Friday, October 26, 2007

1. El frío cede. Un guey, llamémoslo Simón, pega letreros en su escuela, rezan: ¿Tocas un instrumento?

Simón arma una banda, todos los integrantes con su sombra y sus virtudes. No suenan mal, de entrada. Meten covers así de a grapa. Siguen sin sonar mal, por reunirse uno pierde a la novia. Cada domingo crecen, se entusiasman. Con lo que ganan siendo abogados o arquitectos o cheffs (o lo que sea con un horario grillete) mandan imprimir unos volantes que invitan a lo que viene siendo su primer toquín, lo adornan con una calavera de Snoopy y el logo que la hermana de alguien diseñó a regañadientes.

Reparten los flyers en distintas cantinas del centro, baresitos de a vynil en la condesa... etcétera, etcétera, fast forward ever.

Yo, mientras tanto, ando ligeramente ebrio, por desfortuna me dió hipo, lo que es un sinónimo inequívoco de que beberé anís. Seco. Voy al baño, el piso del meadero está repleto de desatinos por lo que me subo la parte baja de mis jeans para que no se mojen, camino a puntas de pie, en el baño descubro los volantitos de la banda de SImón a manera de papel higiénico. Incluso ya en plan detallista topo unos en el inexistente cesto, cagados. Sangre sobre la osamenta de Snoopy.

Retorno a mi mesa, le digo al Rafa:

- Cabrón, Ideal Standard, que nuestra banda se llame Ideal Standard.

2. Soñé que yo era el guey al que Bono sube en su concierto y abraza hasta las lágrimas. En su gira Vértigo. No sé, dicen que en Monterrey subió a una vieja bien buena. A mí la de Stay sí me late, cómo no.

Ojalá Bono sueñe que me abraza.

27 comments:

expo tu boda said...

Mira espo tu boda por su ventana.
Ve un muro gris cercano. Es el edificio de enfrente, la embajada del Perú.

La mirada expo tu boda traspasa las cosas. El mira a través del edificio, y ve la mañana esparciéndose sobre las praderas del rift, más allá de su ciudad.

Sigue mirando y bajo la curva del horizonte, ve las tenues nubes altas, allí en el límite de la atmósfera.

Aún mirando, se permite atisbar las lejanas estrellas, las galaxias, los cúmulos de galaxias que hay detrás de la representación diplomática.

La solidez de los cimientos enterrados en un planeta a la deriva no lo convence. Mira al cielo con vértigo, como si temiera de pronto un corte en el vital suministro de gravedad del universo.

Luego de un segundo o dos, el se calma y sonríe divertido. La pared enfrente vuelve a su solidez habitual.

El agradece entonces los múltiples beneficios de la diplomacia.


P.D. FIRST!!!!!!!!!!

gabriel said...

¿te cae?

cómo es que expo tu boda de pronto resultó ser un narrador impecable carente de erros ortográficos.

beban anís, seco.

H. said...

segundo!!! y como no tengo nada inteligente que decir... ni que hacer ... ni que pensar... me retiro...

H. said...

jajaja perdon tercero y cuarto...

koza del demonio said...

Quinto.. Chale!!! Ni modo... jajajaja... Ojala Bono también com gatitos, aunque según fuentes fidedignas es fan del Shot de Mondadientes...

Alex Ramírez said...

Yo también he soñado que te abrazo y no precisamente en un concierto de Bono....

HA Ha ha.

ABrazo.

A.

expo tu boda said...

Debido a que tengo mas tiemo en mi trabajo, logro concentrarme en lo que escribo.


P.D. Le molestaria Sr.Gabriel si escribo algo un poco mas largo y sobre nuestro Mexico, y los partidos politicos, tal vez podemos discutir un poco mas ampliamente de este asunto, que dice?

gabriel said...

no lo hagas. Pon tu blog.

es más, si lo haces estreno mis nuevos links contigo.

expo tu boda said...

tiene miedo Sr.Gabriel?

P.D. de que?

Libradita said...

Si tienes miedo dile a Bono que te abrace más fuerte!

Alejandra said...

Gabriel, hola, soy tu amiga de Aguascalientes, sòlo te voy a decir una cosa: la fabrica de Ideal Standard està en Aguascalientes....sèremos aùn mas gemelos que nunca???

Case said...

Si koza del demonio es quinto, y

No hay quinto malo... ¿entonces?

El Taquero Narcosatánico said...

Snif! Conmovedor hasta las lagrimas tu post... quitando lo de Bono.

No mamar, que te toque un wey así se ha de sentir bien gacho, qué tal si después a uno le dan ganas de salvar al continente africano y cenar con los Camil... no, no, no, eso estaría culero.

PD. Yo creía que expo tu boda era Lucho, pero no, expo tu boda da más miedo.

Fátima said...

¡¡Anís del mono!!

Anonymous said...

de que carajos se trata todo este pedo? ls luchas?

isabel said...

Leyendo a Expo tu Boda... podría jurar que es el Poeta Caníbal.

extraordinary girl said...
This comment has been removed by the author.
extraordinary girl said...

Soy fan de closet del no estoy borracho, lo admito.
Tanto así que el Martes en la noche que iba caminando por la calle ví ésta placa y no pude desaprovechar la oportunidad de sacarle foto.
Es que luego luego pensé: No Estoy Borracho.


http://s58.photobucket.com/albums/g280/extraordinary_princess/?action=view¤t=DSC05884.jpg

gabriel, el otro said...

sí, anís, como en bajo el volcán.

bono said...

sí, lo soñé pero, a cuál gabriel abrazaba?

Real-X said...

vaya que fue surrealista

oxidente said...

Ideal Standard es la rubia que todos quieren; la familia feliz que todos anhelan; el empleo que todos sueñan.

¿Puedo tocar en tu banda? ¿Puedo?

gabriel said...

Un raspado de anis, ¿alguien?

alejandro said...

apuestop q que eres fan de woody allen

gabriel said...

Va, qué apuestas.

Oxidente: bienvenido a los Ideal Standard.

sirako said...

yo apuesto que cuando abrazaste a bono, a bono se le paró.

igual no te diste cuenta, pero así es bono.

chaosss said...

chingon tu blog XD
salu2