Sunday, October 10, 2010



1. Me estoy volviendo un amargator porque no me gustó nada de nada el concierto de Belle & Sebastian de la semana pasada, básicamente porque la alegre nostalgia humorística que define al grupo simplemente no existió. Siento que tocaron sus canciones y eso fue todo. Es un desperdicio contar con la voz dulcísima de la chica de los coros y no emplearla a fondo. Además el vocalista líder es un personaje y nada más, un disfrazadito. En todo caso B&S son muy buenos haciendo música y no tienen ya que demostrale nada a nadie.

¿por qué odio tanto los conciertos en vivo?

Se debe a que los conciertos exigen que ignores por completo la que fue tu circunstancia frente a la música mientras la descubrías o memorizabas. Es decir: en un concierto en vivo no importa si yo escuchaba tal o cual canción mientras me bañaba... o tal o cual canción para superar un fracaso amoroso... El entorno indivivual es desplazado por uno masivo y sudado, impersonal y caro. Espero haberme explicado.

La linda "Perro Verde" complementa mi opinión diciendo que cuando alguien hace una canción inmediatamente deja de ser suya y se transforma en algo lejano e independiente. Ella dice que un concierto en vivo es como una navidad con los papás, refiriéndose a que es ahí, cantándo en el escenario, dónde se reencuentran con las canciones que crearon. La opinión es linda pero esperanzadora. Meditemos.

Como sea en la semana veré a Arcade Fire. De ellos espero una sóla cosa: que sean poderosos. Que me hagan sentir insignificante. Si no es así, dudo asistir a un concierto de nuevo ("The suburbs" no me gustó, tiene tramos muy aburridos y hubiera sido un gran segundo disco, pero como tercer entrega es pobre. Y eso que le he agarrado cariño)

Criticar a los que filman o toman fotos con su celular obsesivamente es ya un lugar común. Sin embargo sí se ven muy mal haciéndolo, es como si tácitamente desconfiaran de su memoria. Los imagino en la más profunda de sus soledades revisando en una pantallita las fotografías movidas de un bajista entre luces. En fin. me estoy volviendo un amargator.

31 comments:

Patitas de Perro said...

Te doy la razon en lo que comentas de las presentaciones en vivo que nada tienen que ver en el motivo que nos acerca a comprar un boleto de entrada.

Siempre a habido bandas a las que no les importa como sera su presentacion en vivo, tocan en vivo como pueden (borrachos, fumados, etc...) haciendo su presentacion un agobio, hay las mas comerciales a las que les gusta tocar en los conciertos casi como grabaron el disco y se agradece.

La Proxima semana toca Pixies, pixies en su epoca, tocaba en las presentaciones en vivo de lo mas desagradable, ahora!, para algunos verlos es como para ti ver a radiohead!

Saludos Neb

Rubo said...

Qué bueno que no fui, así me puedo imaginar que estuvo bien chingón.

ángela said...

Una no puede ir por la vida diciéndote que tiene razón, pero... qué se le hace?

Ay, Gabo. Te quiero.

Anonymous said...

Yo te vi ahi.

Coincido, luego coincidimos y te cuento de nuevo más.

Indie gente said...

Creo entender a lo que te refieres, yo estaba muy emocionado por el concierto de lacrimosa ayer, fue raro porque con esa musica siempre me deprimia bien machin y ahi estaba todo contento.

Fabi said...

El miércoles viene el Arcade Fire y ya ni siquiera me emociona. El pedo también es con quien vas, hasta cierto punto te afecta.

Aún así, espero que estén a la altura, que me hagan sentir que aguantar 10 mil cabrones valieron la pena...

Te entiendo, también me estoy convirtiendo en una amargada...

Hulk said...

No hay necesidad de que te esperes hasta el concierte de Arcade Fire para dejar de acudir a estos eventos, sirve que dejas de opinar pendejadas, asi como de hacer berrinchitos de nenita amargada we

Hulk said...

No hay necesidad de que te esperes hasta el concierte de Arcade Fire para dejar de acudir a estos eventos, sirve que dejas de opinar pendejadas, asi como de hacer berrinchitos de nenita amargada we

Renato said...

Yo no fui a B&S por jodido, no iré a Arcade Fire por exactamente la misma razón. Pero me acuerdo perfectamente de lo sucedido en Camera Obscura: ser amargado nada tiene que ver con que la gente de verdad sea horrorosa cuando están en masa.

Anonymous said...

No vayas y ya, un pinche idiota menos del cual preocuparse por que te estorba o se molesta por que lo empujas. Una pinche cara menos que ver.

Puto

Anonymous said...

No eres amargado, es que la verdad no hay nada que valga la pena en un concierto. Sería lo mismo poner un disco bien grabado y meter a la misma gente a gritar y brincar o hasta poner a otros gueyes que hagan como si les gustara la gente..
Si la música te provoca placer y hasta sentimientos.. en casa o dónde quieras con quién tu quieras tiene sentido.
Los conciertos de nuestra época deberían llamarse teatro con música en vivo.

Edith.BlackSoul said...

Que buena frase "como si tácitamente desconfiaran de su memoria".

Adrián said...

Después de ver a Pavement, cualquier cosa, incluso la muerte, es intrascendente.

Arriaga said...

Pito Flacido!

joven poeta verga cruz said...

Son mamadas tus gustos musicales gabriela. Por eso no te gusta ningún concierto, chinga.

gabriel said...

Todos los que opinan diferente que yo: webos, jotolones.

Anonymous said...

Vas en el camino de convertirte en cualquier pendejo que solo disfruta a Sabina.

Pinche pendejo

LuCa said...

mmm, es como todo, hay dias en que te paras con el pie izquierdo y no das una, por eso mejor espera a que salga ese concierto en DVD y veras que lo disfrutaras mejor...

Deja de leer a Mafalda y lee al Memin Pinguin, cambia algunos hábitos y mejoraras...

gabriel said...

¿fan de sabina? Todo menos eso, anónimo, neta... porfavor, todo menos eso.

beto said...

...los conciertos son para gente que no tiene imaginación

Anonymous said...

En mi muy particular punto de vista...creo que tambien hay 2 factores importantes.

1.- Con eso de la inmediatez del internet y con eso de que todo mundo anda por ahi buscando canciones y mas canciones y segun ellos "conociendo nuevas bandas", lo unico que estamos haciendo con eso es solapando a que varias banditas pendejas tengan disque fans, y se hagan de lana tocando conciertos diarios, ya parece concierto de grupero, tocando diario en cada pueblo, colonia o deportiva.

2.- y con lo anterior en todos pinches lados del mundo hay conciertos de miles de bandas diario, ahi se pierde eso que hasta los 90´s teniamos, esa pinche emocion de ver a una banda en vivo cada 3 o 4 años si bien nos iba.

Ver a los pixies creo que no se siente como pudo haber sido hace 10 o mas años, asi me paso con radiohead, tanto esperar pa que la gente la cagara, porque ahora todo mundo es fan de todo...

asi como las bandas ya mezclan cumbia, dubstep con progresivo, asi mismo tenemos puro pinche emo-pop, metalero que hoy va a ver tocar a napalm death y mañana correo a ver un concierto de belanova...asco

Anonymous said...

Te amo amargator

Anonymous said...

Yo ya tuve oportunidad de verlos (Arcade Fire) en Estados Unidos y pues tocarán algunas de Neon Bible, un poco más de Funeral pero vienen más de The Suburbs, obvio, por la gira.

A mi me gustó el concierto, de repente se vuelve un tanto tedioso en las canciones de The Suburbs y tienes razón en lo que dices de este álbum, te diría más pero sería contarte todo y prefiero que nos des tu opinión. Tal vez la lea mientras voy rumbo a Guanajuato, yo los veré ahí.

Timoty Senior said...

El pedo de los conciertos es que están llenos de escenosos que se encargan de 'desplazar ese entorno individual'.

Le arrancan la enjundia a la vida mismo

El hombre de hielo said...

A mi lo que no me gusta de los toquines es que hay gorditos que se la pasan chupando-mosheando-slameando-saliendo de la masa para ir a miar-embarrando la panza con sudor apestoso a los que estan en su camino-volviendo a chupar-volviendo a meterse a la masa-volviendo a tener ganas de miar-volviendo a embarrar panza, etc,etc.

Les recomiendo a los que hacen eso que mejor se mien en los calzones porque cuando me embarran panza los pateo en el culo.

Anonymous said...

yo digo que no te estás volviendo amargator... siempre los has sido...

t.

Sergio A.K.A. The Question said...

Hola, no se si se es amargado por no gustarle los conciertos. A mí me gustan, además es una experiencia totalmente distinta a escuchar un disco. Nos evitamos de multitudes que graban con celular, que van sólo porque es la onda ir al concierto de quien sabe que banda o qué wey. Al escuchar un disco es sólo la persona, el disco y el ambiente que se pueda generar, algo que no es el escucha ni la música del disco.

Hay bandas y músicos que vale la pena ver en vivo y que se esfuerzan por mostrar algo distinto en vivo. Hay otros que nada más lo haran por trámite, para ganar varo o por alguna otra razón que no requiera mucho esfuerzo en el escenario.

¿Vale la pena ir a un concierto? Depende de cada persona.

Saludos.

checo_motoneta said...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ja pues de todo un poco compa... si ya vas con esa predispocision a ver a acarde fire pues te la vas a pasar asi o peor! bien lo sabes si no ya sabes que puedes comer caca...

la fiesta es uno por dentro!

César Cuellar said...

Todas las palabras de este post son verdades de nuestra generación

Anonymous said...

jaja, el joven poeta verga cruz hace mucho que no aparecía en este blog y tiene toda la razón.

Anonymous said...

A mi me estorban muchas veces esas manos en el aire que quieren grabar o tomar fotos. Yo creo que no es que no confíen en su memoria, creo que es el afán de que cuando lleguen a su casa lo suban a su red social favorita y así sientan que sus vidas tienen sentido. Creo que les encanta subir fotos de cada-momento-del-día para sentir que su vida significa algo. Me da tristeza, porque se pierden el realmente estar ahi.