Thursday, March 18, 2010

1.



Supongo que es normal pero yo evito leer las liricas de ciertas canciones en inglés y en cambio hacer mis propias versiones. En mi mente las canciones siempre dicen cosas mejores a las que realmente comentan, o sino mejores: mas adecuadas a lo que tal o cual rola me provoca idear. Es normal intervenir la belleza. Lo mismito sucede cuando uno ve a una chica hermosa en la banqueta. De inmediato la imagina intervenida por nuestra baba, manos o verga. La verdad es que ni la chica ni la canción requieren que uno meta su cucharota. La belleza es y ya. Sobrevalorada e inútil.

Tuve a mala fortuna comprar y ver la película Nine pirata. Nine es una película basada en un musical basado en la mejor película jamás filmada: Ocho y medio de Federico Fellini. Nunca me he sentido tan comprendido por algo o alguien como me pasa con esa peli. Es melancólica, delirante, onírica, compleja y coregráficamente bella. La versión hollywood-Broadway es un pedazo de caca. No entiendo la necedad gringa de subrayar la poca comprensión que le tienen a la creación, lo que otros llaman arte. No sé si sean ignorantes o envidiosos. Preveo los escombros de su imperio.

No sé cuál es mi punto. Estoy de malas y en Santa Fé. No se vale ser mejicanos con mentalidad gringa. No se vale aprovecharse de lo sublime para propagar la mediocridad. Deberíamos dejar de tropicalizar contenidos.

Siempre hay que tener en mente lo que Jarmush dice sobre la originalidad.

40 comments:

perro verde said...

quedó bien este post, nada como santa fé para provocar esas sensaciones.

Danno said...

yo ya no quiero estar en santa fe
=o(

Guergana Tzatchkov said...

>En mi mente las canciones siempre >dicen cosas mejores a las que >realmente comentan, o sino mejores

la chamba te está haciendo escribir sin coherencia. jejej.

está de la verga ser mexicano con mentalidad gringa, pero cuáles son las otras opciones. ¿mentalidad indígena pisoteado o mentalidad charro tapatío machín?

o mexicano a la condesa.

manito said...

Aplausos para ti!!!

BTW Santa Fe sucks.

manito said...

Para no reafirmar mi 'mentalidad gringa', corrijo:

... por cierto, Santa Fe apesta...

El Contador Ilustrado said...

es bueno estar de malas, casi mi estado favorito

Mr. Zeus said...

Con tu post me dieron ganas de ver la original. La versión gringa no me llama la atención... Y sí Santa Fé apesta... tal vez sea por ser un ex-basurero?

lex said...

mal dia y en santa fe creo k hay peores dias como terremotos y haiti o chile ja saludos

Alex Ramírez said...

Te amo we. No te enojes.

Anonymous said...

GUERGANA, TÙ ESTÀS DE LE RE VERGA.
POBRE DE TU NOVIO/A (SI TIENES)LA PEOR MENTALIDAD A PARTE DE LA GRINGA ES LA DE GUERGANA, PROPONGO QUE SEA VETADA POR MAMADORA DE LOS POSTS.
COMO QUE CUALES SON LAS OTRAS OPCIONES????... SEGURO TE CAEN MAL LOS DE LA CONDESA POR QUE VIVES EN VILLA COAPA.
PINCHE NACA DE COAPA.
SARIS.

Guergana Tzatchkov said...

no we, vivo en cuerna.

Guergana Tzatchkov said...

y la mentalidad del anónimo es la más chingona. dame tu autógrafo. te admiro.

miriam said...

Weeee, compre 8 1/2.

Me uno al aplauso para ti con manito.

gabriel said...

bueno, la mentalidad morelense tampoco es tan premium

yo digo que la chingona es la de tepic.

roberto wong said...

Old and new make the warp and woof of every moment. There is no thread that is not a twist of these two strands. By necessity, by proclivity and by delight, we all quote. It is as difficult to appropriate the thoughts of others as it is to invent.

Anonymous said...

pocos entendieron la relación de las imagenes....aplausos grandes!

Anonymous said...

Duh, la relación de las imágenes la sabe cualquiera, jerk. Y lo que no tenemos de gringos es la mentalidad protestante, por eso estamos jodíos

sirako said...

hay que ir al gabacho a hacer pelis wee

Daaa said...

Desde una ventana en Polanco, Santa Fe, Condesa, Lomas... Sufro, sufro sufro... no me queda claro el punto, supongo que son uds muy profundos.

Anonymous said...

GUERGANA VIVES EN CUERNA WE? PERO SEGURO POR QUE LIMPIAS LA CASA DE ALGUIEN. TE VES SUPER MIRRIMIAU AUNQUE TE VEAS GÜERA. ERES LA GÜERA MONO NEGRO??
ERES UNA COAPA.
SARIS.

Anonymous said...

Guergana Tzatchkov o Tzatchkova
Edad: 253
Sexo: Mujer
Horóscopo: Tauro
Año zodiacal: Rata
Sector: Agricultura
Ubicación: Pleven : Pleven : Bulgaria
Música favorita
Flamencojorosson cubano y corridos mexicanos
AHORA LO ENTIENDO TODO!!!! VIVES EN CUERNA PERO TU BLOG DICE QUE EN BULGARIA??? JAJAJAJ
ERES UNA EUROPERRA WANNABE.
MAMASTE GUERGANA

Nell said...

Veeeerde Anónimo que le tira caca a Guergana, si bien puede resultar ofensivo lo de "mexicano a la condesa" y demás cajitas, al reaccionar así nos haces pensar al resto que tal vez ella tenga un punto.

Anonymous said...

Inche NEB, escribir Mejicano con "j" no es ser mexicano, es ser "Español de España" siguiendo las mamarrachadas de la Real Academia de la Lengua... esa pinche academia solo sirve para hacer mamadas...

MEXICO CON "X" siempre!!!!!

Anonymous said...

qUe oNdA CoN eL rUbO? Ya nO Se cOnEcTa? eS Al qUe lE EcHaBaMoS mIErdA Y NO Se cOnCeCtA!!!!!

GaNasTe a uNa aNoNiMa mAs!!!!!

(lO UlTiMo fUe aLbUr)

Guergana Tzatchkov said...
This comment has been removed by the author.
Guergana Tzatchkov said...
This comment has been removed by the author.
Guergana Tzatchkov said...

yo también creo que al anónimo algo le molestó. no sé si sea tapatío o fresita intelectualoide de la condesa o indígena. o todos a la vez.

a coapa nunca he ido, no sé ni donde está.

y no soy europea wanabee. soy búlgara de nacimiento y bulgaria es un país bastante más jodido que mexico en muchos sentidos. no es un orgullo particular pero es lo que hay.

y no soy güera. soy mulata.

si quieres nos tomamos un café, saris, y platicamos. ya que haces tantas suposiciones acerca de mí te podría aclarar algunas cosas.

gabriel said...

no olvidemos que en bulgaria jugó hristo stoichkov, cuya escuadra nos eliminó en eu 94.

uhhh saris, te chigaron ora sí, uhhhhh...

El señor Martínez Rico said...

¿No mames, cómo que las "líricas"? Luego vas a salir con que te fuiste a pescar tunas a mazatlán, o que accesaste al estacionamiento de plaza universidad o que la contratación de Chaco Jiménez fue un suceso.

gabriel said...

no hallo el punto afín en tus ejemplos, Rico.

Just Suite said...

el post de la patrulla maná me dio mucha risa. buena onda

Anonymous said...

Gabo, eres ingenioso, listo y peculiarmente sensible pero últimamente te pasas de mamón y de azotado. "No quiero que le sigan vendiendo a Borges a menores de sesenta años." "Nadie entiende la literatura como yo." "Todos son idiotas insensibles." "Nadie sabe amar." "Tengo empleo en un país con más de dos millones de desempleados pero es en Santa Fe y sufro." "Santa Fe es sinónimo de vacío, nadie lo entiende, la gente está vacía y me deprime..."

Chale, ya estás grande para tener un discurso tan adolescente y pequeño burgués. La gente no entiende la belleza ni el arte, todo lo corrompe, nada tiene sentido, la mentalidad del mexicano (en caso de que tal cosa exista) es una tristeza, todos nos sentimos solos y frustrados bla bla bla. Lo único que dejas ver es que nunca en la vida te has enfrentado a verdaderos problemas, la gente que tiene que luchar todos los días por subirse al pecero no se anda fijando en lo que leen los demás, puede que no sepan apreciar una película de Fellini como tú pero te apuesto a que con todo y las deudas y las enfermedades y las carencias intelectuales están más vivos, son más auténticos y mucho menos chillones.

Anonymous said...

Para el Anonimo de Arriba:
No es por defender al NEB, pero vivir con problemas no es vivir ni sinonimo de estar vivo...

Tal vez el NEB se pase de mamon con sus comentarios y tal vez ni se enfrente a un problema fuerte ni sepa como resolverlo, pero, sobresale de los demas por ser una persona que lee, y mientras lee, puede darle muchas soluciones a algun problema.

Tal vez no interpretemos la literatura como el, pero te apuesto que no entenderia el sentimiento de una melodia de Chopin.

Asi que, anonimo de arriba, VIVE Y DEJA VIVIR.

Por cierto NEB, ya puedes casarte con tu novio rubo, ya es legal....

gabriel said...

agradezco los dos comentarios anteriores, creo que dan para un post por sí mismo además de meditaciones individuales.

en todo caso tengamos lindas semanas, no hay de otra.

Anonymous said...

Anónimo tienes toda la razón en que tener problemas no es sinónimo de estar vivo, pero si es sinónimo de supervivencia. La angustia real no deja tiempo para angustias existenciales en este siglo por demás ociosas.

Y eso de "él sobresale de los demás por ser una persona que lee.." Vergas!!! ¿Y exactamente quién compra los cientos de libros con tirajes de miles de ejemplares que se editan al año? ¿él solito? ¿Neb mantiene vivita y funcionando a toda la industria editorial?

No se dejen engañar por el cuento de que leer y sobre todo leer literatura te hará sobresalir, el elitismo intelectual es so so last season...

Linda semana Nebsito, ya no te molestaré más, se trata de ser felices.

Anonymous said...

Guergana acéptame esta:
"Yo no quiero ser el perro de tu foto ; porque ese perro es tu mascota. Yo quiero ser el hombre que te compre todas las mascotas que quieras"...

Güey "Mejicanos" es esa idiotez que creen muchas personas que "se escribe como se pronuncia" y si así fuese entonces los italianos escribirían "capish" o algo así...

ahora tendrás que hacer una plana completa de "mexicanos"...

rafael said...

Te odian gabs. Nada les parece. Ni Wim, ni Federico, ni tu pesar.

Sergio said...

Ese anónimo tiene buenos puntos,muy sesudos sus comentarios. que bueno que no tiene blog, coherente.

Guergana Tzatchkov said...

Te queremos, NEB.

Guergana Tzatchkov said...

Anónimo último, nos tomamos unas chelas y hablamos lo de las mascotas.