Tuesday, March 17, 2009

1. Lo que pasa es que se vuelve soso, de entrada, pretender generalizar un evento conformado de experiencias individuales íntimas y de ucronías variadas. En todo caso una vez finalizaron las dos presentaciones, la oferta de vida es pobre y dislocada: muchedumbres opinando a bote pronto, polvo, ebrios viendo nalgas, parejitas conformes con la basura de relación que tienen, las delicias del taco, tazas con el vocalista Yorke dibujado por un mongol, la policia queriendo establecer orden a partir del escándalo, la horriblísima Río de la Piedad. Lo que queda es terrible. El país es muy feo ahora que radiohead se fue.

Si de la nada explotaba el Foro Cerveza Sol anoche o antenoche la noticia en primera plana probablemente hubiese sido:

Muere banda inglesa Radiohead en explosión.

Y no:

Muere banda inglesa Radiohead, Gabriel el bloggero, Martita la poeta, Antonio el arquitecto visionario, Lucas el bailarín... en explosión.

Había gente que uso el concierto para ver a quien se encontraba. La sección de hasta adelante era una sucursal oscura del Starbucks de Bosques de las pinches Lomas. Está bien, ceremonias y ya. El pedo es, reitero, querer generalizar algo que se forma de experiencias individuales, esta obsesión mejicana de asistir a todo lo que nos es ofrecido, rellenando nuestros días de eventos aislados, un checklist que no elegimos y que carece de individualismo.

Menos conciertos de Radiohead en México y más Martitas escribiendo poesía chingona, más Antonios edificando efigies admirables y más Lucases bailando con los puños cerrados.Yo por mi parte seguiré posteando, poco, ya que ando sin dinero pa´l internet.

Keep it real, weys.

57 comments:

Kentucky Freud Chicken said...

Hoy sí estoy de acuerdo.

Akisuki said...

me gusto la parte de "parejitas conformes con la basura de relación que tienen" es buenisimo =)

besitos

ge zeta said...

Si no hubieras quemado tu boleto para Radiohead no hubieras gastado 200 pesostes que ahorita te servirían muy bien para tu internet

(Just) Danito said...

¿Ebrios viendo nalgas?

¡¡¡Pero si nada mas me tome una chela!!! Ya no hay moral.

Que bueno que no te clavas en la otra textura NEB, esa de que si Creep o no Creep, que si el público mexicano nalgasprontas y demas etceteras.

Saludos

gravitysra1nbow said...

antes te reías más , puto.

Anonymous said...

¿Que estás haciendo para ver la vida de forma más proactiva y no como crítico de cine mal cogido?

Yo nada, por si te preguntas. Sólo soy un anónimo en el metro tacubaya.

nerdest said...

Yo por eso, a ultima hora, decidi vender mi boleto Naranja B, en mil pesitos, ganandome 400, y ahorrandome el pinche pasaje hasta el df.

Y con el dinero me compré 12 tachas para abastecerme todo el mes, y ser feliz muchisimo más tiempo :D*



*sufro de drogadicción :(

Tlatoani said...

pos... nomás que intento... no entiendo mucho que digamos tu post.

sabemos que tu descripción aplica al público que podremos encontrar en búnbury, madonna, tucanes o shakira...

asi que me pregunto...

habrá una segunda parte donde no se hable de lo que podremos esperar del mexicano en un concierto y leer más lo que fue EL CONCIERTO DE RADIOHEAD?!

Mr. Ñets said...

Sí, las nalgas terminan de florecen en el postconcierto. Mucha razón, caon.

Mr. Ñets said...

florecer...

Exenio said...

Amén...

Anonymous said...

Autor del Post: pienso que eres un no apto para disfrutar la vida. Da pena. ¿A quién le importa generalizar? si cuando uno se entrega, a amante o a banda, lo hace por uno...¿a quién le importa entender eso del "público mexicano"? Lo real, weys, es darse lo que se quiere...yo quise darme el puro placer de bailar mis rolas favoritas y lo hice...¿qué el país está de la chingada? eso ya lo sabía/sufría, antes y después...no cambia nada...sólo, al menos yo, soy un momento más feliz...Pensar en la otra gente y cómo se pasó el concierto, eso es lo imaginario...

Lo que pasa es que cuando dejas que te llegue la vida, de vez en cuando, te sorprende.

Let it be, weys

said...

¡Amén!

Clau said...

Parejitas conformes con la basura de relacion que tienen?!?!?!

Me chingaste

Ya me cayo un pedacito de mundo encima.

María said...

Ok, cuál fue la canción que empezaron a tocar como tres veces y luego ya ni la tocaron, fue por qué :
a) hubo problemas técnicos
b) no se sabía la canción
inciso b1. y si en efecto no se sabía la canción si hubo alguién que le gritó: no hay pedo yo tampoco me la sé?
o c) todo esto fue un viaje y en realidad nada pasó?

Julito said...

Parece letra de canción de Radiohead.

friedrich said...

Da gracias de al menos quejarte de eso.. Y no de vivir en un pinche lugar en medio de la nada, donde no hay agenda ni individualidades, donde el sol te quema tanto por el dia, que se te olvida que amaneciste congelado... A lo mejor eres tu

Anonymous said...

Tienes la boca atascada de razon. Eres un pinche genio. Aun con todo lo antes mencionado el concierto estuvo muy chingon.

Y es cierto. Mi experiencia fue memorable, las de los demas me valen madres.

Saludos Nebsito se te quiere.

Fco.

Anonymous said...

Jajajajaja No mames pendejo, estás emputadísimo porque todos fueron con alguien especial para compartir tan esperado evento y tú no, pinche individualista de mierda. Justamente las conformistas relaciones de mierda de que hablas se dan cuando gente como tú se le ocurre buscar a otros pendejos egoístas como tú.

Recuerda que la música nació como fiesta, baile, comunión. Y su dimensión profunda-espiritual-demás-mamada radicará siempre en ese hecho.

Abrazos a todos. Paz.

Marco said...

Este post me recuerda al de la Eurocopa ...


¿Porque lo que hacen los demás altera tu percepción del concierto?. Si como dices (y en eso estoy de acuerdo en ello) la experiencia es individual, ¿porque habría de preocuparte que haya parejitas conformes con la mierda de relación que tienen? y sobre todo porque los reduces y generalizas como partícipes de una obsesión mexicana de ir palomeando un checklist impuesto. No estoy de acuerdo.

Nando* said...

teníaz razón en eso del disco y el concierto...

la mejor "experiencia radiohead" la he pasado yo sólo con mis audifonos...

pero algo de mágico/real/cercano???? tuvo el concierto... puto thom y su risa fuera de tiempo, su error en exit music... yo estaba sólo (aunque iba con mi parejita blablabla) bailé sin importarme el roce de los cuerpos y lo que sí... es que, aunque no tocaron no surprises....

no sé si quiero regresar a mi vida de 8 horas y descanso.

Garash said...

Muy buen texto.

Vale la pena esperar tus posts.

Anonymous said...

¿por que atacarse? el punto era el concierto ¿no? comenten el concierto, no la vida de quien sea!

Arcaisx3 said...

ah chinga!!!!...

Ya estas despertando NEB...

Anonymous said...

Se coherente pendejo, se coherente.

Me importa una mierda que paquito escriba un pendejo blog o marianaita haga una pendeja pintura, al final todo es mierda sin talento.

Roberto said...

muy neta tu post we

Maria said...

te amo gabriel

nosoytrendy said...

creo que ya me esta dando asquito tanto radiohead... y eso que a mi el pinche concierto si me gustò, y que le agradezco a todos los que estuvieron a mi alrededor que no se supieran ni una pinche canci`+on... asi escuche de pocamadre cada nota y cada berrido de don thom y compañia... he dicho!

sirako said...

yo también te amo Gabriel.

alonso ruvalcaba said...

bueno, pero el problema es no dar nada sobre el concierto. digamos que, de alguna manera, tú pudieras saber que había gente que usó el concierto para ver a quién se encontraba. ¿por qué, qué hubo en el concierto que te lo hizo saber?

yo no fui y por todos los posts que ya aparecieron, por todos los twits, y los status updates de fbook, sigo esperando que alguien diga algo que pudiera responder ¿por qué era relevante estar ahí, cómo funcionó el concierto?

ni modo.

:o(

Urizen said...

El lunes fue para que los nacos oyeran su creep, no estoy de acuerdo en que no haya mas conciertos de estos neb prefieres ir a oir tu macuarrense o tu reageton no mames.

De ahi en fuera estoy de acuerdo en todo lo demas.

manito said...

Entradas como esta me hacen pensar que en ocasiones, en efecto, no estas borracho manito.

Saludos!

EL REY LAGARCUIJE said...

AHORA RESULTA QUE EL CONCIERTO ESTUVO LLENO DE PENDEJOS, QUE LOS ÚNICOS FANS VERDADEROS SON LOS QUE POSTEAN AQUÍ, JAJAJA. "YO SOY EL UNICO VERDADERO FAN", NO MAMEN.

Laru said...

¿Por qué la parafernalia de los conciertos es tan chaqueta? Ni siquiera se toman la molestia de informarse sobre la banda que tocó. Y te venden un póster con la primer foto que encontraron en Google, aquella de los ochentas en que salen miembros de los que nadie se acuerda. No fui a Radiohead, no me gusta, prefiero que vayan los verdaderos fans. Por cierto Gabis, ¿no que no ibas a ir? Me dijeron que te encontraron haciendo uso del mingitorio. Me gustó este post, muy cierto. ¡Güeeeee!

isabel said...

cierto es, aunque también alón tiene un punto. no fui y no me hizo falta, seguramente no habría visto ni madres porque soy enana.
ash.

Anonymous said...

mucho lugar común como para andar narrando la cotidianeidad, poeta maldito.

Andrés

Anuar said...

BUENOS LOS CONCIERTOS.
MEJOR EL PRIMERO (QUE VENDRIA SIENDO EL SEGUNDO)PERO EN GENERAL BUENOS.
EN EL DEL LUNES TE VI GABRIEL Y TE IMAGINABA MAS CHAPARRITO.
PIENSO EN TU FIN DE SEMANA DE CONTRASTES: RADIOHEAD A TODO Y EL AMERICA METIENDOLE 3 PEPINOS AL AZUL A DOMICILIO.

Tellez said...

¿Qué pedo contigo NEB? Berrinche de fan, de porque yo fui a verlos a Houston y me gaste un chingo de dólares por lo que soy más fan y además está más bonito y no hay polvo ni parejitas, ni gueyes vendiendo tacitas, y la avenida se llama Mercy River, NEb la neta antes te reías mas.

Tellez.

pingüin said...

Intentamos llenarnos con todos los eventos, conciertos, festivales, para no sentirnos vacíos y tener algo de que hablar.
El concierto fue excelente, la gente una mierda (general A) no se como les habrá ido en otros lados.

Sergio said...

Tres cosas...

1. El tema de la radioheadmania personalmente ya me ha enfermado, fui a los dos conciertos, pero en serio, yaaaaa. que si la puta cancion, que si los verdaderos fans, que si cantaron, que no habia que cantar...pfff
2. Buen blog, cai aqui por casualidad pero prometo que sera el unico post que leere sobre el tema, no soportaria leer alguna maldita cronica alguien contando que casi llora, o el tiempo que espero ese momento...
3. No eres un genio, ni tienes la razon, tampoco pienso que eres un pendejo, solo que tu opinion es muy valida.

Anonymous said...

NEB TE QUIERO MUCHO MUCHO,disfruta de la música de tus pasos al andar y déjate sorprender por la vida como cuando eras un niño. NEB los que vimos a Radiohead con esos ojos lo gurdamos para nosotros no neceistamos subir fotos al facebook o al hi5 o a dónde diablos que sea, ni poner tags.Ahí estuvimos y punto

rojo/mon said...

cuando quieres escribes muy bonito, me cae

Tycho Brahe said...

Para de mamar VerGabriel, estas deprimido porque viste el concierto desde lejos.

Roy Francois said...

Ademas que chingados haces robandote frases de otros bloggers 'keep it real bros' para de mamar dude!

- Sánchez Villa - said...

¿Por qué eres tan popular, we?

Hacen menciones gratuitas tuyas en la radio.

polvo de menta said...

onde andas tu?

CarlosGM said...

....aaaahhh que hueva, iba a comentar algo acerca de la gente que idolatra algo o a alguien solo porque creen que al hacerlo son cultos o estan a la moda.. pero la verdad me dio hueva

checo_motoneta said...

1. si pues muy pinche tu opinion... pèro es tuya y no va a trascender.. dijo no creo que greenwood lea este posty diga,, si ahuevo neb; ya nunca mas tocaremos la tierra del nopal...

2. pues lo de la gente: que esperabas de 55mil gentes, ovio que tiene que ir de todo, el que cayo por accidente, el que va por que se le hace nice ir al foro sol y pagar 90 varos por una caguama, el que se sabe todas las letras, la que le gusta yorke por ser yorke y mucha banda que si gusta de la musica que hacen eellos...

3. en lo personal me gusto mucho el tokin... estube con amigos que eh estado en muchos lados compartiendo momentos como este,, pura musica, lo visual geniallll.. eso ni que alegarle... en cuanto a musica tambien genial... un concierto mas al que asisto (mas otroso 49, 999 almas) y no va cambiar al pais ni nada de eso,, namas le agrego un buen momento a la vida... y yap..

pd. come caca jojojo

D´Maurice said...

No te entiendo muy bien.

Minha Polilla said...

Claro, hacer una crítica general de un concierto es algo imposible en la práctica: el resultado siempre será subjetivo e impreciso... a menos que todo el mundo pensara igual. Por mi parte, yo vendí mi boleto hace unos meses por la hueva de encontrarme con gente que sabía que estaría en el mismo lugar; de algua extraña forma el boleto regresó a mi... Y sí, fui a ver a Radiohead, ya qué? En fin yo no iba a ver si me encontraba con fulano que hace que los intestinos se me salgan por las uñas o a fulanita que es mi alma gemela de Tijuana, nisiquiera iba con la esperanza de ver el mejor concierto del planeta y de mi vida sobre él... Dime nalgasprontas si quieres, pero a mi las sorpresas me llegaron realmente como tales, llegué esperando nada y salí más que apantallada por Kraftwerk y con la misión cumplida de ver a un icono de los 90 tocando en vivo... además de encontrarme a la gente que menos esperaba encontrarme (a Ramsés el mesero que revolucionará el cuento corto en México algún día)

gabriel said...

en general sus comments son muy bonitos, lo que no está padre son los que carecen de sintaxis.

yomero said...

¡Ah! Otro pesimista-mexican-curious.


Lástima que no pudiste dejar de ir al concierto.

Ñoño said...

me latio la parte en la que estan de acuerdo todos... NO se dice amen se dice OUuu Men.
que pedo deberian de cobrar por palabra así no comentarian tanta tonteria

Anonymous said...

estas ardidon con los de la lomas??? andas en tus dias??? no te gusta el starbucks??? o no tienes vieja y entonces todas las demas parejitas tienen una basura de relación?? yo nomas hubiera ido a disfrutar la música....antes estabas divertido... ahora eres otro aspirante mas a escribir -profundo- huevix

Aaron said...

Yo lo nombraría "El concierto de Radiohead" o el "Poser Parade"

Bárbara said...

Gabriel:
Es la primera vez que comento, pero me parece que merece que mires estas ligas sobre el concierto de Radiohead en Argentina:
http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=20943

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-50771176-radiohead-zapatilla-tirada-a-thom-yorke-24-de-marzo-_JM

Adoro tu blog

Iván said...

pues yo fui y ni me gusta tanto radiohead como para haberlo hecho, me gustan 2 que 3 rolas para pachequear y ya.... y si; pague mi caguama a 90 varos porque pude pagarla y que pedo?
PD lo mejor del concierto fue kraftwerk...