Thursday, October 28, 2010

1.

Mis vecinos de arriba tienen un hijo como de 7 años, prieto y que siempre está o llorando detrás de una maceta o abrazando su pelota azul de futbol, a veces también la domina o patea con todas sus fuerzas. Yo lo saludo así: Qué tal, chicharito. Y me responde el saludo o no lo hace.
La ceremonia que tengo con el escuincle es más que importante, fundamental. En algún momento Nabokov se asumió culpable directo de que en Rusia la gente dejara de nombrar a sus hijas Dolores. Nadie quiere por estirpe a una chamaca lujuriosa. Pero todos queremos un hijo delantero del ManU.
El gol que Javier Hernández consiguió con la nuca es un evento único e irrepetible. Un gol cascarero y excepcional. He visto jugadas igual de impresionantes en canchitas de tierra o fut rápido o en canchas con porterías hechas de suéteres. Lo que quiero decir con esto es que, espero, se haga costumbre llamar cariñosamente a los jugadores de fut del país: Chicharito. En esta nación en la que es más rentable ser un maleante o trabajar en Televisa, urgen delanteros. Eso lo he dicho antes. Delanteras que escriban buena poesía y delanteros que hagan deliciosos pasteles. Estamos poco acostumbrados a que un mexicano triunfe (por eso al maestro Octavio Paz le llaman Octavio Pus algunos estudiantes de letras poco serios) y por lo mismo a la menor provocación echamos cohetes al cielo si Guardado es El Principito o si Giovanni se pone pedo o si Vargas Llosa gana el Nobel
¡Un momento! Llosa no es mexicano.
Chin. No tenemos logros. Espero explicarme. También espero que Javier Hernández, mi hijo, se mantenga alejado de su destino histórico: es decir creerse más que los otros. Dicen que es humilde, su sir d.t. en una entrevista afirmó que Chicharitou es el primero en llegar al entrenamiento y el último en irse. En su honor, prometo despertarme diario antes de lo que suelo hacerlo y ponerme a leer y escribir desde temprano. Gracias, Javier. Goles.

22 comments:

sirako said...

mis niños me apodarán el chicharote después de leer esto. besos, nada gay.

ulysses said...

:( Es Llosa ¿Por que haces llorar al niño Dios?

Anonymous said...

chicharito tiene más suerte que técnica.

ojalá que esa suerte le dure muchísimos años en lo que llega un buen delantero en serio.


SALUDOS "NEV"

lex said...

jaaaaaaaaaaaa no mamamar jajaja saludos

Arriaga said...

La solemnidad de tus letras es agradable, comparado con los berinches que haces cuando el Cruz Azul o la Seleccion juegan, no e leido lolita y me lo parece que tu comparacion es una tanto desatinada asegurando que no conoces las costumbres de los rusos en cuanto al sexo, Neb yo tampoco!, mi comentario no tiene moraleja, tal vez le reste solo veracidad a tu texto y ya!

Me pregunto como puedes sacar a la platica al chicharito!!

Anonymous said...

Es muy importante que los niños crezcan con sueños, y que los que ya están crecidos sepan apreciar a tu hijo, como bien dices. Bueno que lo apoyen en vez de criticarlo, es bueno, es chingón! cómo llegó hasta allá? no es suerte saber acomodarse en la cancha y agarrar todos los goles que pueda, creo que los niños necesitan un héroe, qué tiene de malo que sea mexicano? mejor! que vean que si se puede, si tienen un sueño y tienen disciplina.
Me gustó mucho tu post Gabo.
Te mando muchos besos desde mi nuevo pueblo, Cancún, Quintana Roo.
Nid

El hombre de hielo said...

Pues en todo caso sería el "morita" por lo prietito

Manuel said...

deberian acabar mejor con el futbol mexicano y no con narco...jajaja

elpeninsular said...

Yo ya me cache con una sonrisilla tonta cada vez que Javier anota, creo que es la misma sensacion del padre que le toma fotos a su crio malcantando una cancion, en parte es lo que mencionas, nos faltan logros con que identificarnos, yo conoci a Hugo Sanchez cuando jugaba en Celaya, Rafa Marquez era defensa, y no me identifico con directores de cine.
Ojala Javier haga leyenda y no se vuelva tan mamon como Hugo.

CarlosGM said...

como dijo "el mago" Septien "Me pondria de pie para elogiar este gran trabajo pero me cai del caballo y no me puedo parar"...

buen post...si, igual yo...a partir de hoy...a aser el primero en llegar y el ultimo en irme...y a dar todo en la vida como el chicharito...

lo de el no es nada mas que disfrutar lo que hace y dar todo por ello...buena leccion de vida

gabriel said...

Lo de Yosa por Llosa es porque en mi librero lo tengo en la parte final pero es por Vargas, no por el segundo apellido... chale, me confundo siempre, perdón. Neta.

:-(

Anonymous said...

Chale, yo pensé que lo de Yosa era a propósito, qué decepción. Como cuando descubrí que no eras dentista :(

El Hulk said...

yo tambien me esforce para tratar de creer que lo de Yosa era puritito humor, ahora veo que no, chale, eres un pinche burro carajo, lo malo es que le juegas al escritor, cuando tu lugar deberia ser manejando un colectivo

Anonymous said...

Lupita Hass

GUADALUPE HASS [LA LEYENDA URBANA)



NI MODELO, NI EDECAN, NI V.I.P , NI MEDIDAS PERFECTAS, NI QUESQUE EXTRANJERA, PARAQUE PROMETO UN MUJERON Y ALA MERA HORA LLEGA UN CHICHARRON.
SOY UNA HUMILDE Y ORGULLOSA MIHOACANA DE URUAPAN , MICHOACAN QUE POR NO ESTUDIAR NI SER RECOMENDADA ME TENGO QUE ANUNCIAR VOY DE BUENAS FLOJITA Y COOPERANDO
BUENA PAL PETATE MALA PAL METATE, DE NACHAS GRANDES DURAS Y PARADAS NO CADERONA OSEA NACHAS EN 90 MINUTOS ORAL, VAGINAL LOS PALOS QUE AGUANTES, YEVO CORSETERIA BONITA, PRESERVATIVOS .AMI TODO ME HUELE A JABON Y TE DEJO COMO LIMON DE JICAMERO.
MIS MEDIDAS SON 110 70 115 LAS FOTOGRAFIAS MIAS NO ESTAN ARREGLADAS NI TENGO BORRADO NADA Y MIS RESEÑAS SON REALES NO ME GUSTAN NI TENGO PALEROS ALOS QUE LES REGALE SERVICIOS PAQUE HABLEN BIEN DE MI .
LA GARANTIA QUE TE OFRESCO ESQUE SI NO SOY LA DE LA FOTO YO TE IMDENIZO CON EL HOTEL. TAMBIEN TE DIGO QUE SOY YAMADA LEYENDA URBANA PORQUE HE CAUSADO FUROR CON MIS ANUNCIOS EN EL PERIODICO UNIVERSAL REFORMA Y GRAFICO Y ENTREVISTADA POR GUILLERMO OCHOA EN RADIO POR MARGARA EN TELEHIT EN MILENIO , EL UNIVERSAL Y LA ULTIMA EN TELEVISION POR INTERNET EL PASADO 5 DE OCT 2010 TRAIGO EL PROYECTO DE QUE EN EL DF HAYAN GUARDERIAS NOCTURNAS ES UNA INICIATIVA QUE TRAIGO.
ASI QUE LA GARANTIA ES MUCHA AMI TODO ME HUELE A JABON TEL 5538828090 NEXTEL 49824952

ontoy said...

Se me hizo muy simpática la narración cuando el comentarista bien emocionado dice " ... little pea does it again!!!!"

Muy chido por little pea.

gabriel said...

por cierto, no estoy comparando al chìcharo con lolita ni al chìcharo con nabokov, no sean mensos.

juan said...

me parecio muy atinada una frase en tu post y que desvela una parte del mexicano sentirse la reata cuando la aempiezas a armar, bajito el peine de ahi sale un estudio antropologico cabron

Arriaga said...

Mi Psicologo comenta que de las cosas por las que esta nacion podria estar orgullosa es por tratar de imitar lo que otras culturas hacen con maestria, pensar en lo absurdo!, galardonear a un wannabe sea cual sea la rama del galardon es tan inimaginable como cuando un mexicano escucha un comentario negativo de una nacion rica en cultura y en bellesa natural, una nacion que tal vez no es lo que esperamos.

pero semos al fin de cuentas lo que semos!


Tiene la Palabra:

Lupita Hass

Anonymous said...

"Lupita, NI MODELO NI EDECAN, NI QUESQUE HIJA DE FAMILIA NI EXTRANJERA, NI COLEGIALA, MENOS SEÑORITA, HAY NOMAS HUMILDEMENTE PROVINCIANA MUY NALGONA QUE POR NO ESTUDIAR ME TENGO QUE ANUNCIAR, VOY DE BUENAS FLOJITA Y COOPERANDO, EN NOVENTA MINUTOS OFRESCO ORAL, ANAL Y VAGINAL ILIMITADO, TODO ME HUELE A JABÓN SIN PANZA NI LLANTAS, 27 AÑOS BLANCA ALTA, $700.00 ACEPTO VALES. 3621-3194. UNICAMENTE D.F."
llame y la cite... y DIOS MIO!

SEÑORES, SE LAS RECOMIENDO... NO SUELO LLAMAR 2 VECES A LA MISMA NENA, PERO LUPÌTA VALE LA PENA, PARA LLAMARLA 2 Y 3 VECES MAS... SIEMPRE LLEGA COMO LA PRIMERA VEZ.

ES ENTREGADA, SENCILLA, LE GUSTA LA VERGA, LA DISFRUTA... SIEMPRE LLEGA DE BUENAS.... NO LE HAGAS MUCHA PLATICA... MEJOR DISFRUTALA.... NO LE PIDAS QUE TE CUENTE LA MISMA HISTORIA QUE LE REPITE A TIPOS QUE LE HACEN EL MISMO TIPO DE PREGUNTAS.... SE LAS HAN ECHO TODAS ....
LUPITA NENA HERMOSA DONDE QUIERA QUE ESTES PASATELA BIEN Y NO CAMBIES NUNCA!
TIENE NALGAS DURAS... ES MUY HIGIENICA... DEMASIADO PARA MI... ME GUSTA QUE HUELAN A HEMBRA... LUPITA HUELE A HEMBRA RECIEN BAÑADA SIEMPRE!

A MI ME GUSTAN LIMPIAS PERO NO QUE EXAGEREN, NO SUELO BAJARME POR LOS CHESCOS CON NADIE, PERO CON LUPITA LO HICE LAS MISMAS VECES QUE EL DOLOR DE MI QUIJADA ME LO PERMITIO, Y SABEN QUE ??? ELLA MUY DECENTEMENTE SIEMPRE ME DEJO DISFRUTAR DE ESE MANJAR, SIN PRISAS, HASTA QUE ME HARTARA, HASTA QUE ME CANSARA DE SACARLE ESA PRECIADA MIEL...
YO HICE TODO DE MI PARTE PARA QUE LAS MAMADAS LAS DIFRUTARA, QUE FUERA DE AMBOS EL DISFRUTE...

LAS ULTIMAS VECES YA LLEGABA Y DIRECTAMENTE SE SENTABA ABIERTA DE PIERNAS EN MI SILLON, A ESPERAR MI TRIBUTO A ESA PANOCHITA DELICIOSA... HOY TE LA TRAJE UN POCO TRANSPIRADA, (QUIERES QUE ME TOME UNA DUCHA?... NOOOOO, ASI ESTAS PERFECTA, LE DECIA)
ESPERO QUE NO TE IMPORTE... ... Y AY DIOS MIO!!! QUE DELICIA... ME GUSTAN LAS VAGINAS CON SU AROMA NATURAL, QUE NO HUELAN A DETERGENTE, JABON O PERFUME... CADA VAGINA ES DIFERENTE Y LA DE LUPITA ES DE LAS MIAS.

CONOSCO LA VAGINA DE LUPITA AL IGUAL QUE ESE DELICIOSO CULO, LO PUEDO VER AHORA MISMO... DELICIOSO, APRETADITO, MORDELON... WOWWWW
GRACIAS POR DARME TANTOS DISPAROS DE MIEL LUPITA HERMOSA!!!!
SI ! POR QUE CUANDO LUPITA SE ESTA VINIENDO PARECE QUE TE ESTA DISPARANDO... TE DISPARA SU DELICIOSA MIEL.... TE MOJA TODA LA CARA !

BUENO A LOS QUE LES AGRADE EL DEPORTE EXTREMO YA SABEN!
LUPITA ES MUY JOVEN, ES BONITA Y SUPER ENTREGADA EN SU TRABAJO-.
LE GUSTA DE TODO. NO TE CARREREA, NO CONTESTA SU CEL MIENTRAS ESTA CONTIGO....

rojo/mon said...

que bonito post. Si. Escribí "bonito".

Te vi el otro día saliendo de C.U., creo que fue en el vergonzoso Pumas- Atlas o en el Pumas- Jaguares.

Queosowe jaja

gabriel said...

fue en el asco de pumas atlas, wakala de juego, pa la otra saluda

Anonymous said...

Pinche imbécil, tu paginita está del asco, no sabes hablar de otra cosa que de pinche futbol, este país necesita cerebros no patas baloneras, tu puto idolito de futbol ya me tiene hasta el gorro, existe en este país para satisfacer la vida de mediocres como tú...