Monday, July 11, 2011

1.





18 comments:

Sergio a.k.a. The Question said...

Lo curioso del vuelve a la vida es que si te comes dos te puedes morir.

Saludos.

Etelberto said...

Hm.

Patitas de Perro said...

Obvio si comes como Mujer te pasa eso solo los Machinrines! podemos con dos vuelve a la vida y media caja de galletas !!

gabriel said...

Patitas de perro: me intrigas... a veces eres sumamente astuto y meditativo pero a veces, como esta ocasión, no sabes unir una letra con otra.

hablémoslo.

Anonymous said...

jajajajaja

Oye neb, tengo en la cabeza algo que desde ayer me da vueltas: voy constantemente a la biblioteca por unos libros (que algunas veces recomiendas) y ayer la encargada me hizo plática, sobre que "ella leía mucho antes", que ella "trabajaba en otras bibliotecas", etc. todo normal, pero, al checar los libros que yo llevaba puso cara de desaprobación y dijo que "ella no leía eso, sino cosas BUENAS" ¿como qué?, pregunté yo con una sonrisa y me dijo que filosofía, ensayos y los clásicos. Chale.

Ahora, estoy completamente de acuerdo con eso de "no nos deben gustar las mismas cosas", pero en serio, llevaba a Hemingway, una de Ibargüengoitia y unos cuentos de Chimal. ¿Neta me dijo que esa literatura era mala?

Quería decirle algo, pero no sé, en una de esas le soltaba unos putazos. Jaja naa, no supe qué.

Patitas de Perro said...

Si te refieres a la falta de comas para disfrutar mas el texto lo entiendo,esta ultima frase te debe de parecer larga!

Neb!, disculpa si no soy Borges!, solo soy un bloger mas, que defiendas a tu chile Sergio es otro ppppp.....!

Saludos a la pareja de g......!

gabriel said...

ves, patitas... lo volviste a hacer..!

Sobre lo otro. Yo vi a mi hermana leyendo a Murakami y le dije ¨tú te empeñas en hacerme pasar corajes¨ y ella luego luego se enojó y me dijo ¨no voy a hablar de eso contigo¨... así que le escribí un mail que jamás le envíe en el que le explicaba que no hay malos libros sino malas búsquedas. No em explico qué lleva a un ser humano a dedicar 600 páginas de su vida en leer algo acerca del código maya o una historia pochoclera de amor entre vampiros. La materia prima de la literatura es la experiencia humana, no hay de otra. A mí me gusta meter las manos a un libro y sacarlas empapadas de esa experiencia, OBVIO: no abro una novela esperando que me cambie la vida pero a veces ocurre y ahí es cuando acontece algo innombrable (que en las escuelas insisten en nombrar) . Esa sensación te la puede dar un capítulo de friends o charles dickens o ibarguengoitia o Aristóteles. No hay libros malos sino búsquedas malas. Habría que preguntarle a esa chica por qué lee. Y habrías de preguntártelo tú mismo. No sé si me expliqué o dije algo concreto. En todo caso wei: la literatura es un espacio público. Que cada quien se meta lo que quiera.

Yo hago honestas rabietas cuando veo en la calle a gente leyendo novelas sin experiencia humana porque sé que en el fondo, si hubiera un compromiso más formal acerca de los libros que uno visita y ama, todos seríamos más felices. Sí creo que leer bien a tal o cuál autor devendría en mejores taxistas, mejores futbolistas y mejores novios o novias.

en fin.

Anonymous said...

Vaya, así cómo se leen las cosas puedo imaginar al anónmo de arriba memorizar tal cual lo escrito por Gabriel, para repetirlo después a su bibliotecaria con todo y lo de "... vez, patitas... lo volviste a hacer..!". jijiji Más comico que el post, me cae.

Anonymous said...

Gracias por la respuesta, neb.

Anónimo de las 4:53: me saca de onda que me imagines repitiendo textualmente al NEB. ¿Si te da mucha risa? ¿Cómo estoy vestido en tu mente?

Anonymous said...

Llevas traje de tweed, vas bien peinado y usas gafas de pasta, luces como mi profe de quimica de la prepa, pero, igual que opinion propia no llevas zapatos, namas las patas con talco. jijiji BGS :P

gabriel said...

mejor hay que ser amigos, no mamen: yo llevo las servilletas.

Anonymous said...

EpA!!!! servilletas? acaso sugieres manosearnos mutuamente nuestros postes de portería?

Anonymous said...

Pfft, no seas ingenuo, son para que te sacudas las patas, y pa dibujar manos de Julia. BGS u_u

Patitas de Perro said...

Ya mis quejas son intracendentes, y si lo volvi a hacer, no entiendo por que le tomas tanta atencion a un comentario como el mio! conteste algo que tu comentaste, si tal vez filoso como dices, pero bien! ya olvidalo!

El comentario de los postes es bien!

Anonymous said...

jajajjaa anónimo, no ps así sí me veo chistoso, nada que ver como soy :(

y yo sí te acepto las servilletas, neb.

Y todos somos los nebcuates :) (de provincia)

gabriel said...

¿qué es provincia?

Arya said...

xD ROFLMAO

Guergana Tzatchkov said...

no mames!!!