Friday, April 15, 2011

1. El chiste, uno de mis favoritos, es un monólogo:

"Yo construí esta casa con mis manos... ¿y por eso me dicen Juan Constructor de casas? ¿No, verdad?

Yo construí ese puente con mis manos... ¿soy Juan Constructor de Puentes? ¿No, verdad?

Yo construí este pueblo con mis manos... ¿y por eso me dicen Juan Constructor de Pueblos? ¿No, verdad?

pero te coges a un becerro..."

Escrito pierde efecto. El caso es que internet nos ofrece un servicio personalizado que nos hermana con el pobrecito de Juan. Me entero que, a partir de tus búsquedas y hallazgos electrònicos, internet (el enemigo) se va adaptando a ti, de manera que si una vez viste en youtube un gatito bebè ahora eres Juan el que ve gatitos bebés. O si una ocasiòn buscaste un traductor inglès español, ahora cada vez que abres tu mensajero instantaneo te sale un spot de inglès sin barreras.

Eso está mal. Es como elegir mal una carrera y no poder salirse. O una esposa. O un esposo.

Además, me gusta creer que Juan Coge Becerros en sus ratos libres es un extraordinario lector de Gilbert Keith Chesterton. No lo sabremos nunca.

Lindo fin.

24 comments:

Totò said...

Se lo voy a contar a la próxima chica que conozca en una fiesta :D

Anonymous said...

Soñé contigo El_Neb. Ahora me da miedo dormir y peor aún, despertar, güey.

gabriel said...

O sino sólo sé tú mismo, Totó: un sujeto extraordinario

:D

Guerra Vicondo said...

Me gusta cómo aprovechas tu poco talento y tu gran sentido del humor para compartir con nosotros unos cuantos textos narrativos que, por cierto, son buenísimos. Me encanta todo lo que escribes últimamente, como que ya te faltaba odiarte un poco más y no sólo al mundo.

gabriel said...

¿neta te llamas guerra?

Guerra Vicondo said...

Sí. ¿Y tú Gabriel?

gabriel said...

sì, pero tù me puedes llamar al 10841900

Guerra Vicondo said...

Me contestó una señora y me dijo que ya no vivías allí.

Sergio a.k.a. The Question said...

Hola. ¡Vaya que Internet es el enemigo! Acababa de escribir un comentario, que estoy seguro que no me haría ganar Nebpoints pero aún así me había gustado redactar. Justo cuando le doy clic en "PUBLISH YOUR COMMENT" me aparece una página diciendo "Lo sentimos no podemos responder a tu petición" -o algo así-.

Trataré de escribir lo que alcance a recordar de dicho comentario fantasma:

Lamentablemente gracias a la "interne'" no pude reirme del chiste sobre Juan Coge Becerros; ni siquiera poner un -a veces- inhumano "jajajaja...", un ":)" o un ":D".

Por más personalizado que llegue a ser Internet no creo que se adapte a los usuarios. Por ejemplo, si se borra el historial de navegación, Youtube no "recordará" los videos que viste y sólo ofrecerá opciones y recomendaciones basadas únicamente en aquellos videos favoritos que se tenga en la sesión. Es como aquella persona con la que no hablas mucho o apenas acabas de conocer, tienen una conversación y días después apenas se acuerda de tu nombre. Como si a Internet no le importara realmente quien seas.

Sobre los spots en el mensajero, creo -no estoy completamente seguro- que responden a "tendencias" de mercado. Por ejemplo, para todos aquellos usuarios que pertenecen a la región de "Latinoamérica", como hablan español y seguramente no saben inglés pero necesitan aprenderlo; entonces hay que ponerles publicidad sobre cursos, escuelas o dvd milagrosos para aprender inglés. Me imagino que a los usuarios de mensajero en Estados Unidos les han de aparecer spots sobre como aprender a hablar Mandarin. Y en China, publicidad del Partido Comunista [?].

Incluso hay contactos, personas reales que envían cualquier mamada (spam). Un ex-compañero de la preparatoria no deja de mandarme correos sobre cómo bajar de peso, incluso cuando el me conoce y sabe que no sobrepaso los 65 kilogramos y mido 1.80 m.

Por últmo... algo que en verdad me caga: al buscar información sobre alguna película en la Internet Movie Data Base, los títulos de las películas (aunque sean gabachas) me aparecen en español. Sí, con los títulos en español que les asignan las distribuidoras por la posible decisión de "un latino en Miami, harto de que sus hijos le llamen "dad" y al que cada vez le cuesta más trabajo recordar a qué sabe el buen suadero."

-En fin...- Saludos y que tengas excelente fin de semana.

gabriel said...

no mames, wei, estàs bien flaco, come unas albòndigas o algo, no juegues

100 nebpoints, neta. eso de que a internet no le importamos està chngòn.

Sergio a.k.a. The Question said...

Sí, estoy flaco aunque como bien (no como hasta la nausea pero tampoco ando de anoréxico comiendome un vasito de licuado de media zanahoria). Tal vez se deba a mi pseudodepresión por la pinche vida contemporanea, sumada a que actualmente tengo hepatitis y no puedo comer grasas.

Como sea... saludos y gracias por los nebpoints -je...-.

Ar said...

Jajajaja :-D

Felipe said...

No

Rarezas Corp. said...

¿quien querría cogerse un becerro?

guacala!

habiendo gallinas tan atractivas.

©astruita said...

Las últimas cuatro entradas han sido simplemente BRILLANTES

Ana said...

Es odioso que hasta una pagina en internet crea saber lo que te gusta y te “defina” por una simple búsqueda. Así como el teléfono celular crea saber lo que quieres escribir. ¿Cómo es posible que algo creado por otros humanos te subestime así, te considere tan flojo o inútil?
El mundo apesta, pero apestaría más sin ti. Me gusta lo que escribes en tu blog, me hace sonreír. No te suicides NEB.

Corin Tellado said...

No Ana, el mundo no apesta, el que apesta es Gabriel y su visión unidimensional de las cosas, se la pasa quejándose de todo y de todos, pero eso sí: no hace nada al respecto para cambiar algo, te apuesto a que si ve un asalto y tiene a la mano un palo para golpear en la cabeza al asaltante no lo va a hacer ni aunque el asaltante sea flaco y débil, en cambio va a llegar a hacer una entrada en el blog sobre como la vida y todo apesta .

On Android said...

pero tú también eres o fuiste publicista no? 'ora resulta

GIJISKLAN said...

Estamos tan bien comunicados que nuestras relaciones se han vuelto bien impersonales... ¡Gracias internet por regresarnos a la edad media!

Arriaga said...

La parte litararia no es cuestionable! Otra vez internet!?

Neb! y de la boda real cuando!?

gabriel said...

Corín Tellado, tu analogía del ratero flaco no sólo es bastante bobita sino que justifica completamente que hayas elegido ese mote

échale ganas, si tuvieras nebpoints te los quitaba

Beorn said...

Disculpe señor don Neb, de casualidad el comentario depresivo de hoy surgio de una eida de Transmetropolitan de warren ellis?,
Al internet le importamos por que somos quien compra sus cacharros y quien sabe, aveces es bueno, facebook me recomendo una buena banda de musica que quizas nunca hubiese encontrado.

Nell said...

Beorn: al internet no le importas. Al internet alguien lo programa para recomendarte cosas basado en algoritmos que, como dijo Sergio The Question, se borran en cuanto limpias tu caché. Así que agradécele ese descubrimiento musical a tu caché saturado. Tb es probable que tu compu ande más lenta de lo normal.

Anonymous said...

Ya denle su prozac a Gabriel.

O será que la arena que tiene en la vagina ya tuvo hijos arenitos y cada vez siente más y más molestia?

Nah, pa mi que namás le haces a la mamada, estoy casi seguro de que esos posts existencialistas son puro cuento (o novela).