Sunday, May 18, 2008

1. Ya terminé de escuchar el In Rainbows; música del cielo, como lo muestra la siguiente fotografía:



Justo a tiempo para el sábado en la noche ir a Texas a escuchar que lo ejecuten en vivo. ¿pueden imaginar una mejor cosa que hacer ese día?

Este hombre sí:



Sobre el concierto diré que estando ahí pensé mucho en la gente que no verá a Radiohead en vivo jamás, los que están esperando esos gueyes decidan venir a México que si ocurre será en plena decadencia, creo. La verdad ver a una banda en vivo no es la gran cosa, no te dota de insuperable virtud alguna. Ni la banda necesita de tu presencia ni tú la de ella, es más una casilla en el checklist de la vida que otra cosa: me acosté con una anciana (paloma) eché una caca en algún museo europeo entre los 25 y los 30 (paloma) compré un casco imitación de Darth Vader (paloma) Vi a Radiohead en vivo.

Tocaron prácticamente todo el cd nuevo y salteadas raronas del resto de su obra. Reitero mi punto: Morning Bell sonaba que daba miedo, al ritmo de los pelos de punta; pero qué tanto aporta presenciarla en persona si ya la escuché cantidad de veces caminando sobre Reforma, calle hecha con amor; o en Madero ya tan de noche que se estaba haciendo de día; o abordo de la micro que va al estadio Azul.

¿Quieren escuchar a Radiohead en vivo? Pues háganlo: mirando un rostro hermoso o el cielo de Tecolutla o subiendo las escaleras largas de cualquier estación en la línea roja o en cualquier centro comercial de noche o abajo de la cabeza de Juárez o su escutura de héroe patrio predilecta, al fin que sobran

Cosas como esa.

2.

28 comments:

Armandís de Mina said...

Yo quiero

Escritor sin rumbo Fijo said...

Ya está palomeada en mi checklist...

Ahi en mi blog tengo el setlist que tocaron... y unos videos del concierto.

chilangelina said...

Diria que tercera, pero ya no es cool.
Buen, muy buen punto, el de la musica en vivo.

sirako said...

yo no te iba a poner comentario hoy.

gravitysra1nbow said...

hey

pa ti y pa tus lectores aficionados a radiohead. acá un concierto de apenas hace una semana en eu. seguramente lo disfrutaran: clic.

abrazo | alón

Miss K. Braineater said...

Me agrada roberto.

Noelle said...

Yo escuchaba en vivo Banana co. cuando trabajaba en una oficina sin luz de sol y algo asfixiante. Era bonito.

ouchal said...

ay si, ya vi a radiohead en vivo. y ahora lo comparo con escuchar sus discos trepado en la micro. chale.
igual me callo bien el roberto.

D said...

I scream, you scream, we all scream for ice cream. I scream, you scream, we all scream for ice cream. I scream, you scream, we all scream for ice cream. I scream, you scream, we all scream for ice cream. I scream, you scream, we all scream for ice cream.

Nando* said...

Yo discrepo.. los conciertos son la onda.... y ni siquiera la banda tiene que ser virtuosa o genial. Son como las fiestas, depende de uno, pues. Eso de perderse en la masa tiene algo de atractivo.

Por otro lado, el mp3 tiene más punch por eso de la portabilidad... No me imagino con un mariachi siempre a mi lado para cuando quiera emborracharme y cantar Serenata Huasteca... en cambio el ipod no me falla...

bytes*

Don Goyo said...

Mire Grabiel, eso de radiohead es música de gente tocadisca, vaya a escuchar en vivo a los alegres de terán, los montañeses del álamo o los rancheritos del topo chico a ver si no se pone chinito mondao

Bob said...

Durante una temporada de ausencia en este, el blog de rigor y de primis, seguns y tripas (causada porque estaba profundamente convencido de que los posts de este Blog los andaba haciendo el mario flores, lo juro, neta) pensé: ¿Cómo estará Radiohead en el NEB? Veo que anda bien, el chavo. Yo no le hago al radiohead pero qué bueno que te guste tanto mijo. Tanto tiempo sin verle, Gabriel. ¿Cuántos pierde el maquiñón contra Monterrey?

No, neta no le hago al radiohead.

Y ovio me cayó bien Roberto.

Garash said...

La música en tu propio contexto tal vez sea mejor, pero es bueno poder apreciarla en vivo.

la valedora said...

grande sabah... aunque no lo haya visto en vivo y en directo...

aún con tu argumento sobre la musica en vivo, estoy segura de que varios estaran celosos de ti por haber ido a ese concierto.

saludosdos

r. wng said...

ahora estás en números rojos...

toma-agua-loca said...

si he sentido lo mismo en los conciertos... te faltó: escuchar na canción cuando estás con alguién especial.

Lucho said...

Gracias por ponernos los pies en la tierra.

Leer a no estoy borrachos, palomita

sirako said...

el lucho es la onda.

gabriel said...

mi verga es la onda, neta...


neta.

GaBBy said...

Pues a mí sí me gusta ir a desestresarme a los conciertos... gritar, brincar y cantar entre una multitud q tienen una voz tan o más desafinada q la mía!!!
Saluditos!!!

carajo said...

a huevo, en vez de hacer tantos conciertos las bandas deberían organizar orgías

imagínate "tour de orgías de los rolling stones 2008: i can´t get no erections (anymore)"

Fire_tony said...

¡Puta madre! El in rainbows no ha salido de mi cel desde que lo compré.

Chepe83 said...

que paso caon? como es???

Leliel said...

creo que el inrainbous es el disco que mas me gusta desde OK Compiuter

Y tambien creo que los conciertos sirven para ir a gritar y desestrezarse, hay quienes prefieren el futbol... es eso o convertirse en asesino serial...

Anonymous said...

qué pedro dijo pablo, a posts sin sentido iguanas comentarios, o qué? arrimógenes que te pelas hasta mañana? si, como no.

Rodriguez Silva said...

No puedo evitar odiarte wey... radiohead en vivo! chale! y no, jamás vendrán

coco said...

Me emociona demasiado que voya chicago a verlos. In rainbow, qué bueno es.

Lodi said...

Vergas, yo los veré en agosto 2 veces. Can't wait :')