Tuesday, March 29, 2011



1. Ya van dos sanitarios finolis a los que entro a obrar y a la hora de jalarle me sorprende un impertinente silencio. Tengo entendido que es la novedad, la tendencia en excusados. El silencio. Qué tontería. Tenemos que entender que el sonido estridente de un baño también es comunicación: en la mayorìa de los casos significa "ya voy a desocupar el cubìculo" o "he terminado" o incluso "tengo diarrea"... o no sé... el punto es que jalarle al baño cuenta -en un sólo golpe- toda una trama. Pero ahora resulta que siempre no.

Desde hace varios años se decidió que, en la vida moderna, comunicarse està mal, o en desuso.

En efecto: criticaré una vez más al internet.

Y es que me meto a las redes sociales sólo para toparme eso: un excusado desechando mierda en silencio. Un silencio abismal, poco digno, inmemorable, silencio de silencios... Obvio, no estoy diciendo que yo sea la excepción, pero al menos trato de no ser tan obvio en mi automatización.

a François Truffaut le cagan las minifaldas, alguno de sus personajes en alguna de sus pelìculas comenta que fue muy abrupto el cambio entre una falda larga y una muy pequeña, que hubiera preferido disfrutar cada año de un centìmetro nuevo de pierna. No es literal la cita.

por eso cruzo los dedos esperanzado, deseando que el futuro del internet (esta prisiòn) sea regresar al contenido, a la profundidad y la reflexión. Y una vez ahí, acaso regresar a la síntesis.

24 comments:

155 said...

el pedo es ése


las redes sociales de internet, en vez de acercarnos nos aleja cada vez más


desgraciadamente, lo mismo sucede en las calles (fuera de la red):
no podemos entablar una plática con un(a) desconocido(a) por temor a que un prejuicio se haga realidad

gabriel said...

es que no tiene sentido que las mujeres en sus faces sonrìan tanto y en la calle o en un bar ni por accidente, neta... ni por accidente

Totopos said...

Si sonrien, Gabriel. Cuando ven twitter o Facebook en su BlackBerry o iPhone...

Las Horas said...

Odio eso...

Anonymous said...

Con esto entiendo menos tu queja sobre los mensajes predeterminados de los celulares.

spleenmx

gabriel said...

es multifaktorial, we

carli said...

si suena el escusado finolis, solo que no tanto.depende si haces pipi o popo, con pipi suena menos que con popo

Anonymous said...

Yo sí sonrío, y la gente me ha dicho que no ande por ahí sonriéndole a la gente, que van a pensar mal. Neta. La gente está loca.

Amalthea said...

Siento un almagemelismo en este momento con tus pensamientos. Anoche leí en el FB un recado de trabajo a otro, cuando al resto del mundo le vale madres lo que pase en su trabajo y pueden decírselo en privado sin enterar al resto, en cambio, no encontré ninguna actualización con contenido real y significante. Basura.
Creo que esperaré a las faldas 3/4 en internet.

Arriaga said...

Otra no puede haber!
si no existe me la invantare
parece claro que!
aun estoy envenenado

Si adivinas que cancion es y quien la canta te llevas unos nebpuntos, NEB!

Dieg8 said...

1 yo siempre le sonrió a los niños, mi teoría es que ver a alguien que es más viejo sonreir da algo así como esperanza de futuro

igual el niño crea -puedo crecer y sonreir, como posibilidad de felicidad-

podría ser esperanza falsa pero pues los niños ya estan aquí

2 creo en parte por leer tu blog, he buscado gente que parezca feliz cuando ando en la calle

a veces me parece que la encuentro

3 esta chido eso de subir las faldas poquito a poquito

gabriel said...

esa rola es de eros, arriaga

CarlosGM said...

http://www.vistoenfb.com/

para que se rían un poco de las estupideces que se publican en las redes sociales

inprotesis said...

En realidad es una ilusión, la trampa en la que se hace creer en la pérdida de algo que nunca tuvimos. Es como Dios y sus imágenes, él ya no está en ninguna parte, sobre todo no detrás de sus imágenes. Esta forma de hablar, cierto, es parte de la trampa, porque por ellas, que son signos sin referentes, es que hablamos en tiempo pasado de algo que nunca ha tenido lugar.

Justamente, esto que escribo, será entendido al revés, de lado, quizá un poco sesgado; de todas forma no habrá comunicación de facto.

Si hablas de comunicación, sólo la imagino en el futuro, si no es que, por falta de comunicación, antes lo destruyamos todo.

En todo caso, sólo eres un viejito chillón que se construye un ajeno pasado glorioso, porque el suyo fue de vergüenza, así tiene de qué quejarse y puede seguir sin aceptar la realidad.

gabriel said...

1000 nebpoints para inprotesis

Anonymous said...

Yo una vez te sonreí en la cineteca y tu no devolviste la sonrisa.....ni por accidente

Att. Nin

gabriel said...

afortunadamente no hablas en serio

Sergio a.k.a. The Question said...

Hola. No creo que tengamos que despedirnos para siempre del sonido "clásico" de un excusado. No estoy seguro pero probablemente esos sanitarios silenciosos han de costar mucho dinero, así que posiblemente no los encontremos en establecimientos tipo Sangrons, en los aeropuertos y en los hoteles finolis [por mencionar algunos ejemplos]. Me pregunto: ¿A quién le gustaría comprar -sin importar el costo- un retrete que no hace ruido?

El mexicano, como buen ser humano contradictorio, suele sentirse sólo (independientemente de si en verdad lo esté o no), para evitar esa "soledad" se hace rodear de ruido: ruido de maquinas para construir-destruir obras públicas, ruido de la tv encendida y que nadie ve, ruido de los puestos que venden música en mp3, ruido de los motores y claxons de automóviles y demás vehículos que componen el colesterol de las ciudades, etcétera.

Y ahora están las redes sociales donde cualquier persona puede sacar una cuenta y empezar a "hacer" miles de "amigos"; y sin necesidad de despegarnos de nuestras computadoras, o gadgets inteligéntes [¿Qué tienen de inteligentes? Seguramente están esperando el momento en el que nos desconectemos de la realidad para entonces azotarnos con sus cables; mientras tanto se hacen pasar por simples aparatitos que se desechan cada vez que surge un modelo nuevo.]

¿Y qué pasaría si en verdad desaparecen los excusados tradicionales que hacen ruido? Tal vez ese típico ruido de sanitario termine siendo el ringtone de moda en los celulares de la gente, we.

Ahora recuerdo mis días en la escuela y el ruido que mis compañeros y cuates producíamos al nada más andar cotorreando y hechando desmadre; y como gradualmente hacíamos menos ruido para después "subir el volumen" poco a poco de nuevo. Algo así sería bueno que sucediera con el contenido de Internet. Pero con la naturaleza contradictoria del ser humano uno nunca sabe.

Te recomiendo un texto de Hans Georg Gadamer [Gadamer pa' los cuates], se trata de "La incapacidad para el diálogo", y se encuentra en el libro "Verdad y Método II".

Saludos.

Arriaga said...

Alabo tus encuentros con los nuevos escusados, pues en mi vida no sean cruzado, entiendo lo que comentas de el ruido y lo que significa ¨ya voy a salir¨ me parece que aun que se pierda tan loable comunicacion la unica diferencia que habria seria no poder saber cuando el otro sale del baño!

Anonymous said...

Ay manitoooooooooooooooo! Què ganas de verte... Todo lo màs bonito y significativo te deseo, de a deveras, para ti y para todo lo que quieres. Y no te agûites, haces algo -lo que puedes- y es suficiente.

Nell said...

"por eso cruzo los dedos esperanzado, deseando que el futuro del internet (esta prisiòn) sea regresar al contenido, a la profundidad y la reflexión. Y una vez ahí, acaso regresar a la síntesis" ... dice el wey que me recomendó al Conde Contar como contador por allá por los caralibros. Qué bonita la ambivalencia!

gabriel said...

"¿Y qué pasaría si en verdad desaparecen los excusados tradicionales que hacen ruido? Tal vez ese típico ruido de sanitario termine siendo el ringtone de moda en los celulares de la gente, we..."


Sergio a.k.a. The Question 300 nebpoints, ea

gabriel said...

y espero que lo hayas contratado, nell... ese wei siempre devuelve números claros.

Stokes said...

afortunadamente no hablas en serio