Wednesday, August 17, 2011

1. En el pizarrón de mi oficina alguien realizó un dibujo precioso que intriga a quien lo ve, le tomé una foto y aquí se los comparto:



se trata de la solución a la fotografía espantosa de la cajetilla de cigarros del sujeto que perdió la pierna por fumar y ahora su hijo no puede jugar con él. Es precioso el dibujo, todo en él. Pregunté que quién lo había realizado y me dijeron que el Douglas... ese wei ocupaba el puesto que ahora poseo yo. Cuando recién entré a trabajar aquí él vino para explicarme cómo estaba el asunto, me entregó su compu y los archivos requeridos para que yo le diera seguimiento a su labor. Le pregunté por qué se iba y me dijo que estaba harto. Lo dijo como dicen las cosas las personas que realmente están hartas. Lo que él no sabe es que su dibujito es atesorado por el resto de empleados que aún estamos en este encierro de mamparas. cuando accidentalmente alguien borra algún trazo, de inmediato es remarcado por otra persona, el dibujo ahora es de todos. Y representa una ausencia. Él sí se fue, él sí renunció y ahora mismo está en su casa, en chones y comiendo cheetos (paraíso). Mientras nosotros, los empleados -pájaritos enjaulados- entramos en la mañana y salimos en la noche y protegemos al dibujo como si simbolizara un escape. Hay muchos dibujos en el pizarrón pero no duran más de un par de días, los eliminamos recelosos y encabritados. Llevamos la suma de los días que nos separan de un aguinaldo y la playa y un día poder hacer un dibujo que los demás amen. Un día.

35 comments:

Edeita said...

Es la mejor solución para cualquier problema. Rifado ese vato.

Anonymous said...

desde otra jaula este empleado-pájarito ama también el dibujo del douglas! fumemos hasta poder unirnos con nuestras futuras crías!

Patitas de Perro said...

Que hay de ser un empleado! , no te gusta tu realidad!?, ser aburrido!, pobre!, poco diestro para obtener dinero!, son caracteristicas que poseen los que como tú (no me puedo incluir, por que no me aceptan!), trabajan con un horario!, en una oficina fria, sin sueños, aspirando el aguinaldo para darse o pagar algunos, no siempre, lujos!.

Una imagen tan impactante como puede ser un hombre sin pierna que a su vez es padre , o un hijo con un padre cojo! si puede ser dramatico, como la vida de miles de personas!

La valentia del suplido!,a algunos no nos dice nada! comer chetos en calzones! , viajar en velero!, subir una montaña! son cosas que se gozan y cuando estes ahi vas a desear estar en otro lado!

gabriel said...

¿cuál es tu punto patitas?

Anonymous said...

en que trabajas neb?

gabriel said...

organizo cartas muertas


:-(

sirako said...

wey renunciemos!

Alviseni said...

no mames, es genial ese dibujo.

Anonymous said...

Nebie, ¿ya leíste a Manuel Echeverría?, es que me gustó una novela de ese wey (Un redoble muy largo), pero pues quería saber tu opinión.

Por cierto, que chido que ese wey justo en este momento esté comiendo chetos mientras todos nosotros comentamos este post.

gabriel said...

háblame más del echeverría ese, qué tal es

Silvano Oliverio said...

Patitas de perro cree que nada te hará feliz Neb, y que eres medio quejicas, eso le retemputa. Pero si algo aprendimos de la imagen es que lo que te hace feliz no tiene por que hacer felices a los demás. Y que el cojo tiene un sano sentido del humor.

Anonymous said...

Pues he leído sólo una novela del Echeverría, pero bastó para irse directamente a la lista de lo mejorcito que he leído eh.

Intentaré conseguir más obras de este wey. Si lo llegas a leer por casualidad me comentas qué te pareció.

Saludos, terrícola.

gabriel said...

ah pos ya me intrigaste, si llego a la librería antes que la cierren me hago de uno hoy mismo.

mira: http://www.revistadelauniversidad.unam.mx/2906/pdfs/33-40.pdf

Anonymous said...

NEB, estás hecho un cerdo:

http://2.bp.blogspot.com/-CHeZ1F0Ecdw/TkstKU9eH1I/AAAAAAAAAf0/f9-wtv2ViaQ/s1600/balas3.JPG

pd. Me gusta tu estilo para vestir

gabriel said...

es la foto wei

:-(

no, neta.

Anonymous said...

¿Y cuantos nebpoints le darias al wey que hizo el dibujo?

gabriel said...

cero, wei, me parece que no has entendido el espíritu de los nebpoints,

Anonymous said...

lei tu post y me acorde de algo que lei la semana pasada sobre los desmadres en londres, chile, etc, etc.. y ese es el pedo, los pajaritos ya no quieren estar en la jaula, ya se dieron cuenta que la pinche vida vale mejor no vivirla que vivirla asi. para ponerse a pensar.

Nell said...

Lo que yo no entiendo es como se pierde una pierna por fumar, el wey fuma con las rodillas o como?

Y lo de los desmadres en Londres no es cierto: sucede que la poli balaceo a un wey por accidente, sus amiguis se cabrearon y salieron a hacer cagadero, los amiguis de los amiguis aprovecharon para clavarse cosas en el proceso, nadie los detuvo, llegaron a casa a presumir en las redes sociales la mercancia que se clavaron y sus otros amiguis dijeron "si ese wey puede, yo tb"... agarrando a la poli en curva porque es periodo de vacaciones para ellos ahorita. Eso, y que pensaron que era cosa de un ratito. Ahorita hay polis en cada esquina y ya todos se aplacaron.

De Chile no se nada :/

gabriel said...

en chile los tables son cabrones y las mujeres baratas,

Anonymous said...

el pedo es que todos los anónimos somos tan distintos, pero gustamos de usar el mismo sobrenombre.

:(

Anonymous said...

No mames Nell se nota que no sabes como esta el pedo, lo de londres tiene un pinche trasfondo más cabron. Si esta eso de las lacrillas que vieron que podían hacer desmadre y se clavaron, pero no mames, en una sociedad menos enferma esas mierdas no pasan. No es tan simple.

Favst said...

Hasta parece que tuviste cefalea y cuando cedió, manchaste el pizarrón con ese dibujo.

Esta muy bien y dejando de lado el contexto es precioso.

gabriel said...

prohibo el uso de la palabra londrés en este blog.

Nell said...

http://www.youtube.com/watch?v=ITJcparImeQ

Nell said...

@Anonimo 7:26

Creo que lo que tu llamas un "transfondo mas cabron" es tu deseo de romantizar los movimientos sociales, que si bien podria ser el caso en algunos de ellos, este especifico de Londres no lo es. El transfondo es llano y simple: gente clavandose cosas porque "chinguesumadre"... y ya. No es gente contra el gobierno -el parlamento esta de putamadre!- Es gente contra locales a la mano, propiedad a veces hasta de su misma gente. No son minorias contra la opresion, entre los rioteros habia gente blanca, negra, mestiza, etc... y la gente en contra del desmadre igual. Si la sociedad estuviera de neta emputada, no tendria comunas vecinales organizandose para limpiar el cagadero de las calles. No la poli, no gente pagada por el gobierno... la misma GENTE. Si te dabas una vuelta por la BBC, la unica gente emputada contra el gobierno que aparecia en las noticias eran los duenios de los locales afectados reclamandole a la policia no haber actuado antes contra los revoltosos. "Ohhh, pero es que los medios ocultan cosas!" me diras con tu idiosincracia populachera. Y yo te respondere que veas el video de arriba, que esta en youtube, y se hizo viral en facebook, donde yo lo vi en el wall de un ingles. Si te pasabas por twitter, cada 10 segundos habia arriba de 100 tweets hablando sobre como el desmadre era una mamada sin fundamento. Copypasteando el tweet de Matt Bellamy, vocalista de Muse y compositor de musica simpatizante con la idea de "revelarse contra el sistema":

"A violent expression of unfairness in society or just dumb fucks yearning for a hug from daddy? This is no Uprising."

Tonz no, mi estimado. La realidad es harto mundana y menos heroica de lo que crees. Al menos en este caso en particular.

gabriel said...

rompiste las reglas, nell: -200 nebpoints.

Nell said...

No es cierto. Escribi "Londres". Tu palabra lleva acento en la "e". La mia no lleva porque este teclado no tiene acentos tonz tecnicamente no lo hice.

Me debes 200 nebpoints.

arriasola said...

arriba la Nell

arriasola said...

me recordó los dibujos del amargado del Guffo Caballero

Anonymous said...

Arriba la Nell... pero arriba de mí.

Patitas de Perro said...

Parece que Nell! ya les dio a Neb y al Anonimo!

Patitas de Perro said...
This comment has been removed by the author.
Patitas de Perro said...

Exijo como lector que se le devuelvan los respectivos Nebpoints a Nell(Aun sean Una Maa.!!) ,

Mira Nebie! (como te dice algun lector por ahi!) devuelvele sus 200 y 100 mas de compensacion o te hacemos un desmadre aqui en este espacio de todos!!

Aaaahhhhh!!

gabriel said...

no le restaré puntos negativos a la srita. fin.