Thursday, July 07, 2011

1.






El dios del Antiguo testamento es muchas cosas pero sobre todo es un enojón mala-leche y mala-copas que inmediatamente me hace pensar en varios de los patrones empleadores que he padecido a lo largo de mis días perdidos. Es decir: mis días como asalariado. De empleados están llenas las calles. Ay, mis pajaritos enjaulados. El trabajo es un castigo. Un castigo divino, de hecho. Impuesto por Él gracias a que nuestros antepasados Adán y Eva se comieron la torta antes del recreo. Después del pecado original, se acabó la originalidad en el mundo y en cambio tenemos que anclarnos a prisiones de mamparas y sueldos quincenales con qué hacernos de suplementos sabor al fruto de la sabiduría.

"Maldita sea la tierra por tu culpa", dice Dios Padre en la 1ra. o 2da. página de la Biblia (depende la edición de cada quién), luego dice -con voz gangosa, obvio- algo como que los hombres estaremos condenados a trabajar la tierra para obtener sus frutos (a la mujer le incrementa los dolores de parto: es un ojete ese cabrón)

Y en efecto, encerrado en el piso seis de un edificio inteligente, aquella sentencia terrible se hace más que evidente. Reitero: trabajar es un castigo. De alguna manera entre la caza y la recolección y nuestros actuales empleos pasaron 21 siglos de almas en pena. Llámense arquitectos, contadores, periodistas o publicistas... Todos nos asumimos expulsados del paraíso al momento de checar tarjeta o llenar hojas de tiempo. La cola en el banco, la ira del jefe divorciàndose, las jetas de los oficinistas que van tarde agarràndose del tubo del metro, el tràfico en perifèrico: imàgenes del infierno contemporaneo. Los organigramas en las chambas también tienen arquitectura abismal.

Dije el otro día en el facebook que trabajar es tan de la chingada que hasta tengo ganas de comprarme ropa nueva y un iPhone y un caramel mocca.

Ya de mañana en ocho es quincena :-(

30 comments:

smithe said...

te digo peor no me haces caso .

Edith.BlackSoul said...

Te recomiendo que leas- si no lo has hecho ya- «El zoo humano» de Desmond Morris, en especial el capítulo llamado «La Lucha de estímulo».

Que curioso, muchos de tus posts me recuerdan cosas específicas que leído de muchos autores. Eso habla bien de ti.

Saludos.

rrubo said...

Yo por eso no trabajo. Acabando la escuela me busco un marido millonario.

Anonymous said...

no ammes yo ni tengo chamba, me urge cobrar una quincena para ir a embriagarme y olvidar lo feo del trabajo...y quiza conectar alguna mina

sirako said...

lo chido de trabajar es que hay nuevos lugares para masturbarse.

Arya said...

@Sirako Jajajajaajajajja

Cada pendejada deberas. Claro con respeto. La quincena por las birreas :D Jefes Mekos

gabriel said...

300 neb points pal sirako, iuuuuu


¿minas explosivas?

Anonymous said...

pinche rubo puto

la_luminosa said...

huyamos gabriel, tu y yo a alguna playa de hippies mugrosos y pseudo surfers a vivir de hacer trensitas en el mar.

gabriel said...

va, me rifo, pero sólo si acumulas 500 nebpoints, pero neta.

Anonymous said...

jajajajajja, siraKo!!!!!


neb, eres un cabronazo.

Anonymous said...

Ya ni lo quise leer. El último dibujito casi me hace llorar. Neta.

Anonymous said...

Luna Linda

HOLA YA MUCHOS ME CONOCEN, SOY UNA AMA DE CASA REAL, ESTOY PARA CONSENTIRLOS Y HACERLOS VIBRAR DE PLACER... PARA LOS QUE NO ME CONOCEN,LES PLATICO;
NO SOY ARGENTINA,NI VENEZOLANA PERO SOY BIEN CACHONDA,100% MEXICANA
MI NOMBRE ES LUNA LINDA,UNA MUJER EN PLENITUD SEXUAL,TENGO 37 AÑOS REALES,ME CONSIDERO
APASIONADA,ENTREGADA,ME ENCANTARA PASAR MOMENTOS LLENOS DE LUJURIA Y POR KE NO,TERNURA SI ES KE ME LO PERMITES, TE ACLARO QUE NO ESPERES EN MI UNA MODELO SOY SOLAMENTE UNA MUJER CALIENTE EN PLENO VUELO.

FISICAMENTE TE COMENTO QUE MIDO 1.63, MORENA CLARA, DICEN KE GUAPA LAS MALAS LENGUAS..., SOY TALLA 36-CC (SI, DOBLE "C "OBVIO NATURALITAS)DE BUSTO 110 - 75 -105
(JAJA LA VDD NO ME LAS SE PERO PSS A OJO DE BUEN CUBERO) MIS FOTOS SON REALES.NO MIENTO KON LO KE TE OFRESO JAMAS..

EL SERVICIO QUE TE OFREZCO CONSTA DE ORAL (DE LUJO), RELACIONES VAGINALES ILIMITADAS CON PRESERVATIVO (DURANTE EL TIEMPO QUE ME CONTRATES), BESOS, CARICIAS, TERNURA Y CACHONDEZ, TODO ESO TE PUEDO DAR Y MAS (DESCUBRE ESE MAS) ....NO ANAL no insistas por favor.....

(Tambien te puedo atender con REBEKA EX FS Reg 1750,CAMERON reg 2572,MARIANALOVE reg 2649 ya sea las 4 juntas o como tu gustes..... marcame para darte informes)...BESOS A TODOS.ESTOY PARA SERVIRLES

Datos Generales

Teléfonos
5532462018
Emails
LUNA_VIP@LIVE.COM
Tarifas
1 hora $1000 MN.MX

gabriel said...

Pinche Luna Linda ya te extrañábamos, no mames, digo: mama.

Guerra Vicondo said...

No opinaré de ninguna forma, sé que es parte de tu conocimiento empírico, entonces sólo me queda aplaudir tu redacción. Enójate.

Sombrerudo said...

Una vez trabajé en un call center donde podías pasar tu descanso en la azotea del edificio. Era hermoso, se veía el cerro de la silla y la ciudad entera, el edificio era rete alto.
Lo curioso es que tenía dos mallas. Una nueva, y otra muy vieja. Me dijeron que un día se tiro un vato desde allá arriba. Que tenía pedos cabrones, pero nada que ver con el trabajo. Que cayó y se le reventó la cabeza como una sandia, en gajos esponjosos de rica agua roja.

Pero nada tenía que ver con el trabajo.

Anonymous said...

Luna Linda! Dios, falta que regrese Tapioca y esto se vuelve un especial de Navidad de Televisa.

Guerra Vicondo said...

A veces tus ideas no superan el poder de palabra que te cargas. Eso es para todos.

Mr. Zeus said...

Cuanda razón NEB, recordare tus palabras hoy al correr y depositar mi tarjeta en el checador, anhelando el día de pago y odiando los minutos que llegué tarde.

Anonymous said...

Malditos checadores te chupan la vida, y Sirako, espero que nunca te masturbes en una sala de juntas llena

Patitas de Perro said...

Cada quien tiene una version de lo que puede ser trabajar!, no haria una metafora de una metafora, deberias de contratar a un chaman o brujo para que te acompañe al trabajo!, asi te cuidarian todo el tiempo , ya sabes de las malas vibras!

quiero que llegue la quincena para quemarmela con Luna linda y sus amigas

gabriel said...

para hacerte llamar patitas de perro andas muy filoso, man.

Anonymous said...

Come caca cruda

Andrea said...

Y yo que quería trabajar en el verano antes de mi universidad...
Le voy a bajar el marido a Rubo.

Nell said...

Hablando de, que fue de la pizza gratis?

gabriel said...

no se trataba de un emparedado club más bien?

Anonymous said...

Sombrerudo: Cualquier persona que trabaje en un call center tiene pedos y si no tenía antes de entrar los tendrá después. Son bombas de tiempo que tarde o temprano les explotará la cabeza como una sandía como tú bien comparas.

Nell said...

Ese tambien :)

Noelle said...

Pues sí.

Bernard L'ermite said...

aaah! son lito's de la divina comedia!