Sunday, January 10, 2010

1.







Navidad pasó y otra vez esa glorieta es habitada por una incongruente palmera.

Con este frío tan culero da la impresión de que el año no ha empezado y que no hay muchos temas de conversación, por lo menos ya van a quitar el "árbol" navideño más feo del mundo.

Me preocupan muchas cosas, ando triste y preocupado. El panorama general es desalentador, la literatura mexicana está secuestrada, las librerías ghandi se han vuelto una broma, parecen librerías de aeropuerto gringo (¿dónde quedaron las ediciones viejitas de todo?), los blogs han sido suplantados de a poquito por la innecesaria ecomomía del lenguaje que fomenta el dichoso twitter, siempre me quejo de que las implicaciones de documentar fotográficamente nuestras vidas son insospechadas, la verdad es que no: le mostraremos a la gente del futuro nuestros facebooks y les valdrà tanto o màs madre que los àlbumes fotogràficos de las mamàs actuales. Nuestra vida no le interesa a nadie. El siglo sigue empezando, se celebra la pendejès en todo rubro, nada màs hay que salir de fiesta un fin de semana para notarlo. Mi blog cumplirà 5 años en breve, nunca me ha dejado satisfecho y sì creo que ha bajado de nivel, tambièn es cierto que nunca me habìan desilucionado tanto los comentarios que van dejando los lectores. No es grosería. La gente en el metrobús lee pura tontería. El amor, el sexo, la vida estàn sobrevaluadas. Avatar en innecesario 3d me hizo recordar los famosos espejitos con que los españoles nos robaron a las prietas. Hay una prisa absurda por arruinarlo todo, la paciencia no existe màs, la desatenciòn es la mayor de las virtudes. Hace mucho frìo, mucho, demasiado. Pero hasta en eso la cagan, nos estàn vendiendo este frìo como el màs ojete de la historia. Mentira. Hemos tenido peores, pero las cosas existen cuando uno las menciona. No es cierto: las cosas existen cuando la televisiòn las menciona. Miguel me decìa ayer: nuestros antepasados no tenìan tele por lo que se la pasaban toda la noche observando las estrellas, buscàndoles sentido. Y se lo encontraron. Me resulta conmovedor y tajantemente asombroso pensar que Galileo hace cientos de años ideó y entendió al sistema solar. Está muy cabrón ese pedo. Yo, por mi parte y asumiéndome ciudadano del siglo 21, sigo sin entender al perro que habla de Telcel o al futbol femenino en lencerìa. Estoy preocupadìsimo. Dejé de pagar el internet en mi casa y ahora (salvo aquellos pobres empleaduchos que están anclados a una oficina) no entiendo cómo puede alguien pasar más de media hora en internet, es humanamente imposible. Vacío y más vacío. Me siento bien solo. El gran logro de Monty Python no fue hacer la genial comedia que hicieron, el gran logro de Monty Python fue que entre todos encontraron 5 personas a quienes les resultaba gracioso lo mismo. México: nación de miedosos, mediocres e ineptos.

Empieza el año. Que nos vaya bien a todos.

50 comments:

miriam said...

Totalmente triste pero cierto!


Saludos!

So said...

La facilidad con la que escribes el sentimiento de muchos de nosotros me impacta... y me pone la piel de gallina.
El año empezó como empiezan todos los años en este país, con anuncios de lo peor y lo mejor que nos deparara... por lo pronto yo sólo espero encontrar algo que me quite el frío... un mediocre propósito

Anonymous said...

Si todo fuera increíble, si la gente no creyera que "El alquimista" es un gran libro y hubieran leído y entendido el principito a los 6 años de edad, si todo se mantuviera puro, sin corromper, y la gente comprendiera la profundidad de sus acciones y la responsabilidad de la congruencia, serías feliz? Yo no.

Rubo said...

Pues todas las cosas ya tienen rato así o para allá van, y no parece que vayan a mejorar. Pero a ver si por lo menos dejan de hacer comerciales con bebés que hablan.

Anonymous said...

El abuelo decía: "Nunca desperdicies una chela regalada... aunque, una vez aceptada, primero cerciórate de sacarla del fondo del refri y destaparla tu mismo ...".

Anonymous said...

rubo pegate un mamey y no estes chingando, NEB tienes toda la verdad en la buchaca ;(

Suli Naad said...

Acabas de terminar con el buen ánimo con que había empezado este año... no, la verdad no.

Es muy cierto todo lo que dices, pero si no puedes ahcer nada por cambiara los demás, qué tal si cada uno empieza cnsigo mismo, es decir, yo, tu, el, aquéllos... en fin, solo digo que podemos ver la vida con el vaso medio vacío o con el vaso medio lleno, eso ya está en cada uno.

Por mi parte sigo queriendo ver las cosas del lado positivo, a veces es difícil encontrarlo, pero siempre lo hay.

Anonymous said...

Y no sólo eso, también pones los acentos al revés. Nuestra existencia tiene tan poco sentido que de ni llorar dan ganas.

Guergana Tzatchkov said...

Lo del Gandhi. No puedo estar más de acuerdo. Buscas libros de cine especializados editados en 2001 y están descatalogados. Lo peor de todo es que no los hay en ningun lugar. Solamente en la Biblioteca Central de la UNAM y con mucha suerte.

Lo de los mexicanos, pues... estan sobre aturdidos por la tele. Y son retemegalomanos. Todo grande. Eso deberiamos querer las chavas aqui y nos conformamos con muy poco.

Mueran la tele y la pista de hielo.

Amén.

Memonsonshine said...

Lamentablemente, tienes mucha razón en muchas cosas, pero como bien dice Suli Naad, podemos ver el vaso medio lleno o medio vacío.

El año promete en algunos aspectos y esa es la parte que a mí me gusta, con mi visión chaquetera de GNP y Metlife. Yo sí creo que vivir es increible, pero hace falta encontrar los asideros que a veces se necesitan para vivir.

La tristeza y la melancolía son necesarias también. Si no las tuvieramos, no podríamos distinguir la felicidad. Pero si sigues poniendo los acentos al revés, yo perderé lo que me queda de ilusión y fé en el mundo.

Anonymous said...

Desilucionarse es parecido a desilusionarse? Abre màs libros. El año ha comenzado.

Anonymous said...

A mí me desilusiona que la desilusión desilusione tanto a alguién que ya estaba de suyo desilusionado.

Su Servilleta said...

Si sigues poniendo más de este tipo de reflexiones, yo te seguiré leyendo.
Por cierto es la primera vez que comento aunque te he seguido desde hace poco más de dos años. Saludos

Anonymous said...

lamentable que rubo exponga ese tipo de madre teniendo acaso 16 o 17 años, que podria decir? que hace 10 años todo estaba mejor? cuando compraba juguetes... claro a esas todo esta muy bien

Anonymous said...

Venga NEB, anímate. Llevo varias semanas invitándote a escuchar La Tertulia y no me haces caso. Soy el anónimo sin voluntad, Gustavo Alatriste. Te dejo esta web: www.tertulia.com.mx si puedes leer "Señales que precederán al fin del mundo" de Yuri Herrera y luego escuchar el podcast que se encuentra en la misma página, verás de qué hablo. También es recomendable leer a David Toscana, la mejor pluma mexicana actual.

B.A. said...

"en toda mi vida no he visto sino enfermos y locos"
Thomas Bernhard, 'Trastorno'

buen año NEB.

sirako said...

pero wey, nos vamos al mundial!!!

ToñoSecundino said...

Si yo fuera tan bueno para hacer que se me ocurran las cosas, seguramente se me ocurriría algo como lo que escribes.

lex said...

maestro maginico post no manches wey neta ora si me hicite sentir un verdadero mequetrefe parasito que no sirvo para nada pero neta tuvo chingon saludos

La Bipolar said...

Me quedo con la reflexión del primer anónimo. Y a mí también me molestaron los acentos al revés.

said...

Chale, hay un buen de razón en todo lo que escribes... pero creo que lo maravilloso de las cosas sigue estando ahí.

Es como decir que los juegos olímpicos apestan... quizá haya mucha mierda dentro de, muchos aparadores para marcas y manipualicón mediática; pero lo maravilloso de las cosas sigue estando ahí...

En fin, quizá no me di a entender... buena suerte para ustedes igual.

Pepe said...

Nada nuevo bajo el sol.

¿Ya sabes qué te haría sentir feliz?

Penny Lane said...

Necesito libros nuevos que leer pero poco presupuesto, asì que puedes hacer una buena obra y regalarme literatura mexicana no me enojo...

besos

darkmanny said...

MERGAS, NEB está deprimido...

abretesesamo said...

Pero te divierten los anonimos o que onda, porque en cualquier momento podrias cerrar los comentarios.

Guergana Tzatchkov said...

Por qué no te vas a otro pais?

Hay varias opciones. Lo peor que puede pasar es que te des cuenta de que la gente es igual mediocre e inepta, -en el caso de Europa, arrogante también- en otros paises.

Te podrias ir a Japon, a Suecia y a Finlandia, ahi todos leen y tienen una cultura del trabajo muy fuerte y son muy competitivos. Pero tambien se suicidan muchas personas.

Son unas por otras.

Laru said...

Es oficial, te volviste Emo.
Ánimo, putín. Aún nos queda el porno. Por cierto, ¿ya te echaste las pelis que te pasé?

Rt said...

Tu burbuja merece un pinchazo, igual la de tus fans sin críterio. Solías sacarme sonrisas... hueva...

Anonymous said...

que hueva me das ya con lo mismo de siempre, pero que hueva me dan mas tus "fieles seguidores" - "pseudo fans"
"Who's the more foolish, the fool, or the fool who follows him?"

Anonymous said...

tienes la boca embarrada de razón....

Anonymous said...

word verification wimwrear

Bruno el bibliófilo said...

Igual me siento solo, ya nadie piensa

xmonkeynutsx said...

Tranquilo NEB... no pasa nada... aguantese como los machos.

cheers

Adrián said...
This comment has been removed by the author.
Zaca Rock... said...

necesitaba leer algo asi, gracias.

Marco Dávila said...

Neb, antes que te suicides hay que ir a un partido de Cruz Azul.

Yo pago los tacos del villamelón.

Axelfoxito said...

Es como escupir pa arriba.
Al fin y cabo, debes preocuparte y ser crítico de tus propios asuntos. Si no es así, simplemente eres igual o peor...

Argenis said...

Te das cuenta que reclamas sobre los comentarios, más recibe?
Aunque por otro lado, la mayoria de las cosas que dices son ciertas, excepto tal vez lo de la libreria, yo nunca leo libros.

Anonymous said...

cinco años! wow

felicidades g.
tu siempre fansssssss

t.

EloM said...

Te equivocas con lo del tuirer, eso ya es cosa del pasado we, actualizate, lo de hoy es formspring, ja.

la_luminosa said...

haz un club del estupido inofensivo.

Joss Bruneliere said...

Yo también me he sentido así, está cabrón... lo único que te puedo decir carnal es que, disfrutes la soledad, luego; a la vuelta de la esquina, aparecen cosas inesperadas que rescatan temporadas, años o vidas.

Escribe mucho, crear te sana. Venga a echarle que no nos queda de otra, pinche país está de la verga, la gente está de la verga pero, aun así, hay cosillas gente y demás que valen la pena de este remedo de país.

Espero todo vaya bien pronto.
Saludos y un abrazo caon.

extemporáneo dos said...

Es verdad que la literatura mexicana está secuestrada, NEB, pero lo peor es que nadie parece pedir rescate por ella. ¿Habría que empezar las negociaciones, no crees?

Daniela said...

weee, ya escríbete otro libro...

F said...
This comment has been removed by the author.
Guergana Tzatchkov said...

Es más,

¿Leíste el "Perfil del hombre y la cultura en Mex"?

Samuel Ramos. 88 varos en cualquier librería patito mexicana.

Ahí queda explicado todo el problema de la cultura en Mex.

Rodrigo Gijon said...

Así es Sr. pienso que el sentimiento que compartes es generalizado, estamos como cuando despiertas en Martes después de una panchanga en Lunes, madreado y viendo que apenas vas empezando, en este caso estamos muchos, ademas de que cada día nos encontramos mayormente comunicados y de manera irónica y contradictoria, cada día mas aislados, con tratos mas impersonales, pero ní pedo, solo nos queda chingarnos ó tratar de chingar a la monotonía rutinaría de la cual somos objeto con cada "avance" tecnológico...Saludos.

Sergio A.K.A. The Question said...

Hola, el árbol de navidad en reforma fue "La pendejada más grande" de la pasada temporada navideña en la Ciudad de México. Al puesto se le une la pista de hielo en el zocalo, un estúpido ejercicio de publicidad del gobierno capitalino. Supuestamente estamos padeciendo el invierno más culero en años y aún así ponen en el zocalo una pista de hielo. Volviendo con el árbol de navidad, otro desperdicio de dinero de los contribuyentes de la ciudad, que generó un enorme gasto de energía eléctrica y, a su vez, más contaminación.

Ya iniciado el 2010 las televisoras mexicanas no van a dejarnos de recordar que éste es el pinche año del Bicentenario del país, los "200 años de ser libres". Una enorme mentira, es el año del Bicentenario... pero del inicio del movimiento de independencia; no del chingado país.

Todo éste comentario obviamente no hubiera funcionado en Twitter y sus 140 caracteres disponibles para cada "twitt" -o como se llame lo equivalente a una entrada.

Saludos.

samuelson said...

Para bien o para mal, estoy de acuerdo. Hacia dónde se dirige este país???

Pato said...
This comment has been removed by the author.