Sunday, February 20, 2011

1.

limb /lɪm/ sustantivo

1. (Anat) miembro m;
to tear sb ~ from ~ despedazar(conj.⇒) a algn

2. (of tree) rama f (principal), brazo m;
to be (left) out on a ~ quedarse en la estacada;
to go out on a ~ aventurarse

2.

Radiohead creó, de nuevo, un disco intitulado de una forma difícil de traducir o acaso intraducible. El repentino hecho no me emociona taaaanto como yo pensaría, sin embargo me cae en un extraordinario momento (vaya, siempre es un buen momento para un disco nuevo de rh) así que lo escucharé con detenimiento y sin prisas En todo caso, ya sabemos qué esperar: gemiditos dulces, letras con todo tipo de lecturas, monstruos of the mind, arreglos y más arreglos... lo normal. Es más bonito cuando ya existe la obra definitiva y terminada de alguien, no sé si me explico, pero hay algo deprimente en el hecho de que estos weies sigan sacando discos.

No olvidemos (jijiji) que Radiohead opera sobre el hecho de que ya conocemos todo, pero simplemente no lo recordamos (prometo investigar más al respecto, pero creo que es una teoría Aristotélica, no lo sé, neta lo buscaré) es decir: el King of Limbs ya lo conocemos todos. Sólo hay que "redescubrirlo".

¿Será?

13 comments:

Anonymous said...

El titulo se refiere al nombre de un ÁRBOL.

Taquero Narcosatánico said...

Cada nuevo disco de Radiohead, al menos para mí, es como ir destapando envolturas en cada escucha.

Suena conocido y a la vez, con sólo dos escuchas, tambien suena un poco inpenetrable.

Lo que si sé es que estamos ante una nueva reinvención. Una más sutil que la que tuvieron en Kid A, pero reinvención al fin.

Y aunque todavia no tengo un veredicto, pero seguro no se quedará en un "me gusta" o un "no me gusta".

Octopus Queque said...

El fenómeno ese que buscas, se llama anámnesis.

Anonymous said...

Ash, es El Rey de las Ramas y ya, o sea. Cuando oigas los pajaritos lo comprenderás.

gabriel said...

anámnesis, exacto


supongo que sì, se refiere a un àrbol, no he escuchado un centìmetro del disco, a ver si el jueves oigo el primer track

pero a ver, traduce: amnesiac sin que pierda el filing, o hail to the thief.

ajua!!!

Eco said...

La teoría esa de recordar ¿no es la de los mundos de platón?

Donde está el mundo de las ideas y el mundo de las cosas, entonces nuestra alma conoce todo, pero sólo mediante el conocer de cerca el mundo de las cosas puede llegar a medio recordar el mundo de las ideas.

gabriel said...

platòn, exacto!!!

Anonymous said...

tienes razón, un nuevo disco de Radiohead es como un nuevo disco de Mana, ya lo escuchamos.

spleenmx

Anonymous said...

Que rete mal me quedas , es platónico básico

manito said...

Creo que se llama 'La Teoria de la Reminiscencia' y como bien apunta Eco es de Platón, donde se dice que los recuerdos de vidas pasdas al nacer se nos 'olvidan', pero que, de facto, ya todo lo sabemos.

Saludos manito.

Anonymous said...

A veces leerte me provoca un dolor insoportable en el escroto.

gabriel said...

el escroto, cómo olvidarlo...

Francisco said...

Neb escribes bien bonito cosas feas.