Friday, June 17, 2011

1.




La película "From Hell" es bien palomera pero no sería tan tan mala de no ser porque la antecede la que en mi opinión es la novela gráfica más importante en la historia humana, titulada también "From Hell" (ejemplar que he regalado al menos tres veces, dejándome sin copia propia) Pero eso es lo de menos.

La pasaron en la tele la noche del lunes y la vi. Apenas terminó medité una cosa:

"Igual y sí era yo más feliz cuando no notaba con tanta claridad las ineptitudes evidentes del cine gringo y sencillamente gozaba las películas de lleno :-( "

En efecto, en mis pensamientos ya hay emoticones, qué pedo.

La persona que realizó la versión audiovisual de From Hell odia a la belleza, odia a su siglo, odia la narrativa, odia a Jack el destripador y probablemente odia al cine. Y es que son tontos de verdad los gringos. Les fascina gastar millones de dólares en demostrarle al mundo lo incapaces que son de entenderle a algo. Sobre todo a las cosas genialmente hechas. Pero eso es algo que ya sabemos. Subrayarlo una vez más es -hasta cierto punto- necio. Lo que pasa es que noté que el actor que la hace de Jack el destripatripas tiene los ojos normales en todas las escenas en que aún no descubrimos que él es el asesino, pero apenas lo cachamos con las manos en la masa: los ojos se le inyectan de lúgubre negrura. Vaya: me dio mucha ternura notar eso. Imagino el momento en que el director manda que le coloquen los pupilentes y digo: no mames, qué tierna ridiculez.

No sé hasta qué punto estorba ser tan mamón al ver una película chicharronera. Y me quedé pensando en el niño que fui, que sencillamente se entusiasmaba sin importar qué tan mal hecho estaba el cíclope en Furia de Titanes. Y pensé en el "adulto" que soy, llorando a la mitad de la noche con el final de Tokyo-ga y me di cuenta que no hay equilibrio en la vida. Hay personas con sensibilidad cinematográfica y hay gente tragando palomitas de maíz. Hay gente viendo futbol y gente esperando nomás que entre el gol. Y formar parte de los otros casi casi es firmar una hoja de papel que certifica una irremediable soledad e incomprensión.

Luego me enteré que Alan Moore (el sujeto que ideó la novela gráfica "from hell"... un sujeto brillante e improbable) encontró el amor de su vida y se casó. Aquí podemos verlo con su pareja, ambos felizmente disfrazados para la ceremonia:

17 comments:

Anonymous said...

huevos, putos!
uno de los mejores posts en meses.


Eso de que hay weyes nomás esperando el gol si me recordó a varios cuates.

...Igual fui al cine a ver varias películas, pero chale, en mi mente sólo podía ver críticas de los simpson :/

el anonimo said...

Ser otro es ser verga, aunque si, también es difícil.
Por otro lado también es posible notar la ineptitud y permanecer inamovible. Requiere mucho esfuerzo pero es posible. Es necesario darse cuenta de esto para sacarle el jugo a nuestra otredad. No nos queda otra...ir a la guerra con lo que tenemos.
Transformala en tu aliado, mantente firme pero mientras tanto... ve con una puta cara.
Saludos.

°venganza said...

Sí, estoy de acuerdo en que los gringos son incapaces de entender cualquier cosa. Además si te ven un grano en el culo ellos también quieren uno. Lo quieren y lo tienen, por supuesto en idioma ingles, en versión gringa sosa, en su culo gringo soso.

Por otra parte, es que está mal lanzarse a hacer profundas reflexiones sobres algo que se sabe superficial. Esa imagen en la que uno se avienta a nadar a un charco como si fuera un océano es más bien ridícula.

Off Android said...

"los ojos se le inyectan de lúgubre negrura", ¿por oposición a clara negrura? Jajajaja, lo bueno es que formas parte de los "otros".

sasquatch said...

El punto es no ver jamas una película cuando has leído el libro (o novela gráfica) antes; por que generalmente las hacen mierda. Y se me hace una contradicción total hablar de cosas profundas cuando se analiza una pinche película comercial y superficial.

gabriel said...

No me chingues la marrana, Off Android, neta.

Patitas de Perro said...

Cuando van a aceptar que aman a los gringos.

Cuando van a entender que su vida es mas vana y vacia que una critica acertada, o dolosa!, intrasendentes palabras!, necias actitudes! para no ver su derredor y aceptar la jodidez de su vida!

Anonymous said...

Que divertido como se les alborota la caca en los comentarios. Hay veces que los comentarios son mejores que el post, no hoy. Hoy puro cinefilo distinguido, bien sensible. juajua :) BGS

Ismoísta said...

...primero que nada, no es ese Bilbo Baggins...?

Sí sí, los gringos hacen muchas puercadas por dinero, ya nos la sabemos, pero también hacen muchas chingonerías -a la mera y también por dinero- en el cine.

Y pa'cabar, no está chido eso de decir que la película no es tan buena como la novela-gráfica-. Aunque tú Neb, no lo dijiste, pero no se la jalen; son medios narrativos totalmente diferentes.

Y luego deciden ver la de Watchmen en lugar de leer el libro, o ver la de Silent Hill en lugar de jugar el juego, o peor, jugar The Godfather The Videogame... para luego na' más estarse quejando del maltrato a su obra favorita, no jodan, todo quieren.

Setanger said...

Neb ¿Dónde puedo conseguir Estación Tula?

gabriel said...

200 nebpoints por lo del videojuego del padrino para Ismoísta.


pues estación tula se consigue fácil, no? yo lo vi en ghandi de bellas artes, creo. Mejor lee el complot mongol de rafa bernal.

Setanger said...

Gracias por el tip...

Nell said...

Alan Moore es sexy. Perdon por la epifania.

gabriel said...

no te lo dabas, estoy seguro que no te lo dabas.

Nell said...

Lo obligaria a rasurarse, ya lo demas depende.

Off Android said...

"la novela gráfica más importante en la historia humana". Jajaja, claro, porque en la historia marciana hay otras mejores, ¿verdad, señor don vergas?

gabriel said...

vaya babas.

Sí... tú, off android.