Wednesday, December 10, 2008



1. Bueno. Yo no sé lo que es ser campeón. La última vez que mi equipo alcanzó tales logros era yo un quinceañero. Lo vi con mi abuela, lloré poquito y luego comimos pollo rostizado.

No sé qué hace un campeón. Sé que vere los resúmenes deportivos las siguientes tres noches, cenaré chingón, iré a ver a mi abuela, usaré cronológicamente las camisas del azul el resto de la semana. Si me apuran, capaz lloro. El ángel me queda cerca.

Ojalá cuando caiga el gol asesino de mi equipo algunos se acuerden de mí. amigos, lectores sin rostro, mos, rafa y hector de la unam, El Pluma del América, el boliviano del Bolivar que nos preparó choritacos el fin pasado, raúl granados nicolás donde quiera que esté.

Tampoco se trata de pasarme los posts hablando de que si el azul ésto o el azul aquello. Ojalá gane. Voto por el día lunes en que las construcciones se detengan, voto por la noche sin taxistas.

En mi cabeza, este domingo, hay un mediodía ya imposible que se desarrolla en el Bar Azul donde parte de mí creció y murió. En esa tarde imaginaria mi tio aún vive y le sirve tragos sendos a los aficionados más humildes que esa noche dormirán como campeones ebrios. A mí nada más me sirve refresquito.

Vamos a ver qué pasa, el rival es cabrón.

29 comments:

Chidoguán said...

La máquina celeste se cubrirá de gloria, usted confíe en su corazón.

Anonymous said...

EXISTE EN VERDAD UN "BAR AZUL"? DONDE? ME PUEDES DECIR POR FAVOR
(CON TANTA PROPIEDAD, A HUEVO QUE ME RESPONDES NO?)

gabriel said...

existía, era de mi tio qepd, ahì me dejaban encargado los sàbados de 5 a 7 casualmente.

- Sánchez Villa - said...

El rival es cabrón, sin duda; ojalá que quien gane sea el respetable...

uchalas said...

Si eso ayuda a que se le quite lo pálido a tu blog, que gane el azul entonces.

Q said...

Rayos!!!!! No sé qué comentar.

La temporada pasada estaba casi seguro del campeonato, hoy no me quiero emocionar tanto, el rival tiene demasiada experiencia.

Yo tenía 13 años en el ultimo campeonato y aún recuerdo las sensaciones que recorrían mi cuerpo tras el penal de Hermosillo.

Esperando la 9ª.

Saludos, bye.

Maria said...

muy bien gabriel! me gusto mucho el post.
eres la distraccion de esta aburrida recepcion.
te quiero!

Exenio said...

y que... ¿tu entarda qué significa? ¿que te da frio apostarle a favor del Azul? mta... valiente valedor...

OAB said...

Estimado Gabriel, creo que vas a seguir sin saber que hace un campeón porque Toluca va a ganar el campeonato. Por cierto, yo conozco un "Bar Azul" esta en Metepec (aledaño a Toluca) en Avenida Hacienda La Quemada casi esquina con Adolfo Lopez Mateos, junto a un OXXO.

Mercury said...

Van a perder...

Anonymous said...

¡Qué bueno que nos den información turística sobre ese bello destino que es Toluca y sus alrededores!

¡Más feo sólo Lázaro Cárdenas, La Piedad y Coatzacoalcos!

¡OAB, ahórrate tus notas pendejas que sólo a los animales del Estado de México interesan!

EloM said...

Cuando ví a Chivas coronarse por primera vez, fue en el 97, iba en 3 de secundaria y lo ví en mi casa con un tío también chiva, después se fue y me quedo solo con mi gran alegría y me dormí. Lo grabé en un Beta y me la pase viendolo diario durante las próximas 3 semanas. Aún recuerdo la alineación perfectamente, al Gusano Napoles el mayor anotador en una final, el festejo del Tilón Chavez, la tristeza del ojitos Meza en el vestidor y el cabello descolirido de Mohamed.

Suerte a la maquina.

gaolope said...

1. "NEB: Ajá, como lo prometí, este blog acabará apenas Cruz Azul...
G: ¿...la máquina azul?
NEB: ...esa mera, apenas Cruz Azul salga campeón, que según mis cálculos será entre el 2010 y el 2012."
Lo anterior lo publicaste el jueves 27 de diciembre de 2007. Así que no te hagas pendejo que hablabas de un "torneo del que ya no queda nada".
Cumple con tu palabra.

Nacho Trellez said...

fútbol.

Exenio said...

tòmala barbòn !!! nomàs dos tiros le dieron !!!

" EL GUERRITAS " said...

CUANTOS AÑOS TIENES SIN VER CAMPEON AL CACA AZUL ???
CREO QUE TE FALTAN MUCHOS MAS POR QUE LOS PITUFOS NOMAS NO DAN UNA GRACIAS A SUS BRILLANTISIMOS DIRIGENTES HOY NADA MAS LES DIERON 2 TIROS Y EN CASA; IMAGINATE EN EL INFIERNO.. POBRES.. SI NOSOTROS LOS AGUILAS DAMOS PENA UDS DAN LASTIMA.
MEJOR .. NO VAYAN A TOLUCA EVITENSE LA PENA.

Lodi said...

Suerte NEB!

Damián de Victoria said...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Perro Bravo said...

Los esperamos el Domingo.


¡¡El Infierno Ardera!!.

robb said...

no me imagino qué sintió cuando pitaron el silbatazo final si acaso compartió esa banca con la persona que le regaló los boletos.

me queda claro que la vida le niega esas pocas alegrías

Maca said...

quien le va al cruz azul?

para burlarme

jajajajajajajaja

BotayFalda said...

Yo si me acorde de ti ayer cuando vi que perdieron tan feito :s

Suerte!

M*

Julio Zamora said...

Como siempre el cruz-azul pierde de nada
Como siempre les faltan huevos
Como siempre su directiva da asco

Prefiero recordar al equipo de Palencia, Scoponi, Reynoso, Zamora, Hermosillo, Adomaitis, Galindo ... tal vez no jugan chido, pero le echaban huevos

xmonkeynutsx said...

verga NEB ¡¡ .... que paso con tu azul we... que madriza le pegaron anoche... y en el azul al 80% de trabajadores de laconstruccion ocupando sus butacas.... que mal we... ojala y se apiade el toluca en toluca y ñes de chance de un empate no ??? bueno pues ni pedo... suerte...

PD. tambien me acorde de ti cuando les apuntaron el segundo gol....

Beto said...

Les faltó la garra celeste ;-)

Ing tedO said...

Grande Toluca

Anonymous said...

La maquina va a ganar!
Arriba el Cruz Azul

chilangelina said...

Tsssss, yo sí pensé en ti, manito.

Don Pisador said...

pense que nadie lo habia sentido tanto como yo! lo curioso es que me senti igual cuando el atletico de Madrir descendio en el 99 alla en LA LIGA! joder! que de verdad dolio! pero yo, si yo AZUL hasta la puta madre! ni pedo! esta es nuestra CRUZ y es AZUL!