Wednesday, August 31, 2011



1. Me gusta que Morris esté en la ciudad. Pero yo soy lo de menos. La ciudad entera se congratula por su asistencia. He estado en cantinas en las que, cada noche, pasa lista el encargado. Dice mi nombre y levanto la copa. Dice otros nombres y ahí están todos saciándose. Pero dice el nombre de Mau y acontece un silencio insoportable. Es que está muy lejos, digo yo tratando de consolar a los ebrios. No todos agarran la onda. Yo me quedo clavado en mi silla, deseando con todos los dientes que Mauricio regrese a la ciudad.

Lo que pasa es que cuando Morris está en la ciudad los semáforos firman tregua, la gente no comete errores ortográficos y a ninguna quinceañera le baja. Se establece un estado de sitio purísimo en que sólo se le permiten cierto número de groserías a las personas y nadie le cobra dinero a un deudor y en vez de letras “z”, la gente dormida evoca caramelos en su envoltura. Cuando Morris está en la ciudad: lo de menos es que se hayan devorado ya a tus dos alfiles, los perfumes no caducan, los rateros se van a la cama temprano y los subtítulos de las películas actúan como el peor de los ebrios.

Entre otras cosas.

Noticia: Morris está en d.f. Es decir: esa cosquilla extraña que te hizo despertar de buen humor, esa sonrisa que te está devolviendo el espejo, esa moneda que te encontraste en el suelo, todo… es su culpa. Rindámosle homenaje y hagamos que el país funcione por un par de días. Nada más en lo que se regresa a su hogar. Hagamos marchas en su honor. O brindis. O suspiros. Poco rato nos va a durar el chiste.


21 comments:

Anonymous said...

que bonito post : )

Anonymous said...

Si, bonito... la verdad me deja con cara de "espera, que pedo?" muy ambiguo* el asunto.

BGS :O
era, que pedo?" muy ambiguo* el asunto.

BGS :O

Anonymous said...

y donde vive morris?

TedO said...

Morris el que salia en televisa? sí, te pareces algo a él.

miriam said...

Dale mis saludos a Morris.

mastercube said...

gracias Morris por mi nueva chamba

Mr. Ruben said...

Awww... quiere a Morris!!! Mi vidaaaaw!!!

Par de mariquetas.

Anonymous said...

Qué texto tan más puto.

.I.

gabriel said...

ah ya: nunca han tenido un amigo.

Anonymous said...

si neta le vas al Cruz Azul??

que triste

Anonymous said...

chiste local...y medio afeminado

GIJISKLAN said...

Chale!!!! hace meses que no leía mí blog y menos el del Gabriel y ahora me encuentro que copia a Mariano Osorio, chale :\

Anonymous said...

pruebas, GIJISKLAN, pruebas...

Nell said...

Neb, quedamos que no me ibas a restar nebpoints. ¿Así cómo confía uno en ti, puesn?

Lorena Salayandía said...

Chido post ; )
Se ve muuuuy lindo el tal Morris.

gabriel said...

tranquila, eh lore.

Thalia R. Uribe said...

esta guapo el pinchi morris

Arriaga said...

Si fuera mujer sí se la chupaba al tal Morris, pero como soy hombre, yo sí le echo mis mecatrónicos en la cara...

Nell said...

¡Puto el que me reste nebpoints!

Anonymous said...

MORRISEY PENDEJOS!!

¿Era Riverside? said...

Yo busco ternura cual prostituta. Yo la encuentro. La pierdo, ni modo. Me aferro a conciencia porque es mi método. La encuentro y la malgasto y luego veo una foto de ese Morris. Gracioso al final, cuando sí, todo vale madres.