Thursday, January 15, 2009

1.



Me gusta mucho cuando dos siglos o dos extensiones de tiempo, lejanas entre si, se tocan. Que es siempre, si consideramos que en los libros de la SEP del futuro todos nosotros compartiremos una línea casi casi milimétrica en el llamado Principios de siglo 21; de igual forma en el gran total de la historia de la humanidad todos estamos muriendo al mismo tiempo. Nuestros grandes logros y amores y colecciones son un milimetrito en el que más vale la pena destacar el descubrimiento de un continente o de dos o de ninguno. ¿Me explico?

Pero que se unan dos tiempos. Es como las pinturas del hombre primitivo filmadas, o la monografía del Cura Hidalgo o un pasajero en el metrobús con la playera del Atlético Celaya, o el final de Las Causas de Borges o leer a difuntos, en general.

Abrazar un alma que vivió. Tengo un año para crecer tres años.

26 comments:

Anonymous said...

Pues un milimetro de desperdicio para el primer comment.

Entre mas veces te diga"huevos puto" mas grande se hace:

HUEVOS PUTO

gabriel said...

ya cásate, anónimo.

Anonymous said...

¿Te casarias conmigo?

SERPIENTE FURIOSA said...

Pues a mi me gusta cuando la linea que consideraba leja de una mujer hermosa toca esta línea que soy yo; así como a los cocainómanos les gusta acercarse a las líneas. ¿me explico?

Y no somos tan insignificantes para la historia, siempre y cuando lo decidamos, pero son pocos los que se atreven a hacerlo.

Y que bueno que vayas a crecer 3 años en este año.

Uchalas said...

Entiendo la idea de convergencia entre elementos que están en puntas opuestas de una línea de tiempo, pero no me gustó mucho el ejemplo.

Hace unos años, ponía una alarma en mi celular para que me recordara darle cuerta el viejo reloj de la cocina.

Rocket Boy said...

Viéndolo así... en realidad el margen de tiempo en la historia que tenemos disponible para destacar y poner nuestra imagen en las monografías del futuro si es una línea de un milímetro.

Citando a Thom Yorke (para variar)"todos somos accidentes esperando suceder", como es que logramos "suceder"?: azar?, destino?, voluntad?. Quien sabe.

gabriel said...

Thom Yorke who?

CarlosGM said...

Pues vuestro blog ha sido una fuente de ilumincion entre vosotros, y cada vez que escribis haceis salir una risotada de vosotros...

os agradecemos....

pero recuerdo haber visto esto antes

http://gonzalopolis.blogspot.com/2008/12/por-qu-hotmail-nos-habla-como-dios-en.html

gabriel said...

¿sabes dónde también aparece eso, CarlosGM?

en la pàgina de hotmail, we.

Marco said...

y si agregas el espacio todo es aún mas insignificante.

sirako said...

es como viajar al panteón español buscando a tu abuelo y encontrarte a paco stanley.

bueno el panteón es un pésimo ejemplo.

regresé en forma de fichas said...

@CarlosGM
Same idea, two different places.

There was this article by this biochemist that I read not long ago, and he was talking about how when a member of our species is born, it has a billion years of memory to draw on. And this is where we inherit our instincts.

I like that. It's like there's this whole telepathic thing going on that we're all a part of, whether we're conscious of it or not. That would explain why there are all these, you know, seemingly spontaneous, worldwide, innovative leaps in science, in the arts. You know, like the same results poppin' up everywhere independent of each other. Some guy on a computer, he figures something out, and then almost simultaneously a bunch of other people all over the world figure out the same thing. They did this study. They isolated a group of people over time, and they monitored their abilities at crossword puzzles, right, in relation to the general population. And they secretly gave them a day-old crossword, one that had already been answered by thousands of other people, right. And their scores went up dramatically, like 20 percent. So it's like once the answers are out there, people can pick up on 'em. It's like we're all telepathically sharing our experiences.

source: http://strivinglife.com/words/post/Waking-Life-Chapter-5---Death-and-Reality.aspx

Exenio said...

Pus apúrate :-P

Fire_tony said...

Are you a faggalou?

Fire_tony said...

Pff, Hotmail no me habló a mí.

Nell said...

Esa cosa se llama consciencia holistica, señor que volvió en forma de fichas. Y sí, es todo un tema.

Pero en este caso (y el de gonzalo) creo yo es simple casualidá

Itzaminsky said...

El post serio del año??

Mr. Ñets said...

...O en tres decadas Matilda limpiando con Brasso el Globo de Oro de Heath Ledger...




Ejemplo pinocho, pero ma' o menos

Juan Abichuela said...

cada vez eres mas pendejo, o nada mas te haces?

Anonymous said...

pues, tu respuesta inmediata a carlos solo marca que te pirateaste la idea del post!

ni hablar!

- Sánchez Villa - said...

La ñoñósfera siega laurel
con la bandeja de tu correo,
internauta aventurero
que a su página le es fiel.

Y pobre de todo aquel
arriesgado a desmentir
lo que quieres escribir
o aquello que nos vas a contar,
que quien sabe mejor callar
sabe mejor convivir.

Huevosputos.

gabriel said...

no està chido que nell ponga una foto en su profile abrazando a un cabrón


modifìcalo, we...

Tumeromole said...

yo me presigné después de que me apareció ese anuncio...

UNA GATA ALADA said...

Es como en donde vivo: árabes en camisón tomando café en starbucks o manejando 4x4s en el desierto

UNA GATA ALADA said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Alguna vez recibió Lombroso un telegrama: "¿Cuál es el hombre normal?" La respuesta desconcertó: "Buen apetito, trabajador, ordenado, egoísta, aferrado a sus costumbres, misoneísta, paciente, respetuoso de toda autoridad, animal doméstico". Sigo intentando eyecular resistol, creo haber progresado en viscocidad, la adherencia todavía es raquítica. Tal vez en un momento de inspirada distracción lo logre mientras intimo con mi mujer; desastre y gloria.