Friday, October 31, 2008

1. De veras hay días en que uno todo lo hace mal, no le atina ni en la camisa que se pone.

1. Más de una vez he dicho que apoyo a la gente entusiasta, en esta ocasión es con un proyecto la mar de interesante. El martes los norteamericanos deciden quién se queda de presidente.

Entren a:

theglobevotes.com

Ahí la propuesta es que por medio de esta página ciudadanos de todo el planeta decidamos quién para presidente en una especie de votación mundial, como debería suceder, considerando la influencia definitiva que lo que el martes pasará tendrá en todo país sobre la tierra.

Si no me expliqué entren a esa madre donde todo queda muy claro. Porfa difúndanlo (Chilangelina).

2. Lindas fiestas de disfrazados a todos. Love ya.

Tuesday, October 28, 2008

1.



Amo mi blog. Y cómo pasa el tiempo.

Monday, October 27, 2008

1. Dos chistes visuales.




Thursday, October 23, 2008

1. Sí, sí, nos las hemos pasado bien en este blog. Pero alguna vez han visto lo que sucede cuando ponen un post al revés:













AY NANITA...

Tuesday, October 21, 2008

1. Anoche el Joven Poeta Verga Cruz (cuyo nombre esconde al menos tres mentiras) y yo coincidimos en que cuando uno termina una relación con una pareja pierde algo irrecuperable. Y que si de algo estamos hechos, llámenle como quieran, ese algo se va agotando hasta que no queda nada pero seguimos empeñados en sumarnos en duplas lo que genera que uno acabe ofreciendo un corazón ya muy podrido. Ofrecemos rescoldos de lo que queríamos ser de grandes. Yo: dibujante. Pero no pinto ni madres.

Hoy me fue a visitar el gatito de mis vecinas. Me puse a llorar mientras me ofrecía sus manitas y miaus.

A estas horas, al Joven Poeta Verga Cruz le deben de estar poniendo una madriza. Hoy empezó su curso de boxeo.

2. Cómo hay belleza y cosas tristes a la mano ¿no?

Está cabrón elegir.

3. Yo creo que ando enamorado: siento que los Beatles me escriben canciones desde el pasado.

Thursday, October 16, 2008

1.



2. Por cierto, expongo mi nuevo domicilio electrónico, aquí sus mails coolaborando con lo de la biblia de papel de baño y demás cualquiereses:

noestoyborracho2008@hotmail.com

Wednesday, October 15, 2008

1. Si ya nos pusimos de acuerdo todos en ser idiotas al mismo tiempo, no creo que costaría tanto trabajo acordar –imaginemos- en determinado día a determinada hora, que el país entero lea al unísono un cuento de Juan Rulfo. Por ejemplo.

2. En esta ciudad urge legislar la posibilidad de ya no actuar como imbécil. Prohibirlo. Todos interpretamos el papel del babotas que decide es más importante llegar al otro lado de la banqueta que salvaguardar la vida esperando turno y luz roja. Los conductores por su lado, cooperan arrojando sus coches. Reina un ímpetu por morir cuanto antes en prácticamente todas las calles de una ciudad mal trazada. Mi amigo Miguel se encoraja imaginando en qué febril momento los gobernantes de esta ciudad decidieron entubar todos los lagos y trasladarlos en un ducto de caca. Habitamos una ciudad armada a las carreras y, a lo que quiero llegar, construida por desdichados.

3. Todo lo que nos rodea fue creado desde la más profunda depresión. Los árboles los plantó un desdichado. Ese auto, la ropa de la gente, el bebé llorando, las torrecitas de Babel alrededor del ángel sobre Reforma. Habitamos un tablero cuya viruta única es un desasosiego eterno, sumado y heredado. Imperceptible. La gente habla en el cine, hace filas para depositar sus quincenas y filas para entrar a un cubo ruidoso en qué embriagarse. La gente escribe "te amo" en sus celulares Recibe mensajes que dicen "te amo". Nadie sabe amar. Mi pared tiene razón. Y a la par nos entregamos a una búsqueda torpe: que se abra el elevador y en éste habite el amor de nuestra vida, que se nos caiga una bolsa y quien nos la levante se sepa mover rico en la cama. Buscamos y buscamos. Allá a lo lejos están las montañas pero no hay acceso a ellas. Hay peinados que cuestan con lo que una familia se alimentaría meses. Ser joven es terrible: la oferta nocturna de diversión implica no poder charlar y olvidar cómo se camina. Ser madre es terrible: educar los hijos de un idiota. Las noticias en los periódicos se resumen en una frase: hay que huir. Pero no hay donde. No hay accesos a las nubes tampoco, ni existe la estación de metro Alegria. La felicidad es un estadio inalcanzable. O al menos a mí no me repleta en dichas varias tener un celular con cámara digital, música y licuadora. No encuentro logro alguno en saberme las canciones y sus coreografías. El formato general es desalentador: crecer educado por miedosos, ir a Europa antes de los treinta años, tener hijos y luego podrirse por dentro. Seguimos siendo muy jóvenes como humanidad para ver la lluvia de fuego y atender la flauta de Gabriel.

4. Hay libros, películas, goles y cuadros. Eso está bien. En el arte, que yo llamo “la creación”, existe cierto cubil cómodo, esa es la última verdad. Pocas cosas tan conciliadoras como despertarse pensando en la película que vimos anteayer o con una canción de los Beatles reiterándose íntimamente, principiar semanas con tu equipo hasta arriba en la tabla general. El mundo es terrible, feo. Al menos hay sujetos que lo filman, narran y plasman lindo. Interminablemente lindo.

Tuesday, October 14, 2008

1. Estuvo cabrón.

El otro día estaba viendo las noticias encuerado cuando fui atacado por una cosa rarísima, pero mejor veanlo ustedes mismos, afortunadamente en ese instante mi cámara estaba programada para tomar una foto cada segundo. Ay nanita:











Monday, October 13, 2008

1. La biblia de papel de baño hasta ahora.

el Evangelio de Mario Flores: Cristo caminando sobre el agua.



El Libro de la Psycho Bruja From Hell (¿uh?): El arca de Noe.



Adorable verlo zarpar.



Y el ocioso pescador de hombres Alberto H: David y Goliat et Caín y Abel.





Sigan mandando, de ser posible. Linda semana a todos, les adoro impronunciablemente.

Thursday, October 09, 2008

1. ¿Recuerdan a Eva-papel de baño?



¿Qué pasa si la intervenimos un poco?



Vaya, es un narizón.



¿Ya adivinaron cuál es mi punto?



Y bueno, ahora procedamos a mi parte favorita de la Biblia... el holocausto:



2. Recuerden lectores sin rostro, tienen todo el fin de semana para que ustedes y sus seres queridos hagan mucha popita, ya recibí dos entregas así que apañen antes de que sólo quede el Corintios o algo peor como el Éxodo.

Tuesday, October 07, 2008

1. Una vez más NEB se pone interactivo. Convoco al público en general a participar en la recreación de la Biblia de su preferencia pero hecha con papel de baño. Eso, chingadamadre.

Aquí un par de ejemplos y a la vez mi coolaboración.

Adán y Eva:



(noten el papel divino que desempeño en el cromo)

Una de tantas partes en que dios es ambiguo, mandón y de un humor involuntario adorable.



Sodoma:





2. Envíen sus coolaboraciones a lo largo del mes a mi domicilio electronico, es decir: cyberyucateco@hotmail.com
Prometo publicar toda participación valiosa.

Monday, October 06, 2008

1.

Me gusta mucho la gente entusiasta. Y el lunes uno de tal grupo me envió una misiva electrónica invitándome a participar en este blog:

recolectivo.blogspot.com

publicaré en él los martes procurando no descuidar este su blog del porvenir.

Thursday, October 02, 2008