Sunday, July 29, 2007

1. NEB: Camino a Chanchamallo o Chanchamayo día 36.

Me detuve en un pequeño poblado sobre la carretera. Increíblemente las habitaciones del hotel son idénticas a mi depto. en df. El nombre es Darma o Tarma algo así. Aquí, como seguramente lo diría el Mario Flores, la tecnología del chocolate aún no llega. Así que los huevos kinder sorpresa vienen envueltos en diurex y páginas de la prensa sensacionalista de ayer:



Re-gio-na-li-za-ción: ¿remember?

Veamos qué me sale:





¡A huevo, a huevo¡



Sí. De la colección de artesanía erótica. Incas cogiendo. Son 12 posiciones distintas. Me tocó una de las difíciles: la del sexo por el ano.



Además están superdetalladas y las puedes pintar si quieres:



Mi parte favorita... leer el envoltorio y estar enterado del acontecer en esta bellísima, en serio bellísima, República Bolivariana del Perú.



2. Al público en general: La prueba contundente de que no soy el guey de la manita de Danup:

Friday, July 27, 2007

1. NEB: Camino a Chanchamallo o Chanchamayo día 33. No pregunten por qué pero me dirijo a la selva peruana.



Ha sido un viaje pesado y monótono: a lo largo de la carretera sólo hay una de dos cosas... pobreza y unos letreros rarísimos que dicen -pito-

Pobreza:


Pito:


Pobreza:


Pito:


Dudo que alguien entienda más a latinoamérica que yo en este momento.

2. Ah... y prometí mencionar a Harry Potter en un post: Harry Potter.

Ea, ea... buen lunes.

Sunday, July 22, 2007

1. NEB: Macchu Picchu día 31.

Casi es Agosto ya, el año se está yendo como un estornudo. Aún no puedo regresar a mi ciudad y ustedes bola de cholos no mencionaron que Irán Castillo enseñó ambos pezones hasta en 3D. Prometieron mantenerme al tanto. Les entrego el cromo correspondiente al mes que está por principiar:



Ahora también en su versión de calendario Inca.
ea, ea:



2. NEB: Camino a Chanchamallo o Chanchamayo día 32.









¿Cómo se llamó la obra?

Pues sí: Archivito al precipicio.

Saturday, July 21, 2007

1. NEB: Lima día 24. A ver, chavos, pongan atención porque no lo pienso repetir: en prácticamente todo latinoamérica existe algo que se llama regionalización. Poniéndolo en términos mercadológicos: los contenidos se adaptan al lugar en que se transmiten. Por ejemplo, acá en Perú a la colonia donde viven los nacos se le llama Perucoapa y no existe la posición del chivito en precipicio (llamas, remember). Otro ejemplo: a Lisa Simpson se le conoce como Chozita. Laura en América acá es un programa con contenidos super serios y que apoya a la cultura de no golpear a las mujeres nomás porque tienen una sola ceja.

Re-gio-na-li-za-ción, no lo olviden.

Pero esto es demasiado:



¡ Incabots: transfórmense !

NEB: Macchu picchu día 25. Se sabe que hay una influencia enorme por parte de los orientales en Perú. Por ejemplo, anoche pedo y de madrugada cené en un lugar llamado Caldo de Gallina las 24 horas.

A la par, uno nota tal influencia porque en todos pinches lados se encuentra mensajitos de galleta de la suerte.

Papel de baño de la suerte:



-me soltó el phone- de la suerte:



Thursday, July 19, 2007

1. Gracias a mis patrocinadores NEB:Perú crece. Así que conseguí que una idea para un post que ya traía desde algunos meses la produjera David Lynch. Enjoy:





































Monday, July 16, 2007

NEB: Lima día 17... ah pero antes y como estoy lejos, con mal de altura y chipil... un mensaje para ti lector, lectora:



¿Cómo va todo en México? Supe que nos ganó la selección de meseros en semifinales de la copa america, en la femenil de los panamericanos y en el mundialito sub. 20. Supe que llueve en la ciudad, que ahora Julio Regalado vino desde el espacio y que ya salió el nuevo número de su revista R&R ¿ya adquirieron su ejemplar?

Les suplico que vía comment me pongan al tanto de lo que pasa allá.

Sunday, July 15, 2007

NEB: Lima día 13. La moneda nacional acá es el Sol.



Lo curioso es que acá los billetes responden al acontecer diaro del país, cuando el perú alberga una maravilla del mundo, el billete se pone feliz, lo mismo cuando el cielo es azul, en el año nuevo peruano y en los empates de la selección:



Tristeza y pesadumbre cuando exportan Laura en América a todo el continente:

Wednesday, July 11, 2007

1. A ver, pues... adivinen en dónde estoy actualmente.









Ajá, en el Perú.

NEB: Lima día 2. la primera vez que ves a un japonés hablar en perfecto español sientes que nada de lo que has aprendido te servirá de cierto, el resto del país se mueve en una pesada bruma melancólica como si radicaras en un perpetuo baño de vapor.

NEB: Lima día 6. También en Lima la pederastía está muy penada. Pero allá sí te advierten.



NEB: Lima día 10. Como todo, las cosas que hacen diferente a Lima de México son las pequeñas diferencias. Por ejemplo, en los cines peruanos pasan muy buenas películas pero van una película de retraso. Por ejemplo, noten cómo dan Shrek la uno y El Despertar del Diablo en su primera entrega, así como Gol. Los 4 fantásticos acá la llaman los 3 Fantásticos porque según la constitución es ilegal permitirle a una mujer que desaparezca de la vista masculina y/o realice actividades a escondidas.



Raro, la de 300 les llegó bien.