Monday, December 31, 2007



1. Fin de año, fin de etapa. Me coloree el cabello de morado. Luzco bien.

¿Qué se celebra en fin de año? ¿que el año acaba? ¿que otro empieza? No lo sé, en mi casa a la medianoche mis hermanas y primas salen corriendo con maletas para así, según ellas, poder viajar mucho. Me gustaba más cuando se ponían putas afuera y salía toda la familia a lo de las maletas y yo de chico me les quedaba viendo a las travestidas sin saber mucho de qué se trataba aquella comparsa. Y decían en voz de hombre pero con perfecto cuerpo de mujer: Feliz Año.

Tengo mi regla: jamás terminar los años como los empiezo. Y se me cumple. La Navidad está bien para comer chido y estar con la familia aunque desde noviembre nos la quieren enjaretar a fuerzas: uno no puede ver un partido de futbol sin que a la mitad del campo salga un árbol navideño. En todo caso me gusta.

Pero el año nuevo. Para hablar sobre el fin de año he de remontarme a mi odio a los cumpleaños, no sólo al mío, al de todos, al tuyo lector. Me resulta mediocrísimo celebrar la existencia per se, conmemorar la acumulación de años nomás por que sí, como asumirse el centro del universo. Pero, no, el mundo no gira en torno a uno. En cambio sí gira en torno a sí mismo: lo que se llama Fin de Año. Hoy.

Y que es fecha adecuada para meditaciones y decisiones, hago mi caminata sobre Insurgentes más al rato. Ceno con mi madre en la noche, seguro los mensajitos de celular se saturarán así que desde ahorita ya atendí con mensajes de esperanza a las pocas muy muy muy pocas personas que aún se sentarían en mi mesa.

Del año, pues bueno, mucho que comentar y en desorden: Rafa bailando entre burbujas que Mos arrojaba dulcísima y, sí, cumpleañera y sí, centro del mundo. Carlos y yo bebiendo whisky fino sumerjidos en la hosquedad de la selva peruana. La errancia de leer los Detectives Salvajes en microbuses y aviones. Gabriel, la otredad (así nomás). Descubrir Radiohead, descubrir No surprises caminando con la carta de mis resultados médicos en la mano. Reconocerme viendo morir la cálida tarde Texana con Mauricio Dávila, mi super cuate. Y Ave y Eugenia. Y Ave y Eugenia. El estadio Azul vaciándose, porno saliendo de mi regadera, Miguel a medio paso.

A la par, cada una de sus visitas a esta página y, acaso, risitas en las oficinas altas. Que una risa en un lugar de trabajo es como la plantita en el pavimento.



Sale bye, lectores sin rostro. Metámosle la pura cabecita al 2008.

Saturday, December 29, 2007

1. Temo que se me olvide el password de blogger algún día:

Thursday, December 27, 2007

1. Bueno. Alguna vez lo hice ya, pero ahora viene ilustrado y en tiempos de fin de etapa, es decir, a una de que el año acabe. Sobre eso y más este fragmento de la entrevista que ayer por la noche le hizo Gabriel al No estoy Borracho.



Gabriel: Qué tal NEB
NEB: Todo bien, gabis.

G: ¿Crees en el amor, NEB?

NEB: No. Me parece una real payasada. Aunque siempre me ha gustado responder esa pregunta diciendo que es como si lleváramos lo de la Cenicienta a la vida real. Imaginemos que amamos a aquella a quien un determinado número de calzado le queda. Esa es la vida: llevo años amando a diferentes chicas que calzan del 5 y medio. ¿Me expliqué?

G: Levemente ¿Y Dumbo?

NEB: ¿El elefante?

G: En efecto.

NEB: De Dumbo prefiero no hablar.

G: ¿Cuales son tus influencias? ¿De dónde sacas tanta mamada?

NEB: De los delirios que me dieron teniendo Hepatitis. Fiebres y eso, ya sabes. Esa noche vi el primer y el último post.

G: ¿El último post?

NEB: Ajá, como lo prometí, este blog acabará apenas Cruz Azul...

G: ¿...la máquina azul?

NEB: ...esa mera, apenas Cruz Azul salga campeón, que según mis cálculos será entre el 2010 y el 2012.

G: ¿Tanta vida le augura a este blog?

NEB: De hecho no. Creo que blogger es un medio que tiende a la desaparición. Sueño con una publicación impresa: No estamos borrachos. Tendrá 32 páginas.

G: Pero si 32 es un número impar.

NEB: Deseo ser el pionero de las revistas con un número de páginas nones.

G: Sobre el concurso de alimentar una escultura ¿Por qué no premiar a nadie?

NEB: Yo le daba el premio a la que mandó Ruben-el yo mero, en que le puso una caja de pizza a un monito de la fuente Cibeles pero mi gato era el presidente del jurado y pues, a él le pareció que la calidad de dicha pic era mala. Meow, dijo.

G: ¿Qué podemos esperar en el 2008 de tu página de internet?

NEB: Dios mediante una evolución. En lo que eso sucede, este año tuvimos NEB: Perú y NEB:Zombie, me gustaría mucho una fase NEB:Ciudad Esmeralda o NEB:Animated Series, imagínalo.. NEB:El Cielo de los Perros.

G: ¿Estudias o trabajas?

NEB: Estrabajo y Trabestudio

G: ¿?

G: Diré unas palabras y me respondes lo primero que te venga a la mente

G: Pizza
NEB: De pollo.

G: Caracol
NEB: Caracolito.

G: Mujer
NEB: Octavio Paz.

G: Sandwich.
NEB: Imposible, por la dieta.

G: Tomás.
NEB: Un refresquito, gracias.

G: ¿Me das un beso, NEB?
NEB: Bueno, pero nada más de piquito.



2. Iuuuu, se besan y no son novios. Si tienes una pregunta ahora es buen momento para hacerla.

Tuesday, December 25, 2007

1. Santo Clos sí me trajó lo que le pedí: la copa del mundo. Pero a los tres segundos me sentí muy vacío.

Soy la persona más triste en cargar la Jules Rimet.



He tenido tres semanas de locura, las crudas estrepitosamente me alejan del descanso cuando llega, Marié dijo algo que me pareció altamente astuto: La Navidad de los Picapiedra es una aberración. Y posee razón. Otra cosa: no he posteado tanto, supongo que al regresar de las vacaciones este blog retornará a su cauce regular.

Feliz Natividad o "la noche en que era imposible mandar mensajitos" a todo aquel que siga entrando acá en estas fechas, habiendo cosas más bonitas por hacer como ver canal siete o ir a patinar al bosque de Aragón o preveer la alza de precios o ver secarse con una toalla muy pequeñita a una mujer hermosa con tatuajes.

Thursday, December 20, 2007

Ideas sueltas.

1. Bueno, el año perece. Llevaba rato queriendo que acabara pero pa qué... si empezará otro. En todo caso he andado flojo, entre que el trabajo me tiene extenuado y presionado y en acapulco me puse una peda de cuatro días que me devino en la peor cruda de mi vida, no he podido postear o siquiera tener tiempo para meditar humor. Vaya, en el cenit de mi cruda me aterraba cerrar los ojos porque veía chingaderas, deliré que daba miedo, cama loca. También por eso dejé de ser zombie, no me daba el pulso para photoshopearme muerto en vida. Y medio lo estaba.

2. Me caga, en serio me caga, que a Homer Simpson, uno de los personajes más complejos probables, lo reduzcan a que dice -duh-, come rosquillas y toma cerveza. De reinicidir en esos tres puntos el guey que le dobla la voz ha vivido haciendo apariciones comerciales en convenciones o grabando anuncios de radio.

3. Rechazo a aquellas personas que emplean la palabra -amantes- para referirse a aquel o aquella con que están siendo infieles. ¿Amantes? Siendo sincero creo que dicha palabra debería de estarle prohibida a cualquier persona que no sea Jaime Sabines. Lo mismo fumar, dudo que alguien fume mejor que él. Lo mismo estar muerto.

4. Gracias a los que sí le dieron algo a sus bloggers secretos del intercambio, me llenan de buena onda.

5. De lo mejor del 2007: conocí a Larusso, un coqueto tarugo. Conocerlo no es lo mejor, si no su forma de decirle a los mecos, al semen, pues:

Chavos o Chamacos.

Ejemplo:

-Te voy a aventar mis Chavos.
- ¿Quieres hacer unos buches de Chamacos?

Me gusta porque a la vez implica la improbabilidad de que la gestación genere mujeres.

Tuesday, December 18, 2007

1. Truquiforme se suicidó.



¿Quién es Truquiforme? Mi celular, mi teléfono celular. Siempre he pensado que los celulares son el gran interruptor del siglo en turno. Si uno está en el cenit de una de las conversaciones más profundas y suena el celular, todo se acabó. Todo. A la par, no sé por qué pero siempre que escucho el ringtone de alguien imagino que ese alguien le está poniendo el cuerno a algún otro alguien. Siempre lo he pensado. Novios, novias: en los celulares la regla es "quién busca encuentra". Todos tenemos sms de texto que nos pisen.

El 044-55 como el sello de la bestia. Una forma de estar siempre localizados, pequeña ampolletita diseñada para estar comunicados que en el fondo sólo nos incomunica.

Igual accedí a poseer un cel. Y lo elegí a él de entre el resto de celus desechables que venden en el oxxo. Le tomé un cariño imposible de comprender. Truquiforme, un viejo conocido de este blog. Hasta ahora es que introduzco su identidad. Mi amigazo. Por medio de él me enteré que no tengo sida, que alguien alguna vez me amó y que algún pelmazo me acababa de depositar $100 de tiempo aire por error.

2. Truquiforme: una retrospectiva, acaso lo último que pasó por su mente a la velocidad de sus mejores momentos vivo:















Epitafio: "No, no era mi pene, nunca lo fue: era mi teléfono celular"

3. Truquiforme 2007-2007.

Sunday, December 16, 2007

1. ¿Alguna vez te ha pasado que estás comiendo cacahuates y un repentino fuego fatuo aparece de manera inuscitada y te pega una mamada?



¿no?



Guey, a mí tampoco. Es sólo un reflejo en el lente.

Thursday, December 13, 2007

1. Chale, ayer me puse bien pedo y dejé plantado a los de la oficina para irme a acapulco con ellos. Ahora tendré que irme solo en camión. Me odian, todos me detestan. Pero cómo les explico que fue porque estaba con Julio Cortazar:

Tuesday, December 11, 2007

1. ¿Se acuerdan que hace un año me fui a Acapulco a un congreso de dentistas? Bueno pues este año otra vez voy para allá, así que regreso hasta el lunes. Hagan sus post obsequio del intercambio, sean felices y recen para que este año sí me gane el premio a mejor extracción de molares.

2. En el inter: otra tira cómica:













1. Ok, quedé como un pendejo. Llegué al estadio Jalisco y: sorpresa, ni chivas ni Cruz Azul llegaron a la final. Ni modo. Ya será en el próximo certamen de soccer nacional. Felicidades UNAM por tu campeonato.

2. Aproveché para recorrer un poco la perla tapatía, que de entrada no me acaba de simpatizar. Aunque, sorpresa: ya hay locales del Starbucks allá, aunque los taxistas les llaman Sandy´s ( ¿? ) Obvio, allá tales locales imperialistas tienen sus propias versiones y nombres de tamaños (regionalizaciòn, remember)

Al Venti le llaman Mariachi:



Y es un cafesote encabronado, puesum y ándale, ándale, pum pummm...



La vida nocturna peca de obvia: Los mariscos van por cuenta de la casa (CLAAARO, ESTAMOS EN GUADALAJARA, aquí puro marisco, eso se sabe) y las mesas son atendidas por los asteriscos de las edecanes:



Aunque ya hay Starbucks aún no llegan ni el internet ni la rueda. Eso no impide que una comunidad de entusiastas no creara su propio blogger usando diurex, hojas de papel, plumón y puertas. Aquí un inintelegible post tapatío, creo que invita a una ¿fiesta?:



Costumbres tapatías: esos gueyes rentan los barandales de sus casas. ¿eh? ¿para?



En Tlaquepaque la situación política no podría estar más encarnizada. Los candidatos para presidente son ni más ni menos que personalidades históricas y los tlaquepaqueños no chistan en mostrar su empatía con el candidato de su preferencia pegando stickers en los autos:





A ojo de buen cubero creo que ganará Henry Ford, había más autos con su nombre.

3. Regresé a casa el domingo. Ya me urgía ver a mi gatito, le dejé mucha comida y sus hormonas para que no crezca pero espero que no haya cometido desvaríos o mordido mi biblia ilustrada y calcetines.

Ah, mírenlo, salió a saludarme:



¡AHHHHHH¡



Masere Gatuni Coco Tapioca infectado por el virus T: Masere Gatuni Coco Tapioca Zombie.

Friday, December 07, 2007

1. Ya escribí en cada uno de los blogs participantes, a manera de comment, la identidad y página a quien deben de obsequiarles un post navideño.

Bueno: los posts-obsequio son libres, puedes regalarle a tu blogger secreto desde un misero video de youtube hasta fotos personalizadas o fotos de tus chones o yo qué sé, cada quien.

Gracias por anexarse a esta tarugada navideña. Todo sea por Papá Noel y su rehab.

Posteen sus obsequios a lo largo de la semana.

3. Las aventuras de NEBZ en GDJ mañana en nuestra programación regular.



Make mine marvel.

Wednesday, December 05, 2007

1. NEB en etapa muerto viviente convoca a el Primer INTERCAMBIO NAVIDEÑO DE BLOGGEROS.

A ver si les late. Para participar hay que:

a) Tener un blog.
b) Comentar en este post que les interesa participar.
c) Yo haré el sorteo, en calzones y comiendo cheetos... luego a cada uno en su blog le dejaré un comment con la identidad de quién les toca darle (la cosa es que si quieren no se sepa borren el comment, jijiji).
d) Los obsequios serán posts dedicados, personalizados y posteables entre el 14 y el 17 del mes en turno.
e) No pueden participar los siguientes bloggeros: Chilangelina. Es todo.

¿Les parece chaquetona la idea? ¿somos una comunidad mejicana desordenada? ¿soy un zombie soñador? ¿la navidad apesta?
Bueno, pero imaginen que les toca Plaqueta o el Chidoguan o alguna de esas bloggeras regias guapas y con lentes grandes de moscardón o, porque no, el sirako.

Monday, December 03, 2007

1. Estoy seguro de que hay capítulos enteros de Rayuela escritos desde el hartazgo, en que el autor odiaba, ya de plano, a su obra y personajes. Estoy seguro que he bebido las cervezas entregadas por los meseros más tristes de la historia y que aún así dicen: Si, señor. Y la colocan fría para luego alejarse. Cuántas comandas no son escritas con el temblor del hijo enfermo. Cuantos goles no he celebrado de voz de un comentarista con la cabeza alejada del juego, pensando en una mujer sin calzones, en la tristeza post coito, en un fragmento que leyó ayer y le destrozó el alma, en una recompensa, un secreto, un cajón sin candado, un correo electrónico de despedida o los resultados de un análisis médico, meados que vuelven azul un circulito.

Esto, porque desde que soy Zombie (así, con mayúscula) no dejo de pensar en el hambre, en el ansia. Huelo la sangre de las personas. Quiero comerme a mi taquero, al Mario Flores, a la vecina y su hija lesbiana (¿o serán pareja?) a todos mis patrones empleadores. Ayer me levanté entre sudor añorando la pizza de pequeños humanos de freddy kruger.

Y de postre: un diabético