Wednesday, August 05, 2009

1. ¿Ya vieron Lie to Me?









2. Hablando de series gringas: me cagan. No generalizo, pero la mayoría de ellas premian la menos genuina redundancia. Son un ejemplo concreto de la traición norteamericana a cualquier fundamento inicial. Ejemplos obvios sobran: Los de Friends acabaron siendo novios y maridos entre ellos. Los de Lost hace mucho que dejaron de estar extraviados en la isla, tengo entendido que los flashbacks ahora se desarrollan en entornos citadinos. Los de Prision Break ya no cohabitan en celdas. House, Grey, Medium, la que sea...todas redundancias tramáticas de desarrollo lento y mafufada tras mafufada.

Entre seis y siete de la tardenoche (el horario de los oficinistas que huyen) la ciudad se repleta de sujetos impetuosos por llegar a ver 24 en la tele. Conozco casos de personas y noviazgos cuyo plan de fin de semana es ver completita la temporada 2 de Rome. Por dios... en todos lados hay iglesias, es mucho más productivo ir a comer esquites afuera de una iglesia que observar obsesivamente seriales norteamericanos escritos desde el interés económico, el alarge innecesario, la falta de respeto a la bonita ceremonia de contar una historia.

Pocas series no merecen ser vendidas pirata en el suelo afuera de cualquier estación del metro.

El pedo es que Televisa es el rey Midas de la cacá y todo lo que toca o hace se vuelve popó, mierda. Tons no queda de otra más que vivir la emoción de las programaciones gringas diferidas. Triste...

3.

40 comments:

D´Maurice said...

Primis frustation.

Joss Bruneliere said...

Interesante punto de vista... al final es lo mismo de siempre para ambos lados: buscar el puto hilo negro.

Urizen said...

Yo pensaba lo mismo hasta que conoci 24. Tienes que admitir que es la mejor seria norte americana.

Siempre es preferible el realismo que la realidad en 24 aparece el primer presidente(antes que Obama)negro y la primera mujer presidenta de la historia de los Usa y claro... Elisa Cuthbert en la segunda temporada... Si me caso me cae!

House se me hace como los capitulos de la lancha increible de los simpsons: "pero siempre tiene un rio o un lago o un arroyo"

friedrich said...

Las series cumplen la funcion de la novela, enfocada a otro mercado objetivo.

Yo la neta prefiero y me relaja mas una tarde chutandome house, que ir al parque a comer esquites y ver gente.

Y Roth es la mamada de lo que lo pongam

Jelly Bean said...

me declaro fan de House por amargoso básicamente. Por q no hacemos un reality de la vida del Neb

8L!nD said...

Los diálogos de las imágenes te quedaron geniales!

Pero pasando al punto principal del post... Al menos para mi:

House = La odio (Cualquier persona puede llegar al nivel de OGT's de House)
Lost = Detestable
Heroes = Sin Trama Interesante
Grey = Dilemas de Acerca de Quien es Mejor en el Sexo
Amas de Casa Desesperadas = Sin Sentido
Todas las series Estadounidenses (Que son del tipo de las antes mencionadas) = Simiez

No se que tienen de especial esta series, yo siempre la he visto como Novelas, pero divididas en varias temporadas.

No tienen tramas interesantes, dan demasiada importancia a lo que piensa cada persona de otros... Total las tramas siempre son las mismas pero con diversos protagonistas y algunas veces el Humor Estúpido que caracteriza a los EU siempre tienen que poner risitas de fondo, por que si no la gente no se ríe (Ej. La Serie esa de Drake & Josh)

Lo único que me gusta es Padre de Familia & South Park!

ru said...

Ya, necesitamos una serie sobre gente que trate de alargar ridículamente su serie.

miriam said...

Tienes razón pero Rome es buena y chale como que me quedo el saco en eso de verla el fin, jajajaja.

Pero también amo comer esquites afuera de la iglesia de coyoacan.

Figo said...

yo mejor veo la series de navidad....que ponen en los adornos del centro.

ToñoSecundino said...

¿Norteamericanas? Bueno, ¿norteamericanas de dónde? ¿Canadienses? ¿Mexicanas?

Anonymous said...

Los gringos nos venden mierda, las series reflejan la vacía vida gringa que nosotros queremos tener, bla bla, pinches gringos, odio la coca y los hot dogs. A todos les encantan y yo veo la verdad. Hasta a Fidel Castro le aburriría esta crítica añeja.

Un halago a la lógica paraconsistente: "las series gringas me cagan. No generalizo".

Que amargado soy

María said...

No manches! amo lie to me... o el programa de las mentiras como le digo yo de cariño... la primera vez que lo vi esta super pacheca y pensé que me había gustado por eso.. ja toda intensa yo.. y ya luego lo vi sobria y también me latió... igual y sí es una madre igual que CSI y genéricos por el estilo pero el twist del lenguaje corporal está bien gueno... digo igual y dura poco el chistecito pero mientras dure está gueno.

Indie gente said...

yo deje de ver house cuando corrio a su staf y consiguio 40 webones sin talento que veeeerga me engente ala verga, aparte siento que house esta muy sobrevaluado

Sadie said...

Hiciste mi día poniendo a Tim Roth junto a la palabra erección.

Sergio A.K.A. The Question said...

¡Qué onda! Estuvieron cagadas las imágenes. Hay muchas series que son una mamada y otras que vale la pena ver (tal vez no todas sus temporadas). Ya que el post parte con Lie to Me, una abominación igual que Tim Roth. Para qué queremos ver a otro cabrón que puede resolverlo todo [?] si para eso ya están House y la otra jalada de la serie Mental.

Con House no tengo mucho en contra, sólo las temporadas 3 y 4 donde el doctor adicto al vicodín pasa de ser brutalmente honesto a brutalmente aburrido.

Gracias a terceras personas le entré a Prison Break, no soy fan ni entusiasta; la única temporada que vale la pena ver es la primera. Pues después de ahí comienza un megapedote que se extiende por tres temporadas más.

24, soy fan de 24 pero nada más recomiendo las temporadas 1, 2 y 7.

En cuanto a Rome, tiene su merito por la referencia de un periodo de la historia de Roma. Además de que no tiene tantos errores historicos como, por ejemplo, la película de Gladiator.

Los de Friends me cagan, pinches gringos con alta calidad de vida que nada más trabajan medio tiempo y ganan el varo suficiente para hacer pendejada y media; además de que terminan casandose con sus amigas.

En fin, saludos.

manito said...

A mi me gusta Lost, pero ya van dos temporadas que no'mas no.

Desperate Housewives, es mi telenovela por excelencia.

Pero la que si les recomiendo que vean es: Nip/Tuck, salen unas viejotas que ufale y la trama esta chida ...

y si, las series tal vez son representaciones irreales en las cuales uno se proyecta, pero pues la verdad esta mejor que ver cualquier noticiero (el que sea) o las joyitas que ofrece la TV abierta, o no manito?

Gil said...

A mi me late Gilmore Girls putoooss...

bebé erótico y sexual said...

@NEB: Querido NEB: Me he dado cuenta que tus posts cada vez son mas chairos y con sueños guajiros, la pregunta es: ¿no has pensado en los lectores? ¿no crees que tengan secuelas?

Con cariño, B.e.y.s.

Anonymous said...

Qué onda con los comentarios de más de un párrafo? Están mal gente. House es un asco: ahora todos quieren ser bastardos insensibles con tendencia al sarcasmo. Hace que los verdaderos bastardos insensibles con tendencia al sarcasmo nos veamos como wannabes.

Xolom? said...

Que paso, te falto las series mexicanas con intento gringo, que la verdad hay que poner en tela de juicio o mejor dicho hay que darles el beneficio de lo "buenas" como Mujeres asesinas, algo bastante bueno, mas no excelente, Los simuladores, pega bien, te puedo decir que son las que en lo particular me gustan y creo que puedo decir que defiendo. No al grado del niño heroe que se avento del castillo de chapultepec, ya que tampoco voy a dar mi vida por cualquier chingadera. Pero creo que seria bueno ver ¿Que pasa con lo hecho en mexico esta bien hecho o es un mito urbano?
Saludos.

Noelle said...

@xolom?: Los simuladores y mujeres asesinas son versiones mexicanas de series argentinas.

Rodrigo said...

No mames,, te rifaste durísimo.

Anonymous said...

Vean True Blood

j silva said...

A mi también me recaga la tele en general. Pero lo que me llama la atención es que yo nunca había relacionado las tardes de ocio con los esquites afuera de las iglesias.
La verdad más grande es que en todos lados hay iglesias

Ángel Ciénega Ramírez said...

Totalmente de acuerdo en que Friends es una mierda.

la chora said...

si no mames la de prisionbrake se volvio una mamadaaaaaa y de las demas nunca me he sentado a a verlas..pero como dice por ahi un comentario, las series son igual que las novelas ...
pero en la primera foto para mas, que tienes ganas de una ricaleta en el fundillo para que te cause una ereccion o me equivoco? a mi no me engañas..

Adrián said...

Palabras de quien no ha visto Breaking Bad.

Anonymous said...

Yo por eso soy fans del Pantera.

CarlosGM said...

Te tengo 5 palabras...

"Two and a half men"

ademas Dr. House, Lie to me, mental, etc entretienen... no seas amargado wey... que prefieres ver un partido del cruz azul... no mames

la funcion de las series gringas es entretener... si no te gustan ps ni pedo

ninguna serie o programa de television es para obsesionarse (como muchos pendejos lo hacen) pero tampoco hay que amargarse diciendo que esos programas son solo pendejadas, porque en la TV hay contenido para todos... en pocas palabras NEB, ponte a ver Hoy o Muevete si no te gustan las series gringas...

Urizen said...

Te reto a que hagas un post de 24 donde quede evidencia todo lo que dices de las series gringas.

Anonymous said...

Vean How I met Your Mother. Que no por no pasar en los canales fancy quiere decir que es mala.

Cierto said...

Cierto

Anonymous said...

No sé pero, saludos.
Dame la mejor puntuacion :)

Vivi said...

Dear Neb: soy tu fansss y eso que inverti unos 15 min en urgar tu bloggg a web a web, nomas queria salurdar, molestar, ser un relleno entre tanto conmentario tan sofisticado jojojo me largo que se pega el tamarindo en las teclas. Con el cariño de siempre Vivi.

Anonymous said...

este es tu gemelo we ?

http://rodrigovm88.blogspot.com/

hace su blog = que tu

y hasta se parecen jaja

Ambrosio Cajinas said...

Qué chingón, hasta que doy con un güey que opina que House es un pésimo programa de televisión. La neta que prefiero "muchachitas", que por lo menos Cecilia Tijerina está sabrosita.

8L!nD said...

Para el anónimo que preguntó sobre si era su hermano...

Pues quién sabe, pero si se parecen bastante!

Aunque algo tendrán que ver por que lo menciona en este Post:

http://rodrigovm88.blogspot.com/2009/01/volv-otra-vez.html

Roberto said...

Lo que discutes es importante, pero también obvio y redundante. ¿Quién no sabe a estas alturas que las series gringas duran mientras dure su popularidad y que la mayoría de sus capítulos responden a la necesidad de alargar la serie, más que en el desarrollo "lógico" de la historia.

Todos sabemos que lo que toca Televisa lo vuelve caca. La cuestión no es esa, sino que se convierte en la caca que tú, ella, él, yo, todos vemos. El problema no es que el arte se supedite al interés de rating, interés económico; (¿o qué, el actor de pelis independientes no se queja de no tener dinero?) el problema es que a la gente como todos, yo, él, ella y tú, nos gusta la caca. Y nos gustan quejarnos con la boca sucia de ella.

¿Ya neta neta neta, por qué te cagan esas series? ¿Quisieras ser el escritor de sus guiones? ¿Envidia? Saludos, NEB

Sergio said...

que chafa. yo no se ni de que mierda trata 24.

La del soliloquio said...

Las series son buenas para una sola cosa: PARA NO PENSAR.
Ese es el principal atributo de la TV (y de ahí su éxito) No es necesario ningún tipo de esfuerzo. Sólo hay que ponerse en stand by y ya.

Pero la tv no tiene la culpa de nada, pobrecita... sólo es una caja

La culpa es del espectador que no tiene la gana de levantarse y hacer otra cosa. Se sataniza a las empresas que producen basura televisiva pero si lo hacen es porque hay alguien que mira los programa.

Supongo pues, que si nos quejamos de las deficientes producciones podemos prescindir del televisor. ¿O NO?