Thursday, September 30, 2010

Wednesday, September 29, 2010

1. Más humor involuntario:

Monday, September 27, 2010

Saturday, September 25, 2010

1. ¿Sarcasmo? ¿humor involuntario? ¿dios nos odia?

Wednesday, September 22, 2010

Tuesday, September 21, 2010

1. UN FAVOR: alguien que trabaje cerca de metro zócalo o pase por ahí hoy y tenga una cámara en su cel, porfavor tómele unas fotos a las maquetas (en caso de que aún les estén dando mantenimiento y estén unas encima de las otras) y pásemelas, ¿no? URGE.
1.





Sunday, September 19, 2010

Thursday, September 16, 2010

1. Uno de los ejemplos de persona frustrada que mejor ejemplifica el punto al que deseo llegar es Guillermo Arriaga. El sujeto tenía en mente el sueño literario. Publicó una novela con un nombre muy sangrón en una colección de Planeta editada por Jaime Aljure: sinónimo de calidad literaria. Me imagino que la impaciencia le ganó al buen Arriaga así que dio el salto al guionismo cinematográfico. Escribió tres pelis francamente malas: Amores Perros, 21 gramos y Babel. Todas incompletas, inexactas y correctitas. También hizo la que considero su cumbre creadora: Los Tres Entierros de Melquiades, un ignorado peliculón (la escena del ciego en la frontera evoca a Angeloupolus). Como Arriaga vio que los guionistas jamás conseguirían huir del mediocre coprotagonismo, decidió volverse director de sus propias tramas. Filmó Fire Plain. Pésima película. Pan con lo pinche mismo (¿cómo le haces para filmar los pechos de Charlize Theron sin valor real alguno?) De El Búfalo de la verga no quiero ni hablar.

El caso es que Arriaga brinca de disciplina a disciplina insatisfecho, esperanzado de que alguna lo llene tarde o temprano. Eso no pasará. Sobretodo porque después del cine, en este siglo tarado, no hay mucho más a dónde mudarse. No dudo que al rato el sujeto termine protagonizando sus propias pelis.

Yo también me asumo un creador frustrado. Secretamente escribo poesía cuando se me termina el six pack del lunes.

2. A eso quiero llegar: algo de esa frustración late viva en las posibilidades que los medios modernos nos otorgan. Primero estaba de moda tener un blog: autopublicar cuanta mamarrachada podía ocurrírsenos. Nadie nos comentaba. Nuestras opiniones eran ignoradas por un mundo ansioso de picarle al botón de refresh. Luego Hi5 y Facebook vinieron a saciar nuestra necesidad de ser reconocidos, de formar parte de algo. Los y las que tenían linda sonrisa o buenas caderas acumularon “amistades” y guiños. Pero nosotros, los frustrados, tuvimos que aguantarnos las ganas de gritar “aquí estoy, tengo algo que decir y mucho amor para dar”… siempre y cuando tales exclamaciones sean breves, pueden ingresar en el nuevo medio de los frustados: twitter. Un domicilio en el que ni los famosos tienen nada interesante que acotar. Nuestras vidas son aburridísimas, nuestras opiniones son clichés, nuestro día a día subraya lo intensamente fracasados que nos sentimos entre quincenas, mctrios del día y emoticones aspiracionales. Twitter murió el día en que las marcas de detergente abrieron sus cuentas.

Ojalá el siglo nos entregue mejores modos de no estar tan solitos.

3. Este no es un post contra Arriaga ( su japonesa sin tanga buscando un abrazo... lo salva). Es un post contra la insatisfacción creadora que él representa. Yo seguiré posteando, porque lo que busco no es rating, ni fans (no soy chayanne) sino la carcajada fácil, pronta: la risilla que ayude a que el día a día en una oficina o en una casa matriarcal sea ligeramente soportable. Creo que aún tengo algo que decirle a alguien que aún no se aparece por aquí. Como siempre, agradezco la aparición anónima y desinteresada de cada uno de mis lectores. Les estimo y admiro. Ojo: no nos estamos haciendo jóvenes.

Así pues: todos frustrados posteemos rumbo el infierno

Tuesday, September 14, 2010

1.Ya chole con la fiebre del bicentenario, ¿no?













¿Chile bientenario? ¿en serio todavía existe un país llamado Chile? ta bien... lo que se me hace raro es que celebren nuestro bicentenario como si fuera suyo. Sudacas raaaaaros.

Sunday, September 05, 2010