Saturday, February 27, 2010

1. El tema del post de hoy es: la dignidad.






Thursday, February 25, 2010

1. Sabrá dios qué mosco le picó a la sombra de mi teléfono celular pero jura que es muy muy fotogénica:






Nunca fata el chistocito:



Y aquí está paseando a su perro:

Tuesday, February 23, 2010

1.



Grand Theft Auto Insurgentes... cógete viejas en la zona motelera de la salida a Pachuca o en la zona motelera de la salida a Cuernavaca, golpea emos del metro Insurgentes o parejitas de estudiantes prietos fajando en las islas de Ciudad Universitaria, dale su merecido a gays de La Zona Rosa o a fresitas de Altavista, compra narcóticos en el Parque Hundido o en el carrusel adentro del Liverpool, dispárale en la cabeza a tu futbolista del amecira preferido en el Bar Bar y maneja un metrobús lleno de pasajeros crudos.

Grand Theft Auto Insurgentes, weys.

Sunday, February 21, 2010

1.
lunes

martes

miércoles

jueves, viernes... sábado.... domingo...


-------------

Saturday, February 20, 2010

1. Al parecer el ocioso que inauguró mi página en twitter no era otro que el mero cabrón de los blogs en México, mi buen Chidoguan. A quien le prometí lo siguiente: dar continuidad a....

http://twitter.com/el_neb

lo intentaré. Más bien motivado por fuerzas ajenas al siglo en turno. Invito a las personas pertinentes a que visiten mi nuevo cubil, mismo que emplearé exclusivamente con fines aburridos y mezquinos: literarios.

Intentaré paso a paso comprender el pleno funcionamiento de tal medio, mismo que desprecio de entrada por los motivos previamente subrayados.

En todo caso, a las personas que digan que carezco de palabra les juro que algún día me los cogeré o dejo de llamarme Gabriel.

g.

Thursday, February 18, 2010

1. Anuncio.

Algún ocioso defensor de su siglo me inscribió al twitter y está ¿twiteando? mis nicks del facebook. Sólo aprovecho para informar que yo no tengo nada que ver con:

http://twitter.com/El_Neb

Si quieren darle seguimiento y así, adelante, pero no se trata de mí ni mucho menos. Mantengo mi idea de JAMÁS inaugurar domicilio electrónico en ese medio pero en caso de que cambie de opinión les aviso por este medio. Gracias.

Tuesday, February 16, 2010

Saturday, February 13, 2010



1. Eusebio Ruvalcaba tiene un ensayo sobre las ex parejas. Lo leí hace mucho pero no consigo olvidar una parte en donde subraya una cosa: “Todas las personas que te encuentras en la calle son exnovias y exnovios de alguien”. Eusebio tiene, por añadidura, razón.
Mi interpretación al respecto: estamos rodeados de depresiones, desilusiones y fracasos.
La derrota cruza las calles y pide el McTrio del día, se suena la nariz y sale del cine, nos coquetea y a veces hasta nos baja el cierre.

2. La mascota de Michellin siempre me ha parecido algo muy similar a las chichis de una mujer feamente amarradas y castigadas por ataduras varias en uno de esos videos porno de BDSM. ¿Ubican?

3. ¿Vieron una película no muy buena pero tampoco muy mala llamada Mar Abierto (Open Water)? Tiene una escena que me encanta para ejemplificar lo inútil e innecesario que puede llegar a ser el amor: una pareja de gringos quedan varados en alta mar. Tiburones malvados los rodean. Lo que es más, él ya está moribundo. Ella observa las aletas de los depredadores amenazándolos. Abraza el cadáver de su novio y le da un beso en la frente, le dice: “te amo”. Luego los dos mueren en las fauces de los hambreados tiburones. ¿De qué les sirvió el amor en esa circunstancia? De nada. Básicamente.

4. No quiero balconear a nadie, pero un muy buen amigo mío anda enamorado de una chica a quien no conocemos pero que presumiblemente es muy hermosa. Ella le calienta los huevos, además de aceptarle salidas por café y cine tedioso que amalgama románticos silencios mutuos. La ceremonia se reitera varias semanas. Mi carnal se pone pedo un día y le mete la verga. Así como va. (Cabe aclarar que a ninguna mujer se le puede meter la verga con ropa puesta, lo que me hace pensar que ella inicialmente formaba parte del escarceo in crescendo) El caso es que la chica se malvibra, impide el coito y días después cita a mi cuate para decirle que él la ha desilusionado mucho, debido a que esperaba que su primera vez juntos fuera “mágica”.

¿Qué?

Perdón... ¿qué?

Es el pedo de que a las personas hoy en día las eduque Hollywood. O en el caso de edomex, coapa y provincia: los educa Televisa. Imaginar que la primera relación será especial es una idiotez. Regularmente la primera vez es terrible, el pene cede, al vaivén de los cuerpos lo acompaña el ruido del líquido en la panza, las axilas saben mal, si ella no agarra con firmeza el pene erecto… atinarle al agujero es una rifa insostenible. Hay nervios, expectativas, distracciones, evocaciones del pasado reciente. En fin. Las grandes cogidas, los mágicos machihembrados, acontecen con ayuda del ensayo y el error, del ejercicio y las ganas de dar más placer del que se recibe. El pedo es que todo mundo, viejas y cabrones, salen de sus casas entre jueves y sábado esperanzados de que esa noche ocurra una cosa que solo existe en las televisiones encendidas.

Urge que entre todos nos las ingeniemos y hagamos el esfuerzo de propinar una mejor oferta emocional al guey que se nos acerca o a la chica que nos sonríe. Urge. Neta: urge.

5. Feliz día de los enamorados. En cierta ocasión un gerente de motelucho me dijo que es más difícil encontrar habitación el día de la secretaria que el día del amor.


Tuesday, February 09, 2010

Monday, February 08, 2010

1.



A continuación voy a explicar por qué me molesta tanto el Twitter.

Tristemente vivimos en una fase humana en que la brevedad es muy apreciada e incluso celebrada y propagada. Prevalece el instante menospreciado: llevamos millones de canciones en nuestros bolsillos del pantalón, recaudamos millones de fotografías en las tarjetas de memoria de nuestras cámaras digitales. Lo inmediato omite la profundidad, ahora resulta que “clavarse” está mal. El resultado es claro: somos una humanidad de individuos que saben muy poco de muchas cosas.

Como Rafael dice que Arturo dice: “A todos nos gusta la Metamorfosis pero nadie leyó El Proceso… a todos nos gusta Bartleby: el escribiente pero nadie leyó Moby Dick o la Ballena Blanca. ”

(el pedo es que francamente nadie leyó ni La Metamorfosis… ni Bartleby tampoco…)

Gente ducha y alegre de su entorno podrá decirme que es más difícil provocar algo con pocas palabras. Yo digo que no somos matemáticos. La chamba de esos gueyes sí es, en efecto, resumir la complejidad en una cifra. Somos veintiún siglos. No ayer.

Corríjanme pero tengo entendido que Twitter sólo te permite escribir 300 caracteres. Eso tiene un nombre: Editor. Y todos los que hemos tratado con uno sabemos que brillan por su ineptitud. Elegir un medio que de inmediato castra y obliga a la economía del lenguaje es una tontería. ¿Quién no se ha sentido vacío y hueco en un food court a la “hora de la comida” de los oficinistas?

Comer y comunicarse son ambas necesidades básicas. Espontáneas por naturaleza.

Está bien, este siglo celebra el resumen, la carencia de contenido, el Fast food, el orgasmo… está bien. En todo caso a lo mejor nadie tiene nada valioso o importante o interesante que decir. En todo caso, me niego rotundamente a pensar que todos los tipos de tristezas (la tuya, la mía) caben en este icono:

Thursday, February 04, 2010

Tuesday, February 02, 2010

1.




1. Ya llevaba rato queriendo hacer posts más interactivos y didácticos...

Trace una línea para unir los siguientes elementos con su cerebro correspondiente:


(click para agrandar)

Como ando corto de dinero le vendí el post a Vips, para que lo usaran como un jueguito en sus manteles infantiles.



Fue rechazado :-(

2. El Yo, Robot está enojadísimo por la burla: