me explico, pero hay algo deprimente en el hecho de que estos weies sigan sacando discos.

No olvidemos (jijiji) que Radiohead opera sobre el hecho de que ya conocemos todo, pero simplemente no lo recordamos (prometo investigar más al respecto, pero creo que es una teoría Aristotélica, no lo sé, neta lo buscaré) es decir: el King of Limbs ya lo conocemos todos. Sólo hay que "redescubrirlo".

¿Será?

Wednesday, February 16, 2011

Sunday, February 13, 2011

Disperso y contradictorio post del catorce de febrero.

1.


Cuando recibo un mensaje como el anterior de inmediato trato de no ser impetuoso y darle su pensada a cuál será mi respuesta. Aguardé a que llegara el día del amor para contestar lo siguiente:

No tenemos alma y nadie sabe amar. Pero yo no estoy de la mierda. Y emocionalmente tengo alcances valiosos. La única manera de demostrártelo sería amándote, sin embargo no sé si eres hombre o mujer o si cumples con los requisitos para entrar a la Rogue Film School de Herzog (requisitos que yo le pido también a mis probables parejas) por lo tanto soy incapaz de demostrarte lo contrario a lo que hace unas semanas acotaste. En todo caso una vez hace ya varios años le escribí a una mujer que la amaba usando mis pelos, no fue sencillo, supongo que eso algún valor debe tener, no lo sé.



2. En un sentido estricto, el amor es un invento de juglares para convencer a las reinas de que mantuvieran el linaje real intacto."Cómo estás enamorada, le serás fiel a tu amo ahora que esté cumpliendo sus obligaciones guerreras, nada de dejarte seducir por el apuesto herrero". De alguna manera eso devino en canciones de Ricardo Montaner o Zoe. Estamos muy saturados sobre el tema. A lo mejor me equivoco pero siento que todo mundo abandona su hogar con la esperanza tácita de encontrar ese día alguien capaz de proporcionarle todas aquellas cosas que uno no puede darse por sí mismo. Y el entorno no ayuda porque en cualquier viaje en microbús uno escucha, formadas en hilerita, canciones y canciones y canciones que sobrevaloran al susodicho sentimiento. Es imposible encender la tele y que en el 89% de los canales no se encuentre una historia de amor. Nos educan a ello. Y dentro de esta desenfrenada búsqueda el mundo se divide en dos: los que tienen el amor y los que no. Ambas parcialidades son atacadas por el mismo demonio malvado: la insatisfacción. Creo yo. En todo caso existen los felices ("y felices los felices", dice Borges) y como nadie experimenta en cabeza ajena quiero dejarle un mensaje a las personas que, en este día del 2011, tienen a alguien consigo: weis seán tranquilos, jamás de los jamases abandonen a una persona que les promete amor. Quiéranla, quiéranlo. No hay muchas otras opciones en este mundo tan feo.

3. Pienso seguido en Donnie Smith, el personaje gay que William H. Macy interpretó en "Magnolia". ¿Lo recuerdan? El wei está enamorado de un mesero que usa braces y lo ignora en toda la película. Donnie, se pone pedo un día y le grita enfrente de todos y con lágrimas en los ojos: "Por qué no me amas. Por qué no me ama nadie. No ven que tengo muchísimo amor por dar"... no es literal pero esa es la idea.

Mucho de ese sentimiento gritado late vivo en las páginas, redes sociales y bitácoras electrónicas del mundo. Es un grito sordo destinado a la más profunda incomprensión. Tratemos de seguir adelante los (hoy) derrotados. Pero sin caer en líneas idiotas como "también sufrir de amor se disfruta". Esas son mamadas.

4. Esta frase es mía: "El amor es para personas incapaces de leer Moby Dick completo". Y sí.

5. Está padre que hay un día para conmemorar a los entrepiernados pero no olvidemos que mañana tendremos que seguir ingeniándolas para soportar y superar todos los otros sentimientos poco celebrados. La humildad, la envidia, la vanidad... todos muy bonitos y que pocas veces son coreados o usados para vender automóviles. El ser humano, está por encima del amor entre duplas.

Saturday, February 12, 2011

Tuesday, February 08, 2011

1.




No es lo mismo Gimenez Cacho que Chaco Gimenez. Da aaaah...

Monday, February 07, 2011

Thursday, February 03, 2011

1. Noto que me está picando uno de esos mosquitos que están hechos como a mano de arquitecto. Siento la comezón en un tramo de mi piel. Entonces pienso en aplastar inmediatamente a aquel intruso o por lo menos ahuyentarlo con un manazo. Un segundo después caigo en cuenta de que ese mosquito me hace especial porque no está en el brazo de ningún otro comensal. Me ha elegido a mí de entre el resto de seres vivos. Quiero imaginar que los mosquitos no muerden al primero que se les pone enfrente. Quizá por eso están todo el día de aquí para allá buscando a quién picar. Buscando algo así como al “amor de su vida”.

Pobres mosquitos enamorados que reciben a cambio de sus favores y coqueteos un periodicazo o la fulminante suela de un zapato. Pobres mosquitos incomprendidos, todavía no han aprendido que todos son el “ amor de tu vida” pues los muertos no aman.