Wednesday, June 22, 2011



1.
Llevaba meses o años pensándolo pero hasta ahorita que se lo conté al taxista que me trajo desde la cantina hasta este post se me aclaró todo. Le dije que siento que yo no le funciono al mundo y que ya no sé qué hacer. ¿Cómo está eso? me preguntó el chofer falsamente intrigado. Y yo le dije, reiterativo, que no le funciono al mundo y que ya no se qué hacer.

No le funciono a mi familia porque francamente ya asumí que soy incapaz de hacer que mi madre o mi padre se sientan orgullosos de mis logros. Todo lo que consigo, siendo francos, contradice la forma como me educaron y los sacrificios que eso implicó. Mis hermanas se resignan ante mi presencia.

No le funciono a mi novia porque no tengo ningún interés en que nuestra relación mejore y que crezcamos como pareja, no me interesa gestar una mutua e impecable historia de amor digna de ser recordada. Tampoco me interesa dejarme llevar por lo que yo llamo "la gran ficción humana", es decir: no quiero ser padre ni quiero educar a un alma nueva, ni heredarle mis libros y miedos.

No le funciono a mis amigos porque no me interesa viajar con ellos, porque no me interesa recordar hasta el hartazgo la anécdota en que fuimos inmortales. No quiero ser mejor cada día de mi vida y, en la medida de lo probable, me interesa mucho cogerme a las novias de todos los weies que conozco hoy en día. No quiero que nadie me conozca llorando o debilitado por una fulminante pesadilla.

No funciono como empleado porque no me interesa en lo más mínimo ganar cada vez más dinero ni quiero un mejor puesto ni quiero tarjetas de presentación ni viajes con todo pagado a miami. No quiero mi nombre inscrito en un organigrama destinado al olvido de los organigramas. No quiero gustarle a la de sistemas ni entenderle a la fotocopiadora.

No funciono como ser humano. No quiero ser sabio ni que me aplaudan ni que me abucheen. No quiero morir.

Y el taxista me dijo que no exagerara, que en algo debía yo ser bueno, me dijo que algo debía apasionarme y yo pensé en todo lo que me falta por leer y en todas las películas que no he visto pero en cambio le dije que nel, que ya estaba harto. Le dije que no le funciono al mundo y que no sé qué hacer al respecto. Y él me dijo que yo le estaba contando todo eso porque sabía que nunca más nos veríamos otra vez y yo le pedí, con toda honestidad, que memorizara mi rostro porque la próxima vez que lo viera iba a decirle que yo era el mejor novio, el mejor amigo, el empleado del mes y el mejor hijo probable. Hasta le dije que dejaría buenas propinas a los meseros más ineptos y que mi jefe diría que tengo un gran futuro en la empresa y que sería recordado. Y que sería -malditasea- recordado. Pero todo eso es mentira.

52 comments:

Anonymous said...

=absurdo, que difícil es llegar a ese punto, agarrate los huevos y chingale, no hay de otra mi neb

Anonymous said...

Simpsons lo hizo....

Arriaga by Arriaga said...

Suena bien que estes decidido a cambiar tu vida! y que sepas que el mundo sera tuyo!

Neb! probablemente tienes cosas que otros no! y eso no te hace feliz!

Ya neb este año el Azul se corona!

Anonymous said...

Es como vivir insatisfechos de los "logros" de la vida, que al final son solo metas prefabricadas.

Habría que encontrarle un sentido propio, todo esta en los pequeños detalles.

Sr. Renne Piraña said...

Maravilloso.... al menos por este post podría recordarte cuando te lea en el obituario...

Clap Clap Clap standing on my feet

Atteconqueso said...

El problema es la manera en la que vemos el problema. ¿Te has puesto a pensar que no hay nada malo en ti? ¿Que es la sociedad la que no está bien y que NO tienes que encajar en una sociedad en la que NO quiere encajar?
Yo creo que no tenemos porque cumplir expectativas ajenas, siempre y cuando cumplamos con las nuestras.
Si alguien dice que no le funcionamos al mundo, a la verga!! Es el mundo el que no nos funciona a nosotros!!

Rubo said...

Pero mucha gente quiere esas cosas y no las logra. El mundo no le funciona a casi nadie.

Anonymous said...

El dicho dice, "El que no nace pa servir, no sirve pa vivir" a mi me caga que cuando me deprimo y la vida me vale verga, los otros pendejos que andan igual o pior que yo, me quieran hacer sentir mejor, dejenme llorar por que estoy herido!!!
No somos nada!!!

Si fuera elefante me metería la trompa en el culo y me tiraría un pedote para volarme los sesos!!

Joven Poeta Verga Cruz said...

Para quedar mal con la novia o con los amigos primero hay que tenerlos we.

gabriel said...

oigan pero no ando depre ni azotándome, yo estoy bien con mi tienda de vitaminas, sin pedos :-)

elpeninsular said...

¡NOOOOOOO NEB, NO LO HAGAS!

Favst said...

Me pregunto si buscas algo en los comentarios de esta entrada. No me gusto esta entrada aunque no puedo precisar por que, he borrado al menos 5 posibles oraciones al respecto pero parece que simplemente me desagrada.
Es usted mas que quejas y usos, mas que utilidades y letras inconformes.
Este post no esta a tu altura.

gabriel said...

100 nebpoints para Favst pero no por el mensaje que dejó sino por los que eliminó y jamás conoceremos :-(

Anonymous said...

Hey Neb, ya salió Firefox 5

:D

El Xhabyra said...

wey!

y no le diste la direccion de tu blog al taxista?

Mr. Zeus said...

Creo que tu sinceridad es muy valida, a veces todos estamos en ese punto de inflexión y es mucho más sencillo contarselo a un desconocido pues su opinión hasta cierto punto es honesta, no le interesa quedar bien contigo ni mucho menos. Me gusta tu estilo, muy crudo, pero llegador.

Anonymous said...

No te creo.

Don Librero said...

Será que quieres que te domestiquen?

Enahno

Joel BD said...

Felicidades eres la persona #1193776238782, en la historia de la humanidad que se ha sentido así.... ERES UNA NENA YA MADURA

elpeninsular said...

¿Eres el zorro que sale en Grizzly man?, ¿que haces entre los hombres?

Urizen said...

te quiero neb!

Anonymous said...

eres una verga neb, una gran verga peluda y bien venuda.

Anonymous said...

pura falsa modestia nebcín

Roberto Luna said...

Cuentanos mas gabriel

TedO said...

nunca cambies goee

Ismoísta said...

Ay que risa con estos comentarios, de veras que no entiendo si te intentan hacer sentir mejor o se burlan. Tal vez algún listillo por ahí intenta hacer ambas a la vez.

Achis achis,

"El mundo no le funciona a casi nadie" p's no, ni que estuvieramos en el adrede.

"El que no nace pa servir, no sirve pa vivir" Ja ja ja; ahuevo, venimos a mamarnos las vergas los unos a los otros, no?

"El post no está a tu altura" Jojó jo: Ya sabes, Neb, pa' la próxima que escribas borracho e insatisfecho no olvides darnos posts de calidad.

Ay, este es mi favorito: "ERES UNA NENA YA MADURA" Nada de onomatopeyas, de veras que me rio. Como si madurar fuera... ay, pa' qué te digo, seguro tú también te reíste.

Ismoísta said...

Errata: en él


Ya, de veras, dime, en serio te interesa funcionarle al mundo?, porque si sí: no mames. Cómo pa' qué?

'Ora que también puede ser que nada más te diste cuenta de lo parasitaria que es tu existencia, y nomás venías a contarnos que pues, eso, te diste cuenta.

Hombre Rara Criatura said...

Lo verdaderamente cagado de la situación NEB, es que cuando escribes así se abre una especie de competencia por ver quien se avienta el placebo espiritual mas profundo. Deberías usar un tipo de Posdata en donde aclares que no necesitas ayuda o consejos.

O mi pendejez me nubla y si los necesitas y por eso lo haces y a lo mejor buscas quien te salve del suicidio? Tchialesss, ya la cagué????

Sergio said...

Oigan Neb fans, no lean Dostoievski.

el anonimo said...

Estoy como el favst, ya borre varias respuestas porque las percibo jodidamente inutiles. Bueno ahora solo dire que yo me siento igual, aunque quiza mañana o en un rato cambie de animo. Seguro esto es igual de inutil que cualquier cosa de las que había escrito antes pero no me lo quería guardar. Siento que no encajo, me siento solo. Que mierda. Lo peor es que se todo es mi culpa pero me esta costando arreglarlo.

Nell said...

Lo interesante de tu petit persona es que, cuando te propones hacer reir a la banda, lo logras; y cuando te propones hacernos sentir que valemos verdura y no somos nada, tb lo logras. Eres el rey Midas de la Bipolaridad.

gabriel said...

Te daría nebpuntos, nell pero mejor te invito un club sandwich, neta.

E. A. said...

En estas épocas donde los normales abundan a montones y se desparraman por cualquier cantidad de rutas de bús hacia cualquier cantidad de empleos mediocres necesarios para la subsistencia en este mundo de mierda, es extraño leer algo brillante.
Hay tanto smog en el aire.
Y si, to tampoco ‎quiero, "no quiero ser padre ni quiero educar a un alma nueva, ni heredarle mis libros y miedos". Me ha costado mucho demembrar los miedo heredados de mis padres y salir del rumbo de sus errores, como para cometer los mismo. Al menos voy de gane.
Y si, anteponerse a la propia realidad la cual puede ser simplemente no pertenecer a esta realidad no deja mucho que desear y con mal sabor de boca, sabor a cruda.
En lo particular me he adaptado bien, siempre uso la mascarita de empático con aquellos que me cagan las bolas, los "compañeros laborales", esos que nunca te compartiran de su caguama ni te invitarían una, los trato superficialmente, porque es lo que el mundo espera. Aprender el arte de la hipocresía me llevo 10 años.
Pero en las letras y con los verdaderos amigos, los cuales no exceden la cantidad de dedos que tengo en las dos manos (aun diez), no me callo, no me refreno y si debo mentar madres o maldecir a los amantes putos, lo hago. Por otro lado si tengo que gritar, poeticamente, que me quiero tirar a mi amiga, lo hago.
Tu tienes un don, escribir como Monesvol manda (decir "como Dios manda" es tan ambiguo y ridículo).
Bueno. Te seguire hasta donde las letras aguanten. Saludos.

Anonymous said...

tranquilos, no todos somos "fitter happier", algunos no seguimos aquél manual para ser 'humanos felices'

:)

Anonymous said...

Un amigo me dijo una vez que nada más para probar un gran filete valía la pena venir al mundo.

Y le creo.

sirako said...

yo sé que le sirvo al mundo para cambiar focos en departamentos con altos techos.

Guerra Vicondo said...

Me purga que te sientas interesante, tú o cualquier otra persona. El hecho de decir algo que todos sabemos, y por ser demasiado común ni lo mencionamos, no te hace ni más ni menos importante. Si leo tu blog es porque a veces escribes cosas chidas, y si comento es porque debo hacerlo. No te claves, sólo eres un humano más entre millones, eso que percibes es natural. NATURAL.

Anonymous said...

hueva!!!

omaR.

Tocu said...

Por qué la gente se empeña en pensar que todo lo que escribes es sobre tu vida y tu estado emocional y...
Luego tratan de darte palabras de "apoyo" para que ¿te sientas mejor?
¿que no te des por vencido?
Bola de realistas mensos. Eres un escritor. No todo es acerca del mundo "real" en el que "vivimos".

De lo mejor que has posteado últimamente.

Anonymous said...

Para culminar con invitacion a un chanwis, fue buen post.

Lo que me sigue causando gracia es la seriedad que toman los comentarios del asunto en turno
...como si crearas realidades, llenas de nuevas verdades, para algunos pues.

:P BGS

Anonymous said...

Te ves medio puerco en las fotos del tema anterior.

Elías

ANN ONNI MAUS said...

A estas alturas del partido, lo unico que me consuela es lo que mi tia me dijo ayer que fui padrino de un primo de su primera comunion.

"Tan guapote, y sin hijos"00

La vida no debe ser de ninguna forma mi neb.

Nell said...

Ashhh con Victoria. Seh, es natural, seh, nos pasa a todos. Seh, el sol se pone todos los dias y la tierra se moja cuando llueve el 100% de las veces. La estadistica no demerita la sensacion que se tiene cuando uno se para tres segundos a contemplar el fenomeno. O el olor a tierra mojada. No se trata de descubrir cosas nuevas, se trata de que aprecies las que tienes enfrente.

Pozesta...

Lorena Salayandía said...

No me agrada que estés en la mega depre, pero tengo que aceptar que me encanta lo que escribes cuando estás así. Me gustó mucho lo que le dijiste de que memorizara tu cara, etc...

Anonymous said...

a mi también me pasa que quiero cogerme a todos los novios y amigos de mis amigas y también algunos de mis amigos y a los amigos de mi novio

gabriel said...

somos almas gemelas, apersónate!!!!

Anonymous said...

si a veces también te quiero coger a ti, diablos me gusta mucho el sexo, creo que si somos en esa parte almas gemelas

gabriel said...

A mí no me gusta tanto coger, eh.

Neta.

Personifícate!!!!

Guergana Tzatchkov said...

sin llorar.

andrea said...

hay cincuenta mil fans aqui declarandote diariamente tu amor, eso es funcional. "como buen occidental se nadar en un mar de mediocridad"

Anonymous said...

Lo malo de esto, o bueno, de lo que me pasó a mi, esque lo dije a las personas esas que nombras, y todos me vieron como un simple pendejo. Creo que por eso es bueno tener un blog.

-Juventino.

Anonymous said...

a mi me gusta mucho como escribes... es como si pudieras decir todo lo que yo no sé ni cómo platicarlo... no dejes de escribir... si no todo me reventaría en la cara y moriría y así...