Wednesday, September 10, 2008

1. De alguna manera el post anterior se trataba de ésto: el mundo es horrible, el mundo de los hombres es horrible; por lo menos hay algunos que se dedican a filmarlo hermoso.

Se supone que al morir uno ve sus mejores momentos vivo, un resumen de lo que ha valido la pena. En mi caso:



Hattie dándole su regalo de cumpleaños al patanazo de Emmet Ray.



El guasón, sonido ambiente, saca la cabeza por la ventana del auto para sentir el viento, es a la vez un escuincle y una bestia. El más sensato y el más fuera de sí.



El hermano de David Plainview en posición fetal, en la arena, esperando a que su hermano regrese de bañarse. Todo es una mentada falsedad. El mundo se derrumba a su alrededor. Naciones enteras nacen a partir de una o varias mentiras.



Hauptmann Gerd Wiesler le pregunta a un niño en el elevador por el nombre de su pelota. Las pelotas no tienen nombre. Ya no queda registro del mal en él; la belleza, como casi nunca, ha ganado.



Una mujer cuyo pensamiento consegimos atender, medita; bajo el cielo de berlín:
¿El tiempo curará este dolor o el tiempo es la enfermedad misma?



La belleza oculta entre groserias y maldiciones. Las gallinas muertas y ausentes sobre el camino. El pueblo de la nana en la carretera.



Chaplin en breves segundos me dá más dicha sin pedir algo a cambio que todas las novias que he tenido en mi vida. Lo veo hecho silueta rumbo al sol y los créditos finales.



Y el amor empleado como un sometimiento. Al final Esposito pierde y el anillo cae al mar. Esta película debería de darme pena pero todo lo contrario, cada que la veo: acabo desgastado

No es una lista definitiva y peca de actual, faltan los dos nipones en Mistery Train: ella le reclama por qué está siempre triste y él responde: jamás he estado tan feliz.

En todo caso ahí está. Si me falta alguno avisen ¿va?

35 comments:

Anonymous said...

Error ¿de dedo?: Chaplin en breves segundos me dá más dicha sin pedir algo ha cambio que todas las novias que he tenido en mi vida.

Sí, faltan muchos, lista detallada pronto.

Anonymous said...

Al final, siempre hay una nueva esperanza para la convivencia entre el hombre y el mono

cronicas de sachez villa

GaBBy said...

No creo q el mundo sea tan horrible... hasta eso tiene detalles chidos de vez en cuando... el chiste es tener los ojos y la mente lo suficientemente alerta para saber captarlos y disfrutarlos justo como todos los monines q mencionas en el post...

Yo, Vakero said...

pa' su madre!!!

(la tuya no)

Snatcher said...

Q cursi...

Abril Mora said...

El día ke te dije ke te amo. Inolvidable, no?? No?? NOOOO!

Carmen said...

Pura poesía, qué cambio.... remotamente.

Renee said...

Es MUY cierto, la sola presencia de Chaplin lo ilumina todo... TODO

Anonymous said...

ese momento de mistery train es hermoso, se me puso la piel chinita.

McCoy said...

comienzan a llover ranas y uno se pregunta, por qué no?

ENORME, un abrazo, sincero, de corazon.

Anonymous said...

Paranoid Park... cara de marte.

Clau said...

Hermoso...

Fire_tony said...

Ahora sí no estás borracho, estás muy lúcido.

le hippie said...

we!! a mi tb se me hizo bien chigona la toma del guason sacando la cabeza, se me hizo una representacion de un niño feliz y libre despues de una buena travesura

polvo de menta said...

me ha encantado tu blog, me lo llevo.

Ruga said...

Ayyyyy, qué bonito.

Sánchez Villa said...

Verga, a mí nomás se me ocurrió pensar en Soldado Universal, con un Van Dame que a la vez que es una máquina de matar es un ser humano...

Pero bueno, no soy un cabrón que tenga ojo clínico para las pelis.

Anonymous said...

diametralmente difiero Sr. NEBGabriel...
porque si, a pesar de que es uno de los posts más poeticamente rompemadres y profundos, estes o no borracho pueeeeeeeeees el asunto es que...
No, tú hablas de las cosas que uno ve antes de morir, lo importante que ocurrió , etc, etc, etc.... es decir SU propia pelicula y aqui, aunque lindo, solo hablas de fragmentos significativos de varias peliculas, ta weno pues pero y QUE PASA CON TU PELICULA? eh eh eh?

bien, saludos samotracios...

Anonymous said...

¿Alguien noto que los dos primeros comments son del propio NEB?? o solo yo lo note!

Blogger User said...

pura pinche película...

¿y tu vida?

finísima persona said...

last life in the universe, definitivamente

Escritor sin rumbo Fijo said...

Ya regrese de vacaciones...

¡Que chingon es estar de vuelta!...





¿Me equivoqué de blog? ¿Qué chingaos le pasó a tu blog NEB?

Escritor sin rumbo Fijo said...

Un momento que te falto poner es cuando un lector te mento la madre

Escritor sin rumbo Fijo said...

Chinga tu madre NEB

La Diabla said...

Buenas palabras las que usas para coemnzar el post, es tan lindo ver que hay gente que sabe apreciar la belleza en un sentido mas profunto, que sabe captar la escencia de un personaje...

Que onda con tu post de doñas?

...si yo fuera tu novia olviarias a Chaplin...

Anonymous said...

y si no de todas formas se la mamabas al neb y a mi tambien.

Anonymous said...

Hermoso, se podria decir en metáfora que es el olor de los dedos, la grasa que queda despues de comer un pinche taco.

oh excelso

Chosty said...

Qué cosas!?

Chosty said...

Qué cosas!?

Chosty said...

Qué cosas!?

Anonymous said...

este blog es horrible

Roman Polanski said...

No mames nebo, tuve una pesadilla muy culera.

Presenciabas un crimen y eras puesto como testigo protegido.

Catastrophe K said...

TE AMO Gabriel ^_^

RED SHOES GIRL said...

I´m back, si Chaplin, Chaplin

Besines

Martin Scorsese said...

No mames, que buena lista nebo, esta como para discutirla y ampliarla en una pedota de antología