Monday, April 14, 2008



1. No consigo dormir. Otra vez aparecieron las voces esas al cerrar los ojos.

2. Fisgoneaba otro mensaje en el celular de alguien sentado a mi lado en el microbús ruta: Km 14 que a diario me lleva hasta el edificio inteligente en que está el consultorio. Era una chica morocha, dantesca a la mexicana. El mensaje decía:

"Buenos días. Te deseo en cuerpo y alma, te amo como jamás amé a nadie¨

Juro que decía eso. No supe qué pedo, por un lado me daban unas ganas irremediables de romperle el corazón a la prieta. Cada vez soporto menos a las parejas felices en la calle, cada vez les creo menos sus abrazos indivisibles, sus horas de llegada y rasgos heredables. Tengo la firme creencia de que cuando uno termina una relación en lugar de aprender -como dicen- desaprende, se vuelve más imbécil. Siento una de las quimeras del poema en la espalda, pesa en modorra demasía. Y apenas llevo tres cervezas. imagino gestos dormidos, el vaivén, culpa.

A la par pergueño en mi moleskine la siguiente viñeta:

Una mujer, encargada de la recepción en una oficina llena de sujetos con lentes de mica y peinados de doscientos pesos, lleva varios años sin novio. Añora aquellas etapas en la escuela en que de perdida los de cuarto piso le miraban las pantorrillas con atrevimiento, aquellos años del exnovio de la verga fea. Se lima las uñas y hace pipí rápido por aquello de que algún paquete importante llegue en su ausencia. Diario hace dos horas desde Taxqueña hasta las reputísimas Lomas. Dos horas. Lee el Código da Vinci, se esperó a que pasara de moda. Está estrenando barniz de uñas. Quiere ponerse a dieta. Sí: mañana. Sigue esperando el amor de su vida -todos son el amor de su vida, los muertos no aman- Y por lo mismo a mitad del camino, en un microbús poco estable, entre albañiles y oficinistas, escribe un mensaje en su celular en que entrega su cuerpo y alma, asumiendo que tal cosa exista. Luego le pone -guardar en archivo- y se va al trabajo, esperando que ese día, ese día, aparezca de entre los demás cocos y corbatas, alguien hermoso a quién envíarselo.

40 comments:

Rodrigo said...

¡güey ya duérmete!

... naaaaah, ¿si no qué haría a esta hora frente al monitor? Echemos clericot y a dormir.

Saludos

lástima tenga cerveza, me caería mejor que las pinches frutitas estas.

sirako said...

por eso hay tantos atropellados. la gente cree que atropellar a los demás es una especie de venganza kármica.

yo también. atropéllenme...

chilangelina said...

Mta, otro post que sera borrado a la mañana siguiente.


Tercera.

Jaime said...

los moleskines son la onda, yo ya llevo una buena pila. (bocetos he ideas varias, no se me dan las letras)

Ángela said...

Antes de que lo borres, Gabo.borracho.hermoso: wey, que bonito escribes.

GaBBy said...

Q bueno q entro a leer tu blog antes de q te despiertes, xq seguramente en cuanto se te pase la borrachera, vas a borrar este post... Me gustó!!!! Si muy, pero muuuuuuuy en el fondo, eres lindo!!! :)

AnaVitch said...

No deberías borrarlos =(

Nos gustas más cuando estas semi/todo borracho.

=)

Exenio said...

goeiiiiiiiiiiii . . .

...V_V

Psycho Bruja said...

Pobre Srta. Rodríguez... fue espiada, desmenuzada, analizada y destrozada por un dentista que le dio por ser forense de la mafia...

sopas, a mí las chelas no me producen efecto similar, qué triste... nomás el xtabentun, pero en exceso.

isabel said...

jijiji yo también trabajo en las reputísimas lomas... te uuuuuuuuuuuurge una peda, una vieja o lo primero que consigas...

qué nena eso de borrar posts.

Anonymous said...

Eres Gey?
o domìna tu lado femenino!

lafocalu said...

Wow, que triste. No lo vayas a borrar!

Luis Salazar said...

el post oculto rockea

la valedora said...

this is the real EMO neb! la caricatura es sólo un vago reflejo de el EMO neb que escribe posts llenos de tristesa y alcohol..


ps- que estilero con tu moleskine...

Adrián said...

Triste...

Ángela said...

Por cierto: lo que dice tu mano es una amanaza, una advertencia o sólo es coincidencia que haya salido en la foto?

Supernova said...

Otro gran post de cuando sí estas borracho..

GABY said...

yo también escucho voces al cerrar mis ojos e intentar dormir!!!!

besitos!

Anonymous said...

la neta? la puritita neta verídica? es la primera vez que me encanta un post tuyo que no es de "guaza".... SUBLIME!!!!

Marie Pain

Fátima said...

Brutalmente poético. Me encantó.
El mal pedo; me sentí identificada.

Chale!



Enigüey, besos pa' tus noches de insomnio... eso me ayuda a mí.

Defeña salerosa said...

Bien emo, pero bien llegador...no sé porque.

No puedo creer que haya gente que escriba semejantes cosas en un mensaje de texto. Pero la viñeta que escribiste por su lectura es magnificente.

¿qué tienes escrito en la mano?

Libradita said...

ora si andas bien pedo ¿verdad?

Marisol said...

Que buen post, me gusto lo que lei muy pocas veces escribes asi!!

Saludos!

Anonymous said...

Ahora leo algo tuyo, que no es un chiste, entiendo porque no te dieron la beca de la FLM.

Renee said...

De acuerdo total: cuando acaba una relación, uno se vuelve uno más imbécil y más desconfiado, además de que pasa el tiempo y se nos olvida (por eso, mejor no borres las entradas... para recordárnoslo)

una mujer en apuros said...

Yo tampoco puedo dormir... y a veces aliviano las eternas noches de insomnio con unas chelas o unas "margarilaus" bien chidas...

Saludos¡¡¡

:P

Fire_tony said...

¿Qué le dirá a la persona idónea cuando la encuentre? -Hola, ¿me das tu celular para mandarte un mensaje cachondo?

¡Por Dios!

r. wng said...

te la mamaste con el no me conoces

despues de estos post yo digo: no es impersonal este pedo

la valedora said...

"esta maquina mata..." hasta ahí entendí

Taquero Narcosatánico said...

Como no lo borraste, ahí va un comment:

Ejem... este... mmmmmm...

Liberen al Tibet!

[b] [k]... said...

Fuerte, Profundo... ¡¡¡zas!!!

Malakatonche said...

Qué pena que el moleskine en el cual ha quedado grabado esa alma desmenuzada, sea un vil facsimil comercial del secreto que murió con el artesano francés.

Sob.

¡¡¡¡Emo time!!!!

Erick said...

Y yo que creí que te habíamos perdido para la república de las letras... Y con moleskine... ¿qué pasó con el tiempo en que yo era el pretencioso y tú gustabas de escribir en servilletas o papel de baño?

Godzilla said...

Bravo.

Soron said...

1. ¿...no será que eres ezquisofrénico y no te has dado cuenta?

2. ...muy inspirado.

"...ésta máquina mata fascistas" ¿es algún mensaje subliminal?

checo_motoneta said...

asi es le pedo..-je

Leliel said...

...y por lo menos estaba guapa???

Godzilla said...

Necesito dinero, así que había pensado en vender mi alma. Qué mejor que venderle mi alma a alguien que va a usarla para amar con ella a alguien más. Digo, suponiendo que el alma existe y todo eso. Y si no existe igual está bueno que me paguen por no hacer nada.

l. j. said...

habría que encontrar el blog de la morocha, para ver qué opina sobre la frase "a la par pergueño en mi moleskine.."

Anonymous said...

Por qué no me pasas tu num de cel, para mandarte mensajes sublimes, asi no sólo escucharás voces, también las leerás.

Esa chica que iba a tu lado era yo, y lo escribí para que tú lo leyeras, que ingenuo...viste que surtió efecto!?

Con amor y entrega, tu morocha clandestina y anónima. Ojalá te vuelva a ver a mi lado.