Friday, January 14, 2011

1. Pésimo siglo para vivir. Tramo una historia en la que alguien muere pero existe un registro de su existencia. Y es el mensaje de su teléfono celular diciendo que ahora mismo no se encuentra pero que tal vez sea buena idea dejarle mensaje. De alguna manera, su voz reiterando ese discurso autómata es lo único que mantiene vivo el recuerdo de tal persona. Y su ex pareja es quién mantiene disponible tal línea: depositándole crédito y marcando en las madrugadas. A veces deja recados. Le dice que lo quiere. Que no consigue olvidarlo. Que se arrepiente mucho de haberle negado aquellas visitas a six flags que ella tanto deseaba. El problema no es que todo termine. El problema no es que todo muera. El problema es que las cosas son irrecuperables.

Pienso en los facebooks de los muertos. En el contacto del messanger que aparece offline y siempre será así. Cuando veo que alguien en facebook pone que está en una relación sencillamente pienso que aquello es una antesala al doloroso momento en que una de las dos partes modifique la circunstancia.

Pienso en el sujeto con cero amigos en tuiter. Pienso en la jovencita suicida con cero comentarios en sus últimos 400 posts. Pienso en las novelas enjauladas en cajones extraviados.

Pienso en el niño cuya ridícula y accidental y vergonzosa caída provocó las risas de cuatro millones de visitantes. Lo imagino creciendo entre carcajadas anónimas.

Las implicaciones futuras de esta nueva realidad son inesperadas. Dios nos bendiga.

28 comments:

Anonymous said...

1) Simpsons lo hizo...

gabriel said...

vamos, puedes comentar algo mejor que eso.

Julio C324r said...

A mi me dejaste pensando... muy buenas historias nacerían a partir de esto.

Anonymous said...

Piensa en el comentario estupido, que ha nadie le importa (ni al bloguero).

Arriaga said...

El siglo en el que vivimos?

El hombre de hielo said...

No conozco mucho facebook pero, ¿no hay una aplicacion llamada cementerio o algo asi?

Anonymous said...

Yo conozco a mi abuelo de una foto vieja, nuestros nietos veran las estupideces que escribiamos y cientos de innecesarias fotografias en full HD, quizas sea mas idiotas que nosotros y ni noten que estamos muertos.

Rekiem said...

creo que este ha sido el único post que más me ha gustado de tu blog, me dejaste pensando muchas cosas...

Hombre Rara Criatura said...

Pienso en los que moriran y dejaran abierto su Hi5, pienso en la tristeza y melancolia del dueño de Hi5 preguntándose; que hice mal

Anonymous said...

Bien dejar de un lado tus post de risas para un post de reflexion...

LuCa said...

Me gusto el post, muy drámatico para mi gusto.
En mi twuitter tengo 2 amogos, la libro, en mi blog que tiene pasaditos los 5 años, 10 o maximo 15 comentarios, lo del face, si la modificara para liberarse o para casarse.
Lo de las novelas si me dolio.
La muerte es algo que a todos nos va a llegar en determinado momento, a mi que me entierren y toquen gaitas, despues que me olviden, que me dejen ir, solo espero no dejar deudas ni pendientes en esta vida. Si hay un cielo o un infierno, desde allá los miraré. Mientras te leo y me rio, pienso, lloro ó simplemente comento.
Un abrazo

beto said...

Me gusta mucho que escribas, Gabriel.

Y espero que a ti te guste también.

Larga vida a Blogger.

GIJISKLAN said...

Me hiciste pensar en que conozco chavales que no conciben como era hace veinte años vivir sin internet

Anonymous said...

Me hiciste pensar que... nah mejor ya termina la historia.

Mierda Gratis said...

internet es una fuente inagotable de motivos para deprimirse

te regalo uno

http://www2.warnerbros.com/spacejam/movie/jam.htm

EL PANCHITO said...

MS GUEVOS !!!

tomate said...

está chido el post. Tarde o temprano alguien establecerá reglas para lidear con los difuntos online, algo tan absurdo como una pregunta extra(después de "seleccione una pregunta para recuperar su cuenta" de "en caso de muerte, escriba la dirección de correo de la su beneficiario". Suerte con tu novela

Anonymous said...

Perche non:)

manito said...

¡Ah caray!

Entrar y encontrar esto de sopeton en lunes esta cabron.

¿Que estuviste bebiendo que te puso asi manito?

El Xhabyra said...

me has hecho pensar que hoy no tome mi desayuno de campeones, y pudo haber sido mi ultimo desayuno, MALDICION!

Xhaludos nEB!



www.xhabyra.com

Grt said...

Nebcito/Gabriel,

Siempre que paso te echo flores y esta vez no es la excepción. Creo que estas haciendo bien las cosas. Dos veces me has hecho escribir a raíz de un texto tuyo. Una leyendo un "Hotel un millon de estrellas" (no recuerdo bien el nombre extacto) y la otra fúe hoy.

Un abrazo y sigue así.

Fco.

poeta verga cruz said...

ladrón!

Anonymous said...

Para el que tira flores, es "Hotel Cinco Mil Estrellas", no exagere con las estrellas. BGS :^)

Dr. Faust said...

El 17 de noviembre de 2009 fallecio un querido amigo mio. Patrañas aparte de cuanto tiempo lo conoci, como se mato y como nos dolio (duele) a los que eramos muy cercanos a el. No era afecto al internet, pero me hablo una vez que estaba usando marihuana viendo obedece a la morse, llevaba 50 vistas del video en la madrugada y nos parecio hilarante ver al deforme. Tenia un correo y una personalidad que cautivaba a los 30 segundos, asi como muchas historias ajenas a nosotros. Aun le mando correos y no borro su numero de mi telefono a pesar de que los peritos confiscaron su telefono y nunca me respondio un correo. Hasta la fecha no me los rebota.

Puedes recuperar el correo de un ser querido mandando a microsoft (en caso de que tengas hotmail) el acta de defuncion segun tengo entendido.

Trsite, triste .... no, no tanto, es un proceso natural, solo nuestros perfiles y comentarios nos sobreviviran burlones como lo hacen los miles de envases de plastico de 1950 que se pedorrean en un relleno sanitario de los que alguna vez bebieron de ellos y hoy son puta comida para gusamos.

Una entrada excelente gabriel

Taquero Narcosatánico said...

Y luego Dios no existe.

Anonymous said...

A mí me gusta dejar comentarios en mensajes que ya son viejitos y pensar que ni el bloguero los lee y no provocar eco y creer en la ortografía y que se haga de noche cuando busco acabar con la soledad en facebook y luego se hace de día y lloro porque al cerrar sesión se vuelve insoportable y si leo algo o me veo al espejo hay belleza y escribo pero no en twitter y así hay tiempo y vamos a nada y habrá fin pero mientras hay tanta belleza que a veces no puedo soportarlo. Es perfecto. The end.

Adrián said...

Eso del mensaje en el cel de un muerto aparece en la serie Breaking Bad. Exactamente como lo escribes.
Un día esperté con una idea fregona pa' un cuento y ¡meeerga! que esa misma tarde veo el preview de una palícula exactamente igual.
Caga.

Anonymous said...

Alguien que sólo habia visto un par de veces "en vivo" se suicidó. pero le conocía en línea. Su cuenta de messenger quedaba como fantasma pero nadie de quienes le conocimos se atrevía a borrar. Quién borra muertos del msn? -Dicen que te cae la maldición de la web- y su contacto ahi seguía gris en las ventanas de sus muchos amigos.
Hasta que una mañana todos vimos el icono amarillo brillando porque el muerto estaba on line.
Creo que la ilusión duró apenas lo suficiente para enviarle mensajes de incrédulo. Sería posible comunicarse al mas allá?
Fue cuando su nick cambió para decir:
Ya no mamen weyes, necesitaba las claves de la escuela de mi hermano y ya voy a cerrar a la verga esta cuenta.

Larga vida a tu blog