Monday, August 22, 2011

1. Ya no cabe nadie en el metrobús pero de todas formas la gente se sube, empujándose, empaquetándose sin sentido. Algunos ríen, como si fuera gracioso dicho hacinamiento inhumano. No tiene nada de gracioso. Llueve afuera. Faltan muchas estaciones para que todos bajemos, es como si hubiera tramos de la ciudad que nadie utiliza para nada. Huele a bocas, a desvelados, tufo de desayunos descomponiéndose, sudor mañanero. Estamos todos crudos pero no de la borrachera de anoche sino del hartazgo de estar vivos y yendo rumbo a empleos distantes, aulas distantes, funerales tácitos. Nos venimos pisando los zapatos, codeándonos sin clemencia, allá a lo lejos viene el vagón de las mujeres y es lo mismo pero ahí además apesta a fragancias mezclándose. Suena un teléfono pero es imposible responderlo porque las manos no pueden bajar a los bolsillos. El vagón entero avanza inquieto. Alguien usa mi brazo como tubo. Alguien viene rezando. Un señor con una chamaquita con cara de rata intenta cargarla pero no puede, la niña permanece atónita ahí abajo, sofocada. Los que vienen sentados parecen hechos de cartón, como si fueran el público en un videojuego de soccer. ¿A dónde vamos? ¿A dónde ir? No hay salida de esta ciudad odiosa y ciclada. Bosteza a mi lado un sujeto y su aliento me patea el estómago. La televisión empotrada al techo no deja de repetir la misma tonadita. Los vidrios empañados no permiten leer a qué altura del maldito Insurgentes vamos. Con una mano sostengo mis tuppers con comida y con la otra me sostengo de un tubo que más bien parece una efigie de manos sosteniéndose. Quiero morir. Queremos morir. O llegar al destino, ya de perdida. De repente, y con lujo de suavidad, una mano anónima que también viene asida al tubo comienza a acariciarme el espacio entre dos dedos...

25 comments:

Exenio said...

Hecatombe... La madre naturaleza anda dopada, ya no sabe como controlar a sus hijastros; ni VIH, ni guerras, ni terremotos ni tsunamis... no tarda la invasión extraterrestre, a ver si así si.






(Nota mental: regalar a Gabriel la peli "El año de la peste").

la_luminosa said...

me encanta leerte en textos así, y lo reafirmo el trabajar le hace bien a tus letras.

TI del Pacifico said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Me conmueves Gabriel, me cae.
BGS :(

Anonymous said...

Y que pedo, acaricio mas abajo o solo fueron esos pinches dedos olor a doritos?

manito said...

Excelente narracion manito.

Animo!

sirako said...

ay, era yo! digo... un perro con la cola peluda!

Chaucer said...

te cogieron por los dedos vedad?

El Krusty said...

Te falto el incomodo arrimon de genitales, senos y barrigas.

HLMDP

°venganza said...

No creo, como dice la luminosa, que el trabajo le haga bien a tus letras. Es el transporte público. Forja pensadores a fuerza de escupirles a la cara, de una sola vez, toda la inhumanidad que por todos lados, a todas horas, nos empeñamos en ocultar.

La portada de tu libro es horrible, se lee "alas en os ojos", lo cual hace sentir como si el escritor fuera un gangoso.

Después de tantas quejas, aún creo que no tomarías una pistola y la dispararías contra tu cuerpo, que, incluso, no te pararías a la orilla de la terminal del metrobús, frente a ese precipicio ínfimo, de risa, como la bici miniatura de un payaso, y te dejarías caer para ser arrollado. Eres de los que gimen, de los que emiten horrorosos sonidos como de cerdos aterrorizados, y sólo eso, nada más; eres un artista.

Anonymous said...

Leia tu entrada mientras al momento sonaba Fake Plastic Trees, que cagado

gabriel said...

menos 100 nebpoints para °venganza

ea ea!

Anonymous said...

eres un cliché neb

gabriel said...

y tú un anónimo.

Sergio a.k.a. The Question said...

Hola. Quizás la ciudad nos plantea una incómoda e irónica referencia a "Crazy Train" de Ozzy Osbourne: "Maybe is not too late to learn how to love and forget how to hate". Aunque el metrobus no sea un tren sino un autobús público con complejo de tranvía primermundista.

Saludos.

Chacalall said...

la verdad si esta culera la legibilidad de la portada
saludos

D´Maurice said...

Ya estoy esperando la siguiente parte Nebie!! (que sobre nombre mas ga........!)

Deadpool said...

Lo que la_luminosa quiere decir es que es chingón que estés deprimido y desesperado por que así nos entretienes siquiera un ratito.

Julio said...

@D´Maurice @El_NEB par de jotos consiganse un cuarto.

gabriel said...

un cuarto de siglo, wei

:- o

Leilani said...

El metrobús huele a rodilla: entre cola y patas.

Don Librero said...

Se dice PASUCO!!!
es decir:
PATAS, SUDOR y COLA!!!!

Y eso que no viajas por la linea que va a ciudad Azteca, ayer de pronto se apagó el aire del metro y subió el aromita que se guarda a raz de piso (ya sabes, estan odo compactados y de pronto sube una rafaga de aroma) PUUUTA!!!!!, un wey abrio el hocico y pensé: ese we debería comer un cacho de caca a ver si le huele mejor la trompa!!!

Anonymous said...

°venganza es uno de esos lame webos intento barato de no se que..... 100 nebpoints menos se me hace poco....

Samuel Rodriguez said...

estoy seguro d q don librero no ha viajado n la L1, ahi si es el acabose... (aunque ecatepec tiene lo suyo)

apoyo la moción d olor a rodilla, jajajajajaja

neb, me haces recordar xq me gusta y odio l df, s n gusto leerte así como ste post

Anonymous said...

Me recuerda un poco a Cortázar, esta.