Tuesday, March 01, 2011

1. Mi teléfono celular es nuevo. En la sección de "SMS-EMS" vienen once mensajes predeterminados, una suerte de machotes cuya meta es eficientizar el envío de misivas presumiblemente genéricas. Todos los teléfonos vienen con ese tipo de "Notas rápidas". Las de mi fon son:

Llámame a...
Estoy en reunión, te llamaré saliendo.
Gracias.
Perdón.
Llegaré tarde, no me esperes
Ya estoy aquí
Urgente, llámame de inmediato
Cuídate
¿Dónde estás?
No puedo hablar ahora, envíame un mensaje.
Te amo.

Es terrible el mundo que la tecnología propone. Pareciera que estamos condenados a una vida con sólo dos vertientes: laboral y amorosa. No mamen. No creo que en algún punto de mi haber podría emplear ninguna de las oraciones que mi teléfono escribió para facilitar mi vida. Me resultan una serie de frases desesperanzadas y sin contenido real. Son la brevedad en su más idiota forma. Son una amenaza contundente. Y la cargamos todos en los bolsillos. Quiero creer que formo parte de una especie que, en un siglo tan en pañales, puede comunicarse de forma más adecuada y profunda. Alguna vez critiqué a la secre que le escribía el siguiente mensaje a su novio: "Le agradezco a dios porque te conocí"... en aquel momento me pareció un mensaje taradísimo pero ahora que lo analizo no es tan malo. Digo, creer en dios es una cursilería pero por lo menos plantea una propuesta emocional concreta, bastante estúpida pero concreta. Humana.

Ajá, "humana", esa palabrita en desuso. En fin. Concluyo con una anotación que escribí ayer en mi libretita de apuntes:

... creemos que estamos amenamente involucrados en una sucesión ininterrumpida de inventos que perfeccionan la lenta y desechable vida humana...


no caigamos en la trampa, chiefs, sritas. Les juro, les juro, que todos tenemos algo único e irrepetible que decirle a los otros. Aunque a veces pareciera que no.

29 comments:

Sergio said...

Hoy compre un mobil y al igual que tú, ví las plantillas. Intenté borrar la de Te amo, pero no es posible.

Anonymous said...

son tan absurdas como el deseo de estar siempre disponible para los demás a través de un teléfono celular.

Considero que el origen de la necesidad por tener un celular es más terrible que las suposiciones que hacen los fabricantes de estos respecto a los ámbitos de vida en que quieren encasillar a los usuarios.

Además, nadie te obliga a usar las plantillas y si eres tan pendejo como para no poder borrarlas pues las mereces.

spleenmx

Anonymous said...

Exacto, tenemos por ejemplo al buen lopez doriga, tenia algo unico e irrepetible que decirle a Anthony Hopkins XD

Anonymous said...

Que desolador que la palabra "perdon" este como una opcion predeterminada, lo mismo el "te amo", como si fueran un producto comercial, cual fruta de mercado o un Ipod -_- .
Preveo que en el futuro podremos diseñar emociones y descargarlas directo a nuestro cerebro...

gabriel said...

wei pero no en todos los aparatos se pueden borrar, caún.

Rubo said...

En mis mensajes predeterminados viene este post.

said...

Twitter es la brevedad en su más idiota forma... y lo cargamos todos en los bolsillos.

Anonymous said...

Luna Linda

HOLA YA MUCHOS ME CONOCEN, SOY UNA AMA DE CASA REAL, ESTOY PARA CONSENTIRLOS Y HACERLOS VIBRAR DE PLACER... PARA LOS QUE NO ME CONOCEN,LES PLATICO;
NO SOY ARGENTINA,NI VENEZOLANA PERO SOY BIEN CACHONDA,100% MEXICANA
MI NOMBRE ES LUNA LINDA,UNA MUJER EN PLENITUD SEXUAL,TENGO 37 AÑOS REALES,ME CONSIDERO
APASIONADA,ENTREGADA,ME ENCANTARA PASAR MOMENTOS LLENOS DE LUJURIA Y POR KE NO,TERNURA SI ES KE ME LO PERMITES, TE ACLARO QUE NO ESPERES EN MI UNA MODELO SOY SOLAMENTE UNA MUJER CALIENTE EN PLENO VUELO.

FISICAMENTE TE COMENTO QUE MIDO 1.63, MORENA CLARA, DICEN KE GUAPA LAS MALAS LENGUAS..., SOY TALLA 36-CC (SI, DOBLE "C "OBVIO NATURALITAS)DE BUSTO 110 - 75 -105
(JAJA LA VDD NO ME LAS SE PERO PSS A OJO DE BUEN CUBERO) MIS FOTOS SON REALES.NO MIENTO KON LO KE TE OFRESO JAMAS..

EL SERVICIO QUE TE OFREZCO CONSTA DE ORAL (DE LUJO), RELACIONES VAGINALES ILIMITADAS CON PRESERVATIVO (DURANTE EL TIEMPO QUE ME CONTRATES), BESOS, CARICIAS, TERNURA Y CACHONDEZ, TODO ESO TE PUEDO DAR Y MAS (DESCUBRE ESE MAS) ....NO ANAL no insistas por favor.....

(Tambien te puedo atender con REBEKA EX FS Reg 1750,CAMERON reg 2572,MARIANALOVE reg 2649 ya sea las 4 juntas o como tu gustes..... marcame para darte informes)...BESOS A TODOS.ESTOY PARA SERVIRLES

Datos Generales

Teléfonos
5532462018
Emails
LUNA_VIP@LIVE.COM
Tarifas
1 hora $1000 MN.MX

Anonymous said...

Tengo 21 años y jamás he tenido un celular. Cuando quiero decir algo, busco a la persona. Sí, tengo muy pocos amigos. Soy feliz

gabriel said...

y cuando quieras contratar a Luna Linda, ¿eh, chico listo?

Atteconqueso said...

Osh! Mi celular no trae esos mensajes... eso es bueno o malo?
Yo voto porque Luna Linda haga su blog... así puede poner fotos y los chicos pueden ver lo que van a pedir, no?? Just sayin'

GIJISKLAN said...

no te fijés NEB, estamos tan en la onda "retro" que dentro de poco regresarán los telefónos tabique, con los que nada mas puedes hacer y recibir llamadas.

Arriaga said...

Los nuevos gadgets para muchos son como eso que nos hace pertenecer a la sociedad, un celular, una computadora, un ipod.Son dispositivos que pueden ser muy utiles, si para algunos la vida es un celular, eso esta bien!

Anonymous said...

Algo "único e irrepetible" que decirle a usted: "eficientizar" no existe, convertir los adjetivos en verbos es una de las manías perversar de nuestro lenguaje, pero si algo he admirado en usted, es que más allá del uso intencionadamente expresivo del idioma, habitualmente no comete ese tipo de errores. Perdón Maestro: también los Dioses reciben pedradas de los simples mortales.
Un cordial saludo.

CarlosGM said...

y que quieres que digan...se van a lo mas comun, a las necesidades del perfil de los usuarios de celular.. (de hecho antes no incluia el te amo)...

que propones que ahora digan

..no te voy a contestar porque estoy cagando
..te marco al rato, estoy cogiendo con mi secretaria
..llamame que no quiero gastar el saldo de mi amigo
..contestame cabron
..wey vamonos de peda
..vete a la chingada
..quieres coger
..prestame lana, andale no seas culo

o que???

porque si asi lo desean, el cel trae la opcion de agregar las plantillas que uno quiera usar

gabriel said...

esos ejemplos hablan mucho de tu vida de cagón y desmadroso, CARLOSGM

just my point.

soy yo said...

yo por eso nomás uso las plantillas en mis tenis.


por cierto, que linda chica la atteconqueso, es bueno verla, yo pensé que nomás leíamos éste blog puro tornillo.

el nuevo said...

estoy esperando ansiosamente la reflexion de sergio aka the question

Anonymous said...

la plantilla de mi cel dice: yo también te amo...
todo digno.
t.

Atteconqueso said...

Tsss... voy a comentar más seguido en este blog... puras cosas bonitas me dicen, caray!

one way said...

cursi!

Braulio said...

En el mio Agregue las siguientes plantillas, aunque no crei usarlas alguna vez...
Toy enojado...
Quien Chingados Eres...
En la Noche Te veo...
No te contesto por que no quiero, si no por que la neta no tengo nada que decir...
y aunque no lo crean la de que chingado eres, y no te contesto la he usado mas de alguna vez...

LuCa said...

Estamos en la epoca de la rápidez, hacer todo mejor y mas eficientemente, una epoca que nos quiere dar todas las comodidades y facilidades...
Concuerdo contigo, ni uno de esos pre-mensajes usaría yo, aun que me gusto el de "Llegaré tarde, no me esperes"

Esa es la moda, la rápidez y el terminar con las relaciones interpesonales.

Pero cada uno de nosotros decide que usa y que no usa de la moda, la tecnología, el mundo en si.

Saludos.

LuCa said...

Ya salio la sustituta de "mary Ann" se llamada así la de las disque piernotas?

Esa trompita me recuerda a una que veo en el face... bonita tambien.

Nell said...

Cuándo aprenderán los humanos que eso que llaman sentimientos pueden impedir la entrada de exhorbitantes sumas de dinero!

Nell said...

Por otro lado, piensen en la gente que se equivoca mandando el prédeter "te amo" cuando en realidad quizo usar uno de los otros. No dará tanto material como el que genera damnyouautocorrect.com , pero, tengo fe, algo aportará.

Anonymous said...

meditemos un poco los pretederminados de Luna Linda

El Misterioso Rey Burro Mc. A. Nuh Doo said...

"Creer en dios es una cursilería pero por lo menos plantea una propuesta emocional concreta, bastante estúpida pero concreta"

Solo por esta frase: te voy a invitar a una muchacha de la merced.

Corazón de Jaguar said...

Jaja mi celular sólo tiene "también te amo" :( no me permite amar sin que me correspondan