Thursday, July 22, 2010

1. Me gusta creer que el requisito principal para ingresar o no al cielo es uno: el último libro que leíste vivo.

Yo por eso hoy crucé cuando el semáforo de los autos estaba en verde y no usé condón y estoy pensando en cambiar mi foco descalzo. No temo morir bajo la siguiente circunstancia... hoy, desnudo, cansado y crudo terminé de leer Adios a las armas de Ernesto Hemmingway.Insupersable novela. Mienten los que comentan que es una historia de amor.

Los quiero. Y por eso me voy a la cama tranquilo. Porque estoy consiente de que no importa si hoy los aplasta un auto o no usan condón o se electrocutan... sé que irán directo al paraíso prometido debido a que anoche, previo al sueño, se despidieron de novelas importantes. No ya las mugres que venden en samborns, no ya los bestsellers mal traducidos que venden en Samborn´s. Tampoco esas novelas extensas que no son sino el reality show de la literatura, lecciones de cómo contar una mala historia. Hablo de toda la literatura de moda. Tramas de vampiros y magos adolescentes e intrigas medievales, libros de autoayuda, terceras parte de algo muy extenso, novelas mexicanas del narcotráfico y sus sicarios...

Yo sé que los lectores de esta bitácora entretienen sus aburridas tardes en material valioso.

Nos vemos en el paraíso.

28 comments:

Rubo said...

Te voy a extrañar.

lex said...

jajaja que comentario el de arriva jajaja chale bueno no he leido ese libro pero pues no tengo ganas de leer saludos

gabriel said...

rubo, eres un amor, eres tipazo y cada que alguien comenta lo contrario TODOS sabemos que no es cierto

espero que estés bien.

gabriel said...

lex.. lee

sirako said...

lo más bello del post, que es un post bellísimo, es que le dces a rubo lo que hace mucho tenía que haberle dicho alguien, aquí, enfrente de todos. bueno también está bonito el condón.

Rekiem said...

Sale, nos vemos en el cielo pues...

ESCRITOS DE LA JUVENTUD INDECENTE said...

Jamas accederé al cielo, por que cada que creo que leo una buena novela, resulta ser que no lo era. Ni pedo, Dios manda. De cualquier manera sigo sin usar condón.

Patitas de Perro said...

No idealices a tus vulgares lectores!

Si la literatura a cambiado es por que la sociedad a cambiado

No eh leido ese libro!

Inzaghi' said...

El último que lei se llama El demonio perfecto, lo escribió un tal Gabriel Rodríguez... ¿Me debo de preocupar?

SeRGe said...

Gracias por no subestimar a tus lectores!

LuCa said...

Espero ver en el cielo a Pancho Villa y a Zapata pues lo ultimo que lei fue "La sombra del caudillo" de Luis Martin Guzman y estoy en medio camino de "El águila y la serpinete"...

como que "un amor"... joteaste?

Andie said...

Stroszek

Sergio A.K.A. The Question said...

Hola. Es una muy buena idea de que el requisito para ingresar o no al cielo sea "el último libro que liíste vivo". Sin embargo, después de leer un buen libro dan ganas de seguir vivo para poder leer más material de verdadero valor. En contraste, al ver la porquería de programación de la Tv; las toneladas de papel desperdiciado en bestsellers sobre secretos, "magos" adolecentes y una chica frígida que quiere/no-quiere con un disque "vampiro"... al ver todo lo anterior -y más- dan ganas de morirse. Al fin que muerto uno puede conocer a los grandes escritores y pensadores que ya fallecieron; o mínimo irse al infierno donde seguro se está tocando rock and roll.

Sea o no un requisito para ingresar al cielo, apoyo la idea de que hay que leer material valioso. Saludos y buen día.

Mays P. Ann said...

Excelente Novela!


... Por lo tanto, no busco lo exacto que decir, no es mi afán complacer a la gente, con amor para mis inteligentes podridos...

"Si a uno
le dan
palos de ciego
la única
respuesta eficaz
es dar
palos
de vidente."

Nos vemos...

Anonymous said...

Bravo.

Chioeterno said...

Sonrisa para ti...en el cielo habrá aun mas por leer

apselO! said...

Se me antojó muy cabrón ese libro weis
Iré por el a ver que tal
Así podré llegar allá "arriva" jajaja!

Guergana Tzatchkov said...

En España aman las novelas mexicanas de narcotráfico, una tal reina del sur las hizo famosas.

Guergana Tzatchkov said...

lex, aprende a escribir, también.

Pato Rogelio, sí del sallesino said...

curioso ver que todos leen, y con sus comentarios en posts anteriores lo demuestran...

tractat_verola said...

me suena mejor tu metodo q el viejo premio-castigo...

Patitas de Perro said...

Que alguien le diga a Mays que abra los comentarios de su blog

juan said...

no maskes que voy al jodido infierno entonces, ni modo

Laru said...

Me parece excelente que leas un chingo, mi Gabis. Eres un orgullo para este país de no lectores. Sin embargo, creo que tus críticas hacia la literatura más digerida, distan de ser válidas, principalmente cuando tú mismo eres un consumidor de programación basura en la televisión. Me podrás decir que no ves telenovelas ni "100 mexicanos dijeron", pero ¿qué tal alimentas los ratings de las televisoras viendo el futbol?, uno de los tantos equivalentes contemporáneos del "pan pa'l pueblo". La verdad yo también lo veo, es re-bonito, no por nada es el deporte Rey; pero 'come on', tampoco me pongo a predicar sobre lo que es culto o no culto leer. La verdad, para mí los bestsellers o las novelas de vampiros de Anne Rice son el equivalente de una buena película dominguera o un partido de futbol mexicano patrocinado por Bimbo. ¿O qué me vas a decir que sólo ves películas de Kurosawa y cine mudo checo-polaco?
Que la gente lea lo que quiera leeer, mientras lea. ¿Para qué quieres que todos sean tan clavados? De ser así nadie te leería ni sería tu fan.
Cuídate, dude. Por cierto, gran libro ese de "Estas ruinas que ves". Besito en el yoyo.

gabriel said...

me odias, laru

:-(

Laru said...

No te odio. Sigues siendo mi favorito. Por cierto, ¿cual era el otro libro que me habías recomendado?

Patitas de Perro said...

Besitos en el yoyo!

Laru es _________?

Anonymous said...

Ayyyy!teamo.