Monday, August 13, 2007

1. NEB: Como he notado que muchos no leen lo que escribo y nomás ven los dibujitos, presento la etapa en la selva peruana en fotos, acompañada de algunos textos prescindibles y una reflexión final en este, el post más largo so far. Ojalá lo lean todo.

Primero una foto, aún de Lima, cuando me hospedaba en el Hotel Formerly Known as Prince, eran tiempos de Club Sandwich y cremita de espárragos, bata para secarme y tres conectores donde enchufar la chompu.



Chanchamallo o Chanchamayo día 39.
Ya en la selva, la moneda aceptada no es únicamente el Sol Peruano, ese risueño billetín; acá también es bien visto pagar con usd, monedas varias y platanitos disecados.



Chanchamallo o Chanchamayo día 40.
En el hotel en que me hospedé había una alberca pero nadar era imposible, estaba repleta de gallinas. Lo juro. Lo malo es que apenas me aproximaba con la cámara huían en ligeros saltos con rumbo al alba. Un poema.



Chanchamayo días 41, 44, 50.
Estuve muy solo durante etapas largas. La altura, que no hablo peruano y mi evidente timidez no ayudaban. Me sentí abandonado en las peores condiciones más de una vez. Por eso diseñé mi propio concurso de ver qué uña crecía mas en chinga.
Yo le iba al dedo cordial, siempre fue mi gallo.







Chanchamayo día 54.
En uno de los días más delirantes de la saga Perú... estos dos individuos llegaron del espacio exterior buscando paz y un lugar donde pasar la noche. Ese día comimos Cuy, un roedor de orejitas diminutas.



Aquí fotoposteo la foto de la nave en que llegaron, anclada a mitad del lugar:



Chanchamayo día 57.
Odio a este pinche simio.



Lo odio. El culero es un campeón del tetris y no chista en demostrarlo. Justo cuando crees que las piezas no pueden caer más velozmente, las acomoda con toda soltura y suavidad. Lo odio, siempre termina el Tetris, odio al simio, odio a los árabes bailando alocadamente...



Mírenlo presumiendo su score a un brillante forastero:



Chanchamayo día 58
Una de las mujeres mas fabulosas que han pasado por mi vida. Jamás memoricé su nombre, pero beber su agua de chicha será uno de los momentos que pasarán velozmente frente a mis ojos el día que muera. Mujer melancólica, dueña de varios burdeles, es decir colchones entre cortinas de baño enmedio de los árboles. Su color: el azul turquesa, su número: el 32, su dedazo favorito: cuando pones -peor- en lugar de -pero-



Un día, ebrios de tramontina y besos mandados, en la noche más triste jamás imaginada, me dijo que sin pensarlo dos veces me cambiaba todo lo que tiene en la selva por todo lo que yo tengo en D.F.

-Estoy harta de ser Peruana.

Lloré muchísimo.

Chanchamayo día 61.



Chanchamayo día 63.
Un cabrón del Perú le dice a otro: soy dueño de 30 enanitos y te apuesto a que entre todos se chingan a tu leopardo. El peruano del leopardo accede. Fue una masacre, lo que vi ese día jamas podrá ser narrado como realmente sucedió. Lo juro. Al final los enanitos perdieron, murieron como cinco y el leopardo anda de un mamón.

---------------------------------------------------------------------------

La reflexión final, regreso a DF en breve: En Perú está de moda una canción casualmente hecha en Monterrey que dice masomenos así:

- Hagan una fila... me la pelan.

Asegúrate de sentir que esa rola es tu mensaje al mundo y ya la hiciste. Mi sombrero me da la razón.



Make mine marvel.

51 comments:

Lucho said...

No mames acabo de comentar el post pasado y aparecio este.

Lucho said...

Acabo de terminar de leer el post, esa doña te dio toloache.




-Esa doña ¡que!

El Taquero Narcosatánico said...

Nos dijiste huevos y tu bien campante...

Lucho said...

Voy a tomar por asalto tu espacio pues a mi nadie me lee.

Lucho said...

Maldito llego uno:


-Me voy

El Taquero Narcosatánico said...

uuuuuuy el taquero y lucho comentan a la misma hoara!

ups...

Israel "Rackve" Ramírez said...

jajaja, ese taquero anda con pegue como gabriel, primero con yo, vaquero y ahora con lucho.
ja como ya ni comente nada del post, ja ja.
y como cuanto valor tienen los platinitos encomparación con el dollar?
y cual es el mayor puntaje del tetris del mono en comparación al tuyo?
ultimo. me la pelan a mi y a la gabriel, ja

Israel "Rackve" Ramírez said...

asi como tu post mas largo, mi comentario mas largo. ja

Ara said...

lo leí completo, reí, lloré....lo amé

gabriel said...

La historia de mi vida, ara...

Garash said...

Olvida la pausa en la que pensabas hace un par de posts.

Me encantó esta secuencia, creo que las líneas del leopardo no son prescindibles pero tú lo decides.

El post hizo valer la pena el lunes.

Ángela said...

Ash! yo por eso no salgo del país (digo, tú como eres EMO quieres tmb serlo internacionalmente pero yo... para qué???)

Mi reproductor está enamorado de ti porque cada vez que empiezo mi comment aparece ésta canción:

(8) Como traerse al hoy cada mañana,
como un suspiro profundo y quedo,
como un dolor de muelas aliviado.

Como lo imposible por fin hecho,
como si alguien de veras me quisiera,
como si al fin un buen poema me saliera... una oración. (8)

Por cierto, AMO tu playera, las vendes???

gabriel said...

not yet, Á.

Anonymous said...

Mucho sufrimiento para ti en el extranjero. A ver si se te ocurre sacarle la muela a un mafioso otra vez.

Muy bonito post, el más largo y el más lindo ever.

Maru.

viajero said...

para mi que los mejores posts que has publicado aquí los hizo el mono y tú se los compras con los platanitos, saludos

AnaVitch said...

Pensé que estaba más largo el post.

Bueno igual y no me importa y tal vez ya lo mencionaste pero ¿A qué fuiste a Perú?

Lo monos son terribles.

AnaVitch said...

Ah sí. Hola =)

Abominable Mario Flores said...

iiiiiiiiijijijijiajia. El Martes comienza muy bien, muchas gracias.

Supernova said...

Después saldrá el libro: No Estoy Borracho - Crónicas de Chanchamallo o Chanchamayo ???? para saber con detalle lo de los enanos digo...

protaro said...

cielos... interesante post estilo bitácora, y ¿por que te ligaste a la doña teniendo a cualquiera de sus trabajadoras?

el lucho con su "a mi nadie me lee" sonó como un "porfa lean mi blog"... lo cual me sonó tan urgido de promoción... que me dan ganas de promocionar mundo-nolo.blogspot.com ... pero creo que no lo haré.

Libradita said...

Sin duda uno de los mejores posts querido NEB, solo tengo una dua, lo que estás bebiendo en la última foto ¿es pipi?

Anonymous said...

Mi dedazo favorito es ano en lugar de amo...

te ano.... je

t.

Beto said...

Este es el mejor post que has colgado, Gabriel. Enorme.

Cynthia McNaught said...

Me ha gustado este post, por mucho! Aunk lamento decirte que la estrella indiscutible es el chango, jejeje!

Cariños ;)

Rorró said...

Hoy he leido todo tu blog, así es, has adivinado, no tengo naaaaaaaaada más que hacer.

En mi opinión haces muy buena pareja con la viejita esa, aunque te verías mejor si te agrarras al chango, chance y si le haces un buen favor te dice sus secretos del tetris

gabriel said...

No es el mejor, tampoco es pipí: es inka kola, el sabor del perú. Y es bien feo porque a mí en vez de te amo, me dicen te ano, en serio... ese sentimiento provoco.

(carita sonrojada)

Hugo Oscar said...

Ya, no se sienta solo...

&, @, /

Mel said...

que bonitas uñas, ojala a mi me crecieran asi de parejitas y brillantes!

JulioMartinezRios said...

Grand Masta NEB.

Rox said...

yo seria pobre en peru porque amo esos platanitos.

eres mi idolo, procederé a acosarte por mail. considerate avisado

Yomero said...

No se ven las imágenes de la cuatro a la seis.
Y el dedazo del "peor" en vez de "pero" es el que más cometo.
Y ya, no sé que más decir.

rob said...

y nos trajiste inca kola a todos? la amarilla y feliz? anda anda! quiero mi inca kola!

.rob

Anuar said...

NO MAMES QUE CAGADO.

NO ERES EL DE LA MANITA PERO SI EL WEY QUE SALIO AYER EN "YA ES 1/2 DIA EN CHINA".

ERES CABRON.

ANUAR.

Anuar said...

SE ME OLVIDO PONER QUE YO TOME INCA KOLA CON VODKA Y SABE CHEVERE.

Anonymous said...

He leído tu post desde hace unos tres meses, y he vivido a tu lado la frustración de que te confundan con el de la manita, pero me ha pasado algo raro: Ayer juré verte en un programa llamado "es 1/2 día en China" el cual pasan en sony, estaba seguro, pero hoy que desperté ya no sabía si eras tu o el de la manita, de verdad estoy muy apenado, yo sabía perfectamente como eres, pero los comentarios de todos tus fans me han confundido! bueno, eso y las fotos... ojalá puedas aclararme la duda.
gracias y muchas disculpas!

UNO

H. said...

EL Inka Cola ha de ser el que te patrocino tu viaje a peru, donde de seguro filmaste un comercial con el changuito (nada que ver con el de la manita chiquita aclaro antes de que me mandes algun maleficio inka)....chale hasta en Sony sales..

Inesperada Diva said...

por eso en la 4ta foto nos pintas mocos?

Chidoguán said...

Me acabo de enterar de la terrible tragedia ocurrida en Perú. Espero estés bien y creo que lo correcto sería que te quedarás allá unos días más. Ahora más que nunca, necesitan reír.
Y que les arregles los dientes.
Pero no los hagas reír mientras les arreglas los dientes, sería un desmadre.
De hecho, lo mejor sería que primero les arreglaras los dientes y luego los hicieras reír, para que presuman su dentadura perfecta.
Básicamente.

protaro said...

yo entré para lo mismo... si sigues allá (o si alguna vez te fuiste) espero que todo este bien... disfruto mucho este blog para que el escritor muera, jejeje...

de ser así, suerte y pues ojala todo este bien.

Libradita said...

Grabiel, ojalá que te encuentres bien después del temblor que hubo en Perú, deberías darnos señales de vida.

Yomero said...

¡Gabriel! ¡Dime algo!

Si es un trabalenguas, mejor.

Asesina_Serial said...

Da señales de vida Gabriel, no mames, estoy cagada desde que vi el desmadre de Perú...

hugo said...

no serias tu el causante del terremoto, con tanta genialidad impartida en esos lares inhospitos? estas bien? saludos.

Supernova said...

jaja chale el que dijo "disfruto el blog mucho para que el escritor muera" jaja o sea que si el blog estuviera chafa a la goma!

Anonymous said...

Por que juegas con los sentimientos de tus lectores haciendoles creer que sigues en Peru??, los tienes con el alma en un hilo....

Case said...

Lo de las gallinas fue lo mejor. Casi puedo verlo en mi mente.

Este blog es tan emo que debería de ser de otro color.

H. said...

no estas ne peru ya verdad???

coco said...

¿te haces manicure francés en la selva del Perú?

protaro said...

¡UN MOMENTO! osea que como nunca te fuiste, en teoria "no regresaras" a México... por lo tanto no pondras tus fotos con el de la manita de Danup? changos...

eres mañoso mañoso...

chilangelina said...

Deja de usar mi billete del aviador para hacer posts, me va a llegar todo madreado...

P : D : B said...

yo tb fui a peru dos meses, como nota, a poco no la inca cola es la neta....mmmm idea.....bueno, ojala te la hayas pasado muy chevere, alla a los platanitos disecados les llaman chifles :D