Sunday, February 13, 2011

Disperso y contradictorio post del catorce de febrero.

1.


Cuando recibo un mensaje como el anterior de inmediato trato de no ser impetuoso y darle su pensada a cuál será mi respuesta. Aguardé a que llegara el día del amor para contestar lo siguiente:

No tenemos alma y nadie sabe amar. Pero yo no estoy de la mierda. Y emocionalmente tengo alcances valiosos. La única manera de demostrártelo sería amándote, sin embargo no sé si eres hombre o mujer o si cumples con los requisitos para entrar a la Rogue Film School de Herzog (requisitos que yo le pido también a mis probables parejas) por lo tanto soy incapaz de demostrarte lo contrario a lo que hace unas semanas acotaste. En todo caso una vez hace ya varios años le escribí a una mujer que la amaba usando mis pelos, no fue sencillo, supongo que eso algún valor debe tener, no lo sé.



2. En un sentido estricto, el amor es un invento de juglares para convencer a las reinas de que mantuvieran el linaje real intacto."Cómo estás enamorada, le serás fiel a tu amo ahora que esté cumpliendo sus obligaciones guerreras, nada de dejarte seducir por el apuesto herrero". De alguna manera eso devino en canciones de Ricardo Montaner o Zoe. Estamos muy saturados sobre el tema. A lo mejor me equivoco pero siento que todo mundo abandona su hogar con la esperanza tácita de encontrar ese día alguien capaz de proporcionarle todas aquellas cosas que uno no puede darse por sí mismo. Y el entorno no ayuda porque en cualquier viaje en microbús uno escucha, formadas en hilerita, canciones y canciones y canciones que sobrevaloran al susodicho sentimiento. Es imposible encender la tele y que en el 89% de los canales no se encuentre una historia de amor. Nos educan a ello. Y dentro de esta desenfrenada búsqueda el mundo se divide en dos: los que tienen el amor y los que no. Ambas parcialidades son atacadas por el mismo demonio malvado: la insatisfacción. Creo yo. En todo caso existen los felices ("y felices los felices", dice Borges) y como nadie experimenta en cabeza ajena quiero dejarle un mensaje a las personas que, en este día del 2011, tienen a alguien consigo: weis seán tranquilos, jamás de los jamases abandonen a una persona que les promete amor. Quiéranla, quiéranlo. No hay muchas otras opciones en este mundo tan feo.

3. Pienso seguido en Donnie Smith, el personaje gay que William H. Macy interpretó en "Magnolia". ¿Lo recuerdan? El wei está enamorado de un mesero que usa braces y lo ignora en toda la película. Donnie, se pone pedo un día y le grita enfrente de todos y con lágrimas en los ojos: "Por qué no me amas. Por qué no me ama nadie. No ven que tengo muchísimo amor por dar"... no es literal pero esa es la idea.

Mucho de ese sentimiento gritado late vivo en las páginas, redes sociales y bitácoras electrónicas del mundo. Es un grito sordo destinado a la más profunda incomprensión. Tratemos de seguir adelante los (hoy) derrotados. Pero sin caer en líneas idiotas como "también sufrir de amor se disfruta". Esas son mamadas.

4. Esta frase es mía: "El amor es para personas incapaces de leer Moby Dick completo". Y sí.

5. Está padre que hay un día para conmemorar a los entrepiernados pero no olvidemos que mañana tendremos que seguir ingeniándolas para soportar y superar todos los otros sentimientos poco celebrados. La humildad, la envidia, la vanidad... todos muy bonitos y que pocas veces son coreados o usados para vender automóviles. El ser humano, está por encima del amor entre duplas.

40 comments:

Alex Ramírez said...

Siempre había querido hacer esto: PRIMIS.

Alex Ramírez said...

Y a mí si me gusta tu blog, las veces que te he encontrado en el micro te he observado bien y no me pareces un ser sin amor o hecho mierda.

Al contrario, te quiero güey.

A.

ztep44 said...

.... Migo Gabyto.. por eso te amo...

Ragde Coasta said...

¿que tan mal está si me vine mientras te leía?

tienes tu teclado lleno de razón.

la gente cree que para ser feliz hay que compartirse. que mamada.

Irving said...
This comment has been removed by the author.
RCruz said...

Olvidémonos del día del amor y la amistad y de esas emociones tendenciosamente comerciales (¿?)... ¡HAY NUEVO DISCO DE RADIOHEAD para el próximo sábado, weys!

iz said...

ya me voy a poner a leer moby dick.

Julio C324r said...

Andas filoso!

Arriaga said...

Fugitivos del Paraiso!

Manuel said...

Bueno...Todos defienden su punto de vista. Tienes razon en que no todo se base en "El amor" y que es tedioso ver a las personas que sostienen su existencia en la aceptacion de otra persona. Pero vamos, hasta tu quisieras compartir tu ser, aunque fuera solo para tener sexo.

Alf said...

Qué asco, casi vomito la sopa maruchan que me acabo de desayunar

genaro said...

Además del amor existe el sexo y este último cuando se acaba es glorioso. XoXoxOOXxxXOOX

Anonymous said...

Yo también te amo, aunque no cumplas con los requisitos para entrar a Le Centre Universitaire Malesherbes.

En un sentido estricto el amor como constructo social, de la manera en que lo mencionas en tu post va mucho más allá de los juglares y es la base misma de la familia y por lo tanto de la propiedad privada y del Estado. El amor como parte primordial de nuestra educación cultural no se encuentra sobrevalorado, las que están sobrevaloradas son la búsqueda y la pérdida del amor, de ahí la insatisfacción. Y no, el hombre no está muy por encima del amor entre duplas, el hombre es hombre y no un simio sin pelo justamente porque ama. (Aristóteles dixit.)

sirako said...

yo le tengo miedo a que no me amen, pero creo que a la mera hora me da pánico que sí me quieran. ¿es normal? ¿puedo leer moby dick?

CarlosGM said...

PUTOS EMOS


jajajaja...siempre habia querido comenzar un comentario con esa frase

y ps que bonito es el amor, no se amarguen, aprovechen esta fecha comercial pa decirle a aquellos que quieren lo que sienten...y si odian, ps tambien pinches amargados

Anonymous said...

Te amo NEB
Ja ja ja llevo años leyéndote y es el primer comentario que te dejaré :)
Ja
Pd. soy hombre eh, no emocionar

Anonymous said...

No me-ames

Arriaga said...

Discrepar estos temas es como hablar de cualquier tema en donde las conveniencias nos hacen decir cosas que nos convienen!

Anonymous said...

ya te hacía falta que alguien te picara la cresta para volver a tu nivel de antes, pero parece que esta vez te picaron algo más que la cresta, if you know what I mean

Edith.BlackSoul said...

Sobre el punto numero dos, Heriberto Yépez tiene una teoría interesante; lee "La increíble hazaña de ser mexicano", en cierto capítulo habla de esa sobrevaloración que le damos al amor y como hoy en día el mexicano piensa que es su único fin en la vida: la gran aventura de la vida de un mexicano es enamorarse.

Ma. Rigel said...

Bravo!!!

Antónimo. said...

No estás muerto por dentro, ojalá fuera así.
Sólo crees que eres más listo de lo que realmente eres. Lo finges muy bien, pero al final es un poco triste, como todo. Como todos.

Sé feliz Gabriel, no todo será encontrado.

Nacho said...

Ja aj aa jj ja ja ja haz escrito cosas muy chistoas últimamente, eso de jiménez cacho y los muchos homenajes al señor mc allen y asi esta padre... respecto a esto, para de mamar PARA DE MAMAR que bien que amas y te aman y crees en el amor y ni has leído mobydick y eso de los pelos ni lo hiciste. Para de mamar. No tengo blog, no tengo paciencia, si no te pondría mi cuenta para que me respondieras y no mi nombre falso, porque mio nombre real está de la reverga, juuuuuu

Anonymous said...

I <3 NEB

Anonymous said...

Puedo robarme el punto número 5, juro que te citaré!!

Germán. said...

Lo joto se te debería de quitar.

Anonymous said...

"La increíble hazaña de ser mexicano" es libro MÁS pendejo ever. Por favor inge, no lo leas.

Guergana Tzatchkov said...

No entendí lo de Moby Dick. Es el mejor libro que ha dado la literatura y debería leerse 5 veces.

Ese libro es puro amor.

gabriel said...

ah ya, no le entendiste.

Snatcher said...

pinches pelos púbicos tan largos que tienes

Anonymous said...

Pues, fíjate, yo te odié al principio y luego te convertiste en parte de mis Top Sites, no eres ni tan malo ni tan atractivo como el Guasón - el inmortalizado por Heath Ledger- pero supongo que me gustan los provocadores.

RoS said...

♥LOSPELOS♥

buen buen buen post.

me quedo con el punto 3,

=)

Marie Pain said...

sipi... yo me acuerdo de esa foto...
increíble como pasa el tiempo y la neta debo reconocer (y creo que hasta admirar) la perserverancia por mantener tu blog.

Apapachos!

Alegría Buendía said...

Ah, la pinche vida es una mierda nacemos en una cuna que ni escogimos y nuestros padres nos inculcan todos los traumas habidos y por haber desde "eres un inútil" hasta "eres todopoderoso".
Creo que sí existe el amor, pero diferentes tipos de amor, el amor pasional ese que no puedes explicar que sabes que la persona es la más inadecuada pero aún así las mariposas en el estomago andan de esquizofrenicas, hasta el amor de los viejitos despues de compartir toda una vida ( que es más costumbre y apoyo ) el problema es que casi nadie sabe amar. No saben por qué no los aman si son tan perfectos como mami les dijo o creen que nadie los amará por ser tan inútiles.
El caso es que esta tan dura la crisis ya, que vivir solo no costea, es más fácil pagar la vivienda, el gas y la luz entre dos. La pena es que seguimos trayendo más escuincles a este mundo e inculcandoles los mismos o más traumas q los que nos metieron a nosotros.

Anonymous said...

Estoy de acuerdo con el otro guey. Soy de tus lectores. leo tu blog, cuando supe que publicabas compré en donde publicaste, en verdad. Pero ya no, creo que eres ocurrente y bloguero,no estás hecho –hasta ahora– para algo más grande. Ya en la literatura caes en la escritura de cualquier bloguero (¡me caí, no lo creía!), te quedas en la masa y no sobresales; te estimo sin conocerte y me cagó que escribieras mal, me cagó, carajo. Vuelvo al principio, es cierto, ya bájale a la trama del que sin amor, y lo de los juglares... ¿eso qué? Piensas antes de escribir, por eso me gusta, ¡el juglar no hacía eso que dices! ¡Qué te estña pasando? –claro, ya sé que responderás es el pedo, pero todavía no eres un poeta maldito... abrazo, por cierto

gabriel said...

bueno, mano.. tenme paciencia, no son enchiladas, se me hace que mi novela te va a gustar,

gabriel said...

bueno, mano.. tenme paciencia, no son enchiladas, se me hace que mi novela te va a gustar,

Mays P. Ann said...

Bravo!

Las Horas said...

clap, clap! lo aplaudo! Saludos.

Chacalall said...

no es por nada vato, pero tu miseria me hace feliz