Wednesday, June 30, 2010

1. Domingo 27. No había podido escribir porque el viaje estuvo cabroncísimo y apenas le estoy agarrando la onda a las costumbres y horarios esenciales de Sudáfrica. El frío está muy majadero, se te mete entre las ropas y luego cuartea la piel hasta rasguñarte los heusos. Huele a comida podrida y polvo caduco. Escribo esto mientras en la tele Alemania e Inglaterra se eliminan entre sí. En un rato juega México contra Argentina. Cuando postee esto ya todos ustedes sabrán el resultado. Espero que ganemos. Desde que llegué a mitad de semana tengo una mezcla entre de nervios y tristeza. Italia mereció quedar eliminado en la fase de grupos, se lo merecen por haberle dado al futbol la posibilidad de ser aburrido. El escándalo de las vuvuzelas se queda corto cuando Cristiano Ronaldo toca el balón o los ingleses corean sus rolas. La gente acá es chida y cálida pero no me fío. Francamente: si uno sobrevive al d.f. ya puede vivir en cualquier ciudad del mundo. Los translados entre estadio y estadio son pesados, cada que aterriza un avión los pasajeros aplaudimos aterrados. He comido mal pero sin diarreas. Leo a Pedro Juan y Svevo al mismo tiempo. Tampoco me concentro mucho. Anoche conocí unos uruguayos a toda madre. Los gringos no pueden dejar de ser gringos, transformaron los bares de Sudáfrica en un bar cualquiera de avenida gringa. No he visto un solo animal desde que llegue aquí sin embargo su presencia bestial es una constante y no deja dormir en paz. Las cosas suenan a animal sufriendo, confundo los rechinidos del cuarto vecino con fauces que me deboran apenas me termine esta botella acre.

2. Lunes 26 A ver si entre juegos puedo ir al zoológico. Vladimir Nabokov es culpable de que a las niñas rusas dejaran de ponerle por nombre Lolita. Javier Aguirre es culpable de que ya no va a haber niños mexicanos llamados Guille.

La historia reciente de México en los mundiales se encuentra plagada de malas decisiones a la hora de hacer los cambios, el pedo con Aguirre es que sus malas decisiones están implementadas de origen. Como dice Miguel: jugar sin Chícharo de inicio es como cuando Freezer le dice a Gokú que lo vencerá utilizando solo las piernas. Obvio, Gokú se lo chinga. Ojalá esta noche pueda dormir. Siento como si una enorme cuchara de helado me quitara las entrañas hechas bola.

Sunday, June 27, 2010

1. El juego entre Estados Unidos y Australia también provocó confusiones, entre los gringos disléxicos.




Wednesday, June 23, 2010

1. El juego entre Argentina y Argelia resultó bastante confuso:






Sunday, June 20, 2010

1. Feliz día del papá y un homenaje:




Friday, June 18, 2010

Wednesday, June 16, 2010

Monday, June 14, 2010

1.





¡Claro!

La biblioteca Vas con celos.

Thursday, June 10, 2010

1. Click para agrandar.





Se tratan de mis predicciones, creo que el campeón es England, vence a Spain en la final, la sorpresa del certamen es E.E.U.U.A.A.

México pasa al quinto juego.

Tuesday, June 08, 2010

Friday, June 04, 2010

Tuesday, June 01, 2010

1. Si méxico gana cualquiera de sus juegos... en Burger King te regalarán hamburguesas en la compra de un refresco, si méxico pasa al 5to partido... marti te regala en monedero electrónico todo lo que hayas comprado, si méxico llega a semifinales... en sam´s club (o una de esas tiendas departamentales) te regalan una tele plasma. En todos los casos hay letras chiquititas en el poster promocional.

En fin. Dentro de todo ese despliegue de falsas esperanzas mercadológicas todavía no hay una marca visionaria que de plano adopte la otra postura. La del fracaso.

Mi propuesta: