Wednesday, August 29, 2007

Monday, August 27, 2007

1. Antes de la semana pasada mi cap. favorito de los Simpsons era uno que terminaba en que un perro policía alemán que Bart compraba por correo llegaba a amedrentar a un ciego porque le encontraba mariguana. Así que durante los créditos finales con reggeae los polis iban llegando a la fiesta-casa del ciego con putas y six packs.

Qué locura.

Mi nuevo cap. favorito lo vi ayer:

En uno de estos programas en que ponen una cámara cándida en un taxi para hacerle la plática al pasajero y filmarlo comentando sus secretos íntimos, Disco Stu (un personajazo) comenta llorando que la verdad no le gusta mucho la música disco, es un poser... WOW. Liza atendiendo al show dice algo como: -Jamás pensé que Disco Stu fuera tan complejo.

Luego viene el turno de Homer, lo filman en el taxi ese... momentísimo de la serie, realmente es, según recuerdo, la única parte en todos estos años en que Homer demuestra una profunda amargura, un desasosiego palpable, él dice cosas como que hay días en que ama a su familia y otros en que los desprecia, llama trepadora a Marge y a a Maggie le dice la Niña Bart. WOW. Luego, antes de quedarse dormido -obvio, viene pedo- dice que es terrible ver cómo no le puede contar sus problemas a nadie y cada día se siente más obeso y calvo...

La familia decide, dadas las circunstancias depresivas del padre, enviarlo a un campamento de rock & roll con Mick Jagger: ese es tema aparte.

¿Cómo ves "Bora" Milutinović?


"Yo respeto"

2. Reto para mis adorados lectores:

Narren en un comment su capítulo favorito de los simpsons, o el momento favorito, pa´l caso es igual de difícil escribirlo.

Es ahí cuando te das cuenta lo espesos que son esos gueyes Los Simpson.

Sunday, August 26, 2007

1. Obvio, la de rojo.











Wednesday, August 22, 2007

1. Muchas cosas me deprimen a mi retorno a la Ciudad de México. Uno se va dos meses y en su papelería de confianza ahora hay un Starbucks. Nuestro cielo es estropeado por anuncios de galletas o salsas de catsup; las montañas están allá, a lo lejos pero no hay acceso a ellas, no hay una estación del metro que te saque de este inhabitable corazón de las tinieblas.

Fotopictorial del final de los días, la ciudad se transforma en un centro comercial con forma de la fortaleza de los Jawas:







2. Creo que uno es su ciudad, sus calles, casas y lo que vivió en ellas, detrás de aquella ventana perdí la virginidad. Conocí la Balbuena y Aragón en una misma semana. En esa banquita, tal o cual chava me mostró lo que guardaba bajo la camisa, aquel hotel donde uno se quita el rostro... recuerdo cuando los hoteles de paso eran mis puntos de referencia. En las calles con nombres de filósofos, alguien me dijo que yo no tenía derecho a amarla. En Cadiz un perro trato de abusar de mi tocaya. A otra le decía que nos aventáramos un caldo Tlalpeño, es decir un faje en la casa de Tlalpán...

Creo que uno es la ciudad:







NEB:DF

2. Sobra mencionar que yo no soy Telcel, ni mis amigos lo son... y que su campaña esa me parece de muy mal gusto, adoctrinante... en una palabra. Y bueno, no olviden participar en el concurso de darle de comer algo a una estatua cualquiera. Es por México..

Monday, August 20, 2007

1. Lo peor de regresar a DF: olvidé que había rentado una película y no la devolví ni le dije a R que la llevara de vuelta al club de videorentas. Maldita sea.



Obvio, tiene un retraso de 2 meses. Ahora anda con mal humor, mareos y ganas de vomitar:





Ojalá sea niña.

Saturday, August 18, 2007

1. En Octubre del año pasado, en el post que de cierta manera destapó lo que ya lleva varios meses siendo esta nuestra bitácora del porvenir NEB, le dí helado a dos adorables constituyentes ¿lo recuerdan?:



a) No he engordado.

b) Creo que estoy a tiempo de proponer que este octubre y con los mismos motivos, es decir el cumple de México, me envíen sus fotos dándole de comer a una escultura patria, no tiene que ser helado, puede ser un taquito de nopales o chupirul, pica pica Lucas, lo que sea... a la escultura que sea.

Manden sus fotos a mi mail: cyberyucateco@hotmail.com

La mejor foto se gana, además de una satisfacción personal inigualable, un huevo Kinder peruano de la colección de artesanía erótica. Vaaaaya regalazo. Los que no ganen además de la satisfacción personal inigualable verán su pic publicada en este blogsito que los quiere escrito con pelos.



Tienen hasta FINALES de september.

Thursday, August 16, 2007

1. No, no morí en el terremoto que maltrató Perú (Quién no esté enterado vive en un raviol, me cae)

Ahora bien, subí a Youtube.com este video de cómo vivimos el sismo en la selva. Sí, sí, los que me conocen saben que me caga Youtube, y a pesar de que en pedas ulteriores lo he ensalsado comparándolo con el Aleph, mientras la calidad de imagen no mejore prometí no ingresar y hasta repudiar a quien lo usa como televisor. En todo caso no resistí el no compartiles este videito, está cabrón porque además de lúgubre mantiene un humor negro antológico:

No dejen de notar el semblante de asombro frente a la sacudida del simio ese del tetris.

Van:


Monday, August 13, 2007

1. NEB: Como he notado que muchos no leen lo que escribo y nomás ven los dibujitos, presento la etapa en la selva peruana en fotos, acompañada de algunos textos prescindibles y una reflexión final en este, el post más largo so far. Ojalá lo lean todo.

Primero una foto, aún de Lima, cuando me hospedaba en el Hotel Formerly Known as Prince, eran tiempos de Club Sandwich y cremita de espárragos, bata para secarme y tres conectores donde enchufar la chompu.



Chanchamallo o Chanchamayo día 39.
Ya en la selva, la moneda aceptada no es únicamente el Sol Peruano, ese risueño billetín; acá también es bien visto pagar con usd, monedas varias y platanitos disecados.



Chanchamallo o Chanchamayo día 40.
En el hotel en que me hospedé había una alberca pero nadar era imposible, estaba repleta de gallinas. Lo juro. Lo malo es que apenas me aproximaba con la cámara huían en ligeros saltos con rumbo al alba. Un poema.



Chanchamayo días 41, 44, 50.
Estuve muy solo durante etapas largas. La altura, que no hablo peruano y mi evidente timidez no ayudaban. Me sentí abandonado en las peores condiciones más de una vez. Por eso diseñé mi propio concurso de ver qué uña crecía mas en chinga.
Yo le iba al dedo cordial, siempre fue mi gallo.







Chanchamayo día 54.
En uno de los días más delirantes de la saga Perú... estos dos individuos llegaron del espacio exterior buscando paz y un lugar donde pasar la noche. Ese día comimos Cuy, un roedor de orejitas diminutas.



Aquí fotoposteo la foto de la nave en que llegaron, anclada a mitad del lugar:



Chanchamayo día 57.
Odio a este pinche simio.



Lo odio. El culero es un campeón del tetris y no chista en demostrarlo. Justo cuando crees que las piezas no pueden caer más velozmente, las acomoda con toda soltura y suavidad. Lo odio, siempre termina el Tetris, odio al simio, odio a los árabes bailando alocadamente...



Mírenlo presumiendo su score a un brillante forastero:



Chanchamayo día 58
Una de las mujeres mas fabulosas que han pasado por mi vida. Jamás memoricé su nombre, pero beber su agua de chicha será uno de los momentos que pasarán velozmente frente a mis ojos el día que muera. Mujer melancólica, dueña de varios burdeles, es decir colchones entre cortinas de baño enmedio de los árboles. Su color: el azul turquesa, su número: el 32, su dedazo favorito: cuando pones -peor- en lugar de -pero-



Un día, ebrios de tramontina y besos mandados, en la noche más triste jamás imaginada, me dijo que sin pensarlo dos veces me cambiaba todo lo que tiene en la selva por todo lo que yo tengo en D.F.

-Estoy harta de ser Peruana.

Lloré muchísimo.

Chanchamayo día 61.



Chanchamayo día 63.
Un cabrón del Perú le dice a otro: soy dueño de 30 enanitos y te apuesto a que entre todos se chingan a tu leopardo. El peruano del leopardo accede. Fue una masacre, lo que vi ese día jamas podrá ser narrado como realmente sucedió. Lo juro. Al final los enanitos perdieron, murieron como cinco y el leopardo anda de un mamón.

---------------------------------------------------------------------------

La reflexión final, regreso a DF en breve: En Perú está de moda una canción casualmente hecha en Monterrey que dice masomenos así:

- Hagan una fila... me la pelan.

Asegúrate de sentir que esa rola es tu mensaje al mundo y ya la hiciste. Mi sombrero me da la razón.



Make mine marvel.

Sunday, August 12, 2007

1. Ramona.



Thursday, August 09, 2007

1. Marianita:











Wednesday, August 08, 2007

1. Mario Flores propone inuscitadamente que soy una mancha ligeramente más obesa y, eso sí, cabizbaja.

Lo que en globos escribí representa, en general, mi repudio a la humanidad, lo que hemos hecho con ella. No faltará quién molesto acote: ¿A mí también? Somos una peste ¿Yo soy peste? Bendiciones para quién le ponga título a tal grupo de viñetillas:















¿Gracias especiales? Mario, obvio; Rafa Cruz; Baudry, Daniela.