Wednesday, June 30, 2010

1. Domingo 27. No había podido escribir porque el viaje estuvo cabroncísimo y apenas le estoy agarrando la onda a las costumbres y horarios esenciales de Sudáfrica. El frío está muy majadero, se te mete entre las ropas y luego cuartea la piel hasta rasguñarte los heusos. Huele a comida podrida y polvo caduco. Escribo esto mientras en la tele Alemania e Inglaterra se eliminan entre sí. En un rato juega México contra Argentina. Cuando postee esto ya todos ustedes sabrán el resultado. Espero que ganemos. Desde que llegué a mitad de semana tengo una mezcla entre de nervios y tristeza. Italia mereció quedar eliminado en la fase de grupos, se lo merecen por haberle dado al futbol la posibilidad de ser aburrido. El escándalo de las vuvuzelas se queda corto cuando Cristiano Ronaldo toca el balón o los ingleses corean sus rolas. La gente acá es chida y cálida pero no me fío. Francamente: si uno sobrevive al d.f. ya puede vivir en cualquier ciudad del mundo. Los translados entre estadio y estadio son pesados, cada que aterriza un avión los pasajeros aplaudimos aterrados. He comido mal pero sin diarreas. Leo a Pedro Juan y Svevo al mismo tiempo. Tampoco me concentro mucho. Anoche conocí unos uruguayos a toda madre. Los gringos no pueden dejar de ser gringos, transformaron los bares de Sudáfrica en un bar cualquiera de avenida gringa. No he visto un solo animal desde que llegue aquí sin embargo su presencia bestial es una constante y no deja dormir en paz. Las cosas suenan a animal sufriendo, confundo los rechinidos del cuarto vecino con fauces que me deboran apenas me termine esta botella acre.

2. Lunes 26 A ver si entre juegos puedo ir al zoológico. Vladimir Nabokov es culpable de que a las niñas rusas dejaran de ponerle por nombre Lolita. Javier Aguirre es culpable de que ya no va a haber niños mexicanos llamados Guille.

La historia reciente de México en los mundiales se encuentra plagada de malas decisiones a la hora de hacer los cambios, el pedo con Aguirre es que sus malas decisiones están implementadas de origen. Como dice Miguel: jugar sin Chícharo de inicio es como cuando Freezer le dice a Gokú que lo vencerá utilizando solo las piernas. Obvio, Gokú se lo chinga. Ojalá esta noche pueda dormir. Siento como si una enorme cuchara de helado me quitara las entrañas hechas bola.

12 comments:

Pimiento Rosado said...

Me gustó eso de que si uno vive en el D.F. ya puede vivir en cualquier parte del mundo, eso es tan espeluznante y cierto. soy la primera me da gusto haber leído esto, yo tambien me voy de viaje...a dónde los gringos parecen mexicanos y así.
En fin, mucha suerte allá, te mando un abrazote y estaré al pendiente.

Laru said...

No dejes de visitar el Sector 9.

elpeninsular said...

Naaa!, ustedes chilangos se miran mucho el ombligo, si no salen de la Condesa ¿como pueden presumir de rudos a nivel mundial?

¿Domingo 27 ergo Lunes 28 o que?

sirako said...

si vives en el estado de méxico sí puedes vivir donde sea. ah no, hay lugares bien chingones.

lex said...

YO PENSE AL PRINCIPIO K EL PARTIDO NO HABIUA PASASDO PENSE K ERA COMO UN DJAVU MIO PERO PSS NO ERA K NO POSTEASTE EL POST JAJAJA SALUDOS

Anonymous said...

neta estas alla?

Mr. Zeus said...

Pues disfruta tu viaje, que agradable que andes por allá, me da envidia de la buena. Lástima lo de México, pero ahora vienen los mejores partidos. Que pasó con los pronósticos?, puras fallas.
P.D. Sí, los gfringos en todas partes son iguales, lo digo por experiencia.

miriam said...

Espero ahora si traigas mi muñeco de felpa en forma de animalito salvaje, me lo debes!

CarlosGM said...

cuidado con que se te trepe el chango...el sida alla esta cabron...

de aguirre no como hablar..el conejo, que a mi consideracion pudo hacer mas en los goles (extrañe a oswaldo)..tener a osorio que ni actividad tiene y sentar a moreno que en holanda es titular y juega bien..no poner a guardado y quitarlo cuando juega bien..cambiar de capitan mas que de calzones..meter a cuau de inicio...meter al bofo..no usar mas a barrera o en segunda opcion al venado (que fue el que metio los goles de mexico en los partidos previos) que son gran velocidad y buenos encaradores..lo del guille ni se menciona..anda mal...y ps del chicharo..es el primer mundial de el y le faltan mas para asombrarnos..

agradecer a marquez maza salcido torrado juarez gio barrera guardado y chicharo... que ellos si lucharon e hicieron buen juego en nombre de mexico..

Anonymous said...

¡Me cagas pinche Mays!

GIJISKLAN said...

No entendí ¿te quitarón las bolas y lo sentiste hasta las entrañas ó hasta las extrañas? Insisto este mundial deja un vacío, como que algo falto, se que aún no acaba pero es como si ya hubiera terminado, la selección no va a mejorar mientras siga siendo negocio para los que la dirijén incluyendo al senil de "Joserra", en fín, el futbol cada ves se vuelve mas pasarela que una disciplina de atletas, mejor voltear a ver otras disciplinas para las que México en verdad tiene un nivel mundial.

Anonymous said...

Más bien si uno sobrevive a Ciudad Juarez o a Tijuana, entonces sobrevive en cualquier lado.

El D.F. es, pero no tanto.

EL futbol apesta ergo el mundial apesta.

La neta esperaba más de este mundial. Pero desde que Italia no traía equipo no tuvo más caso.