Wednesday, June 08, 2011

1.





2. El ejemplo más claro es el fantasma del teléfono celular vibrando. ¿Ya lo sentiste? ¿En tu bolsillo? Vibrando inconsolablemente, dulcemente y con suavidad mecánica. Es que ese pequeño movimiento sin paz representa una cosa y sólo una cosa: existes en el mundo para alguien. Ahí está otra vez. Revisas el teléfono y no hay novedad. Cero mensajes. Cero llamadas perdidas. Pero tú jurarías que lo sentiste moverse. Son las pataditas en el vientre de la embarazada. Sí: existo. Para alguien existo. Es el fantasma del teléfono celular vibrando. Y probablemente erro en apodarlo fantasma porque eso de inmediato nos lleva a circunstancias más bien fantásticas pero, en este caso es fatalmente real, es obsesivo, es un grito que no existe pero que escuchamos. Ni en sueños, me cae.

Translademos esa "ansiedad" a otros puertos. Presionar el botón que actualiza las páginas electróncias. Hay unas en las que no hay novedad. Hay unas en las que sí. En facebook siempre habrá alguien comunicando qué tal sabe su platillo. Siempre habrán hermosas palabras de amor entre desconocidos. En tuiter está peor: siempre habrá alguien siendo ingenioso en torno al tema del momento, ya sea un concierto que viene a la ciudad o un vergonzoso lío político.

Sigue vibrando algo que llevamos a todos lados. No es el corazón. Es optar por estar vivo sin estarlo. Internet tiene secuestradas nuestras vidas. Emocional y espiritualmente hablando. Y dudo que tenga pensado pedir el rescate.

15 comments:

Las Horas said...

Neb denso y picudo! me agrada.

Janus said...

A mi ni siquiera me busca el fantasma del teléfono celular vibrando... ¿ya no existo?

manito said...

¿Te pusiste tu peda con ajenjo que pedo?

Guergana Tzatchkov said...

Yo también tengo la enfermedad esa del celular que vibra y luego lo ves y no hay nada.

Malditas nuevas tecnologías.

Arriaga by Arriaga said...

Janus

si no te busca es por que no tienes el telefono en ese modo!

F said...

Tu mejor post en décadas

Anonymous said...

mmm el zorrito es una referencia al principito? que todos deseamos existir en el mundo para alguien? queremos, no, deseamos que alguien nos domestique?


pienso que si llegara el principito hoy, para llegar a conocer a los hombres, tendría que abrir una cuenta de facebook :/

el anonimo said...

estuvo bueno.

Nino said...

me recuerda a Hachiko

gabriel said...

necesito que el anónimo que mencionó al principito comennte su identidad para sumarle 100 nebpoints, tiene que ver con aquello de "domestícame"

:-(

Arriaga by Arriaga said...

Al Anonimo y A Neb, y las almas libres que no se domestican en que lugar quedan aqui!

Anonymous said...

Bruno...

Coasta said...

pero y que hay de que un cometario en twitter de 140 caracteres muchas veces es mejor que lo que escriben casi taodos tus conctactos en facebook. ¿no es una mamada?

Anonymous said...

Se supera día con día Sr. NEB

Anonymous said...

Todo muy bien Gabriel, pero ...porque un perro y no un zorro?. Puede que no sea experto pero estoy bastante seguro de que las fotos son de un Akita, un Chow Chow, talvez un Huskie. Sera que a falta de titulo nobiliario solo podemos aspirar a domesticar un perro y, con suerte, llegar a ser domesticados por una Margarita, un Diente de Leon, ...o deplano conformarnos con deshollinar el volcan de vez en vez, y vivir saltando entre dias, bebiendo para olvidar la vergüenza de no estar borrachos. :) BGS