Sunday, June 10, 2007

1. Sí, estoy borracho: y en lunes, como no.

¿No están hartos de que la vida sea una prefabricación enfermiza? Dice -y perdón que no proporcione una cita precisa sino una interpretación mía y memorizada a punta de vasos medio vacíos- el poeta Yeats que las mujeres duchas para la poesía acaban dando a luz los hijos de un imbécil, y que los hombres con el brazo firme para la pesca terminan ebrios escribiendo poemas en la peor de las cantinas.

Estoy harto de que la gente termine casada y procreando, no con quien más quiere en el mundo, sino con quien el reloj biológico y el reloj social le inidica que debe ser. Dudo ser claro. Acabamos amando a quien nos agarró abrazado cuando era tiempo de multiplicación y constancia, no ya a quién consideramos es el amor de todos los tiempos. Uno acaba entregando su alma entera a cualquier mensa. Además pasando por alto esa cosquillita fea que (ponga aquí su nombre) nos hizo, recalcitrantemente, sentir. Todo está mal, eso se sabe.

¿Puedo pagar la felicidad?

R=sí.

¿Puedo levantarme de la mesa, mamá? Aún a pesar de que no me he terminado mi sopa de vegetales.

R=Si tan solo tu padre me hubiese amado más.

Si tan sólo fueramos producto de un amor único y príncipe. Y no de una necesidad gregaria de reproducción, supongo que ver mi sonrisa en un nene que desconoce lo que sus manos representan: es tierno.

2.
- ¿de dónde vienes?
- Del despacho.
-¿Cuál despacho?
- Ésta.

3. Sigo sin pagar la luz, lo que estropea que cuente mis chistes, pero les aseguro que enmedio de la oscuridad en esta foto estoy haciendo algo graciosísimo, confíen.

36 comments:

H. said...

mmm deja lo pienso mientras cuento los dineros del club de fans de Godzilla, deme unas horas extras sr. presidente....

soy fan!! said...

Poesia! poesia!
"Mi loncherita"

Bolsita de colores
donde mi mamá deposita todo su amor y cariño.
Tu amor por mí es tan grande,
que todos los días me entregas tu corazón
lleno de lindas sorpresas.

soy bien fan!!

soy fan!! said...

creo que tienes un bajòn espero que esta poesia te anime un poquitìn!
saludos brother!!

"Caminos encontrados"

Caminaba mi esencia vacía
llena de soledad
Caminaba en silencio
como quien no sabe a donde va

En mi camino errante
tropecé con mi destino
y de pronto supe a donde iba

Tú cambiaste mi rumbo
de la misma forma insospechada
en que nos tropezamos
aquel día en que te conocí

Y ahora que tropiezas
nuevamente con otra persona perdida
dime, mi vida… ¿a dónde va?


soy bien fan!!

H. said...

Chale sr. presidente, presisamente me desperte pensando en lo mismo el día de hoy y me deprimi escribiendo sin los magnificos chistes y la imagen grotesca del "despacho"

Libradita said...

hey! alcanzo a ver el destello de tus lentes y si estas haciendo algo cagadísimo jajajajaja.

Plankton said...

Que caray me saliste poeta

del baul de mis recuerdos les dejo
este pequeño poema dedicado al amor

Me pare a orinar y ma corde que te queria ??????

profundo...no!

said...

Intento e intento mirar en el reflejo, pero nada mas no alcanzo a distinguir nada. Si la chica de arriba me pudiese decir de qué se trata sería muy feliz.

Coca said...

hola!

A Northern Girl said...

Gabriel!! hace rato que no pasaba por tu blog.... o blog alguno. En fin, me alegraste el día.

Hola!!

Anonymous said...

Érase de José David Manso Arias
-
-
Érase una amazona de cuerpo felino...

Érase un unicornio de altiva cabeza...

Érase una fontana de dulce rocío...

Érase un monolito de brusca torpeza...

Érase una contienda de cuerpos salinos...

Érase un amasijo de brazos y piernas...

Érase una arribada a un mismo destino...

Érase una leyenda de amor y pureza...

Godzilla said...

llorar no es hacer algo cagadísimo

Pico de Gallo said...

Cuánta sabiduría en tan pocas líneas. Emborráchese más seguido, maese.

_ said...

¿Por qué no habrían de rabiar los viejos?
Algunos vieron a un muchacho de futuro
Que buen pulso tenía en la pesca con anzuelo
Convertirse en un periodista borracho;
A una muchacha que supo todo Dante de memoria
Vivir para parir hijos de un necio;
A una Helena de sueño benéfico y social
Subir a gritar a una vagoneta.
Algunos piensan que es cosa natural que el destino
Deba matar de hambre a los buenos
Y a los malos hacerles progresar;
Que si sus vecinos imaginaran claramente,
Como en una pantalla iluminada,
Ni una sola historia encontrarían
De una mente feliz que no quebrara,
O de un final digno del comienzo.
Los jóvenes no saben nada sobre esto,
Los viejos, que todo observan, bien lo conocen;
Y cuando saben lo que dicen los libros de antes
Y que nada mejor podemos esperar,
Entonces saben por qué habría de rabiar un viejo.

---
Antes leía tu blog y me daba un chingo de flojera comentar, la verdad. Pero ese poema de Yeats me gusta mucho.

Y sí, al menos yo sí estoy harto de que la vida, etc., la verdad.

Saludos.

Escritor de clóset said...

1. Sí, estoy harto de que la vida haga esas catástrofes y no haya más remedio que escribir (o recordar) poemas para entender nuestra insignificancia.

2. Despachito, muy despachito.

3. Se paga la luz para apagarla.

Soy fan!! said...

"MUSA DE ALQUILER"


eres musa de alquiler Y yo
carroña viviente.Tú
eres voluptuosidad por doquier Y yo
mamarracho caliente...Cabalgándote,
acaricié el parnaso; Evocándote,
agoté el cañazo...Olvidándote
garabateé un poema;sepultándote,
me encontré con tu anatema...

jeje
soy bien fan!!

chilangelina said...

Me cae escribes chido cuando estas borracho, ya es la segunda vez. Buen razonamiento, bien transmitido: cien puntos para ti.









Jojojojojojojojo, lo que estas haciendo en la foto, no mames!!!

Iván said...

Todo se resume en la canción Contigo de Sabina. Gran Maestro. ¿Vamos a ir?

Iván said...

Y cabrón me caga que no te apoyes en tus cuates. (Si me incluyo y me vale madres si de tu lado no, aca siempre).

Sánchez Villa said...

El chiste del despacho es sólo para iniciados, mis chavos, ¡ja!

( I_I ) said...

1. Yo por eso no me voy a casar (no porque nadie me quiera, eh?)

2. Te habla Ortíz de Pinedo. Dice que si le devuelves su chiste.

3. Estás en el baño! Qué cagado!

DoFo!!! said...

1. creo que aveces pasa que encuentras a esa persona, bueno algunas personas la encuentran, pero la dejan ir.

2.ahhh no me dio risa

3.si no tienes luz como cargas la lap?

Lucho said...

Te enamoraste, que bien, gozalo, no todos los dias se puede sentir algo asi.

Por la gente buena no te preocupes, no existe, ¿quien quiere ser bueno? (el pan solamente), nadie, cuando la gente no actua mal, es por que es asi.

Aunque acabemos con la mas fea del baile, ella debe de tener algo bueno, pues esta contigo.

Con la ultima frase me la mame.

Animo pinche gabriel, cuelgate de la toma de la calle, asi en lo que juntas, no te quedas sin luz.

Lucho said...

¿ Si estas enamorado? o es que la mensa a la que le entregaste tu alma no te la a vuelto.

Se me olvido decirte, ve telenovelas, ahi esta toda la verdad de las relaciones humanas.

Lord Maese Darth Chelerious said...

está poca madre lo que haces en la foto. estoy en el suelo de la risa.

Foster said...

Yo si me caso, la neta para que me hago pe***jo, y tendre muchos hijos y todas esas madre.

Hey!!, ese albur no me lo sabia, y pss es todo.









Menti, no es todo, como prendes tu compu si no has pagado la luz?






Saludos.

Alvaro said...

Cuando se está borracho no se necesita luz... de todos modos se tropieza uno.

finísima persona said...

samamada...

Pau said...

Traigo eso de los albures "-cual...? -ESTA!" a todo lo que da. Y ese que escribiste me dio mucha risa.
Me gusta mucho mucho tu blog pero mucho mucho mucho y me caga esa situación.
Yo también estoy borracha.

tazy said...

Cierto: escribes poca madre borracho...

De igual forma es la única manera en que te animas hablar conmigo en msn.

Y no mames: te ves guapo en la foto aunque prefiero fotos de tus playeras de fut

Charlez! said...

te ves de lo mas triste en esa foto...


yo sigo esperanzado en casarme con el amor de mi vida...

Yess said...

Hola Gabriel!

Disfruto leyendo tu blog, eres un gran tipo en verdad, me encanta ese sentido del humor tan peculiar, y este post en especial me ha gustado, tienes toda la razón, basamos nuestras relaciones en falsos "amores de la vida", cuando en realidad terminas con el o la que te parecio "correcta", por que ya estabas en edad o porque tu mamá te lo pedía, en fin, sigo optimista pensando que eso no les pasa a todos...

Tristes ojos los de la foto.

Un beso

José Sanchéz said...

Es que el reloj sentimental tiende a adelantarse cuando uno es joven y a atrasare cuando uno es maduro!!!

D said...

Ahora sí: mancillaste el título del blog. Pero no importa, salió brillante el post.

la paтana ® said...

jjajaja no manches...

que ocurrente eso de que estés haciendo algo chistosísimo..


esta bien, confiaremos en ti. (al menos yo pues...)

Edgar López said...

A veces el entorno es tan, tan de hueva.

Patrulla said...

Ya no te quiero adular tus chistes, tus gracias, tu creatividá...

No estoy borracho, deberías de dejar de tomar alcohol tan caro, compra Richardson y paga la luz. Aunque pensándolo bien, el Richardson te dejará ciego, tons ya ni si quiera necesitarás pagar la luz.

Chau.