Wednesday, December 15, 2010

1. No me gustó nadita el capítulo final de The Walking Death. Anoche mi prima me preguntó por qué y me dieron ganas de explayarme en el tema. El asunto es este: en toda buena trama de zombies tiene que existir un momento en que los polos se toquen, es decir: que los humanos sobrevivientes se pongan a matar zombies tal cual ellos lo hicieron con los humanos sobrevivientes. Una mutua relación de crueldad y desprecio por la vida (o no vida). No hay diferencia entre infectados o sanos: sólo natural espíritu de supervivencia. Exterminio, del chaquetísimo Danny Boyle consigue algo incluso más lindo: cuando los militares insisten en violar a las dos mujeres sobrevivientes aquello se vuelve una ecuación que ilustro así:
Zombies vs (humanos vs humanos)
El hombre es incapaz de dejar de ser el lobo del hombre y eso es muy bonito, la verdad. Muy lindo (un fin del mundo que contradice eso es En los Tiempos del Lobo del chingonetas de Michael Haneke)
The Walking Death planteó un capítulo final en que la esperanza, la familia y el amor son las razones del lobo. Error grave. Nunca he estado en una hecatombe zombie, pero me puedo imaginar que en el momento en que las calles estén adornadas con cadáveres, lo último en lo que voy a pensar es en mi esposa e hijos. Más bien en alcanzar una azotea o conseguirme un balazo en la frente (Extermino 2 también plantea eso mismo)
No lo sé. ¿Qué tan natural es el sentimiento de esperanza en una situación límite? No será eso más bien una emoción occidental y heredada. Recordemos que los gringos son capaces de terminar la guerra de Troya (estamos hablando de la madre de todas las guerras) con un beso final y hollywoodense entre Orlando Bloom y una Helena de Troya menos femenina que Brad Pitt. Con eso en la mesa, espero que quede claro por qué no me gustó nadita que el final de temporada de The Walking Death fuera sentimentaloide y lacrimoso. Hay mucho que decir en torno al fenómeno zombie: un ejemplo es Rec, la española, en la que descubrimos que los zombies no pueden morir de hambre. Si comen humanos como degenerados es por simple necesidad u ocio. Pienso en la Niña Medeiros desesperada en su hacinamiento y paseándose con una pinche sartén en medio de la oscuridad… se me ponen los pelos de punta. En fin. El final de The Walking Death es igual al final de Friends o al final de Lost o el final de The O.C. Tampoco es que esperara mucho de una serie norteamericana. Pinches gringos, son el rey midas de la caca (nuestro personal rey midas de la caca es televisa)… en todo caso prometo visitar el texto original en comic apenas pueda hacerme de una copia impresa. Puto el (la) que me mande links a la versión electrónica.

20 comments:

gabriel said...

A manera de postdata quiero agregar que después de jugar Left 4 death, videojuego en el que eres atacado por miles de zombies (miles… no es una expresión) cualquier película del género me deja muy insatisfecho en ese rubro. Zombieland es chistosa pero nunca me hizo sentir que estábamos en una real tierra de muertos caminantes, además es mejor Shaun of the death. Los primeros cinco minutos de Resident Evil 3 (la película) lo consiguen pero luego todo se va al caño.

Totò said...

Te acabo da mandar el link con el comic :'(

(no es cierto :)

Sergio A.K.A. The Question said...

Creo que lo único bueno de la serie de The Walking Death fueron los dos primeros episodios; que a su vez eran arruinados sus efectos sorpresa porque los comerciales te adelantaban demasiado. Mejor visitar el comic en su edición física.

Saludos.

Anonymous said...

¿Qué tiene de malo leer el cómic en versión electrónica? Yo no veo porno en DVDs ni leo tu blog de manera impresa

gabriel said...

hasta ahora

:-o

Germán said...

Te refieres a The Walking Dead?

El Mareo said...

Lee el comic, chato :)

Anonymous said...

the walking DEAD

Anonymous said...

Lee el comic y dejate de puterias.

coco said...

ash, hace mucho que no te leía y qué gusto de volver.
fíjate que el capítulo me tuvo en varios estados. primero sí emoción. Quería ver masacre, luego la cuestión de la esperanza no la entendí bien porqeu me parece demasiado estresante, pero al final... ya depsués de vairos días me di cuenta que no me dejó queriando MÁS.
Y después de leer tu post, te la doy enterita.
Saludazos.

Manuel said...

DEMONS,de Dario Argento.

Anonymous said...

Ya que mencionaste a Michael Haneke, que te parece "Funny Games", la original y la del 2008

Leonardo said...

Ja...

Anonymous said...

iiuuuuuuu, coco se la quiere dar enterira al NEB.

Anonymous said...

¿Ya dijeron que es Dead? ¿Ya? Bueno.

Anonymous said...

Spoilers alert:

En el final del primer volumen de The Walking Dead, salen unas letras que dice continuara....

spoiler alert ended

saludos

Anonymous said...

Yo solo te digo que es muy diferente, lo unico en comun son los personajes, y de hecho el comic si termina muy desesperanzador y casi todo se va a la mierda unas lineas del primer volumen:

"No es lo mismo con los que no estan muertos, papi"

Nunca es lo mismo hijo, nunca es lo mismo.

saludos

el nuevo said...

tines razón, si estuviera en un apocalipsis zombie sin duda trataria de violar a la mayor cantidad de mujeres posible (que esten bien obviamente)
P.D. Feliz Navidad a todos en especial a ti NEB. Me imagino que si crees en la navidad jajaja

Snatcher said...

Estas bien wey neb, como todos los otros comentarios aqui ya te la recordaron: el comic si hace exactametne eso, jugar con la mente de los humanos en contra de otros humanos, y como no pueden confiar en nadie. SI al serie es una mamada ya es otra cosa.

Anonymous said...

La serie se llama "The Walking Dead". No "la muerte andante", sino "Los muertos andantes".