Saturday, May 26, 2007

1. Sí, estoy borracho.

He estado enfrente de las mujeres más hermosas del mundo, ajá, las he visto sonreirle a un sudamericano, a un barbudo, incluso a mí. Ahí están, siempre en la mesa de a un lado. Y me encanta sorber lo que le queda a mi vaso observándolas, imaginando que yo soy la respuesta a sus más profundos problemas. Las he visto, bailando con su amigo gay. Las he visto, atentas a su reflejo en un espejo enorme; y sí, su billet de labios permanece inestable, su ex un patán, su país lejos, su mirada perdida en lo que no fue, en el eterno preguntarse -qué hice mal-

He abordado microbuses y vagones del metro, me he sentado a su lado, las recolecto: mis dulces y probables "acaso", mis quizá.

¿Y si le hago plática? Y si decido obsequiarles no sólo la poca alma que me resta, no sólo mi vida entera y mi ombligo y mis ganas de cumplir 28 años viendo sus sombras proyectarse en mi baño. ¿Y si le obsequio todo lo que soy a esa extraña que mastica su hamburguesa en la mesa de enfrente?

Bah, no nos hagamos tarados. Todas son las mujeres de nuestra vida porque los muertos no aman. Pero... ahí está ella, la que coincide en la misma ruta de pecero que nosotros, la mujer policía que manipula el mal tráfico de las 10 a.m., la vecina de los perritos grises, la que atiende tal o cual restorán o taquilla del metro Ermita.

A ellas que he amado y jamás lo sabrán: si en mis manos estuviera, con sus nombres construiría parques y plazas de cemento cómodo, bustos, avenidas... un juego mecánico emulando sus vaivenes.

30 comments:

Garash said...

Vaya emotividad, me encantó.
Saludos!

Walter Omedè said...

Creo que yo también he amado a la de la de la taquilla del metro Ermita, aunque no se si sea la misma que tu has amado.

El D1eg0 said...

Se podrán contagiar las enfermedades venéreas de forma platónica?
He amado así a muchas...

El D1eg0 said...

...demasiadas.
Y con ninguna imaginé protección...
chin...

AnaVitch said...

Pues vivan los hombres que aman a las mujeres como tú.

( I_I ) said...

Qué existe amor de otro?

Si?

Ok, ire a llorar...

Citlaliniux said...

yo soy la citla y puedes enamorarte de mi una tarde en coyoacán. Que lejanos estamos unos de otros. Bola de tarados que somos, nomás con sonreír y decir hola se puede empezar todo. Pero soy bien pinche cobarde la verdad...
Saludiux!

Nina said...

serìa un enorme placer leerle siempre borracho.

Pistorius said...

"un aprendiz que observa un arbol pregunta a su maestro: ¿Qué es lo que se mueve, las hojas o el viento? El maestro lo mira y responde, no son las hojas, ni el arbol ni el viento, es tu corazón el que se mueve al verlos..."

bueeee... los japos no eran tan odiosos...

Lucho said...

No son son los muerto los que aman asi sino los vivos.
Gabriel, eres un poeta, no sabia que los osos tuvieran esos gustos por las flores de el campo, yo he visto mujeres hermosas nada como una princesa oculta.

chilangelina said...

Hey!! Que bien escribes cuando estas borracho!!

Ángela said...

Eres...

uooooooooooooooooooo

Hermoso!!!

Con cuántos hombres tiene que acostarse alguien como yo, para encontrar al que escriba cosas así pensando ella?

DoFo!!! said...

profundo y agüitador...

maldito amor...

Jair Trejo said...

¿Puede uno enamorarse de alguien sólo por lo que ve de lejos?

Yo creo que sí. La belleza aparente está groseramente menospreciada.

tazy said...

Aplausos.

Borracho es cuando eres más talentoso. No lo dejes.

Libradita said...

¿En serio viste una mujer policía guapa?

gabriel said...

Con 8 ángela. ¿Triste, no?

Sí, libradita, en culiacán. Son una atracción turística, no es choro.

Prometo volver al sendero del humor nonsense pero es que he andado en semanas de transición.

Erick said...

Hasta se siente que no eres tú cuando te acuerdas de que no siempre hay que estar de risa.

Lucho said...

necesito tu ayuda no se como colocar una fotografia de tu servilleta en el perfil del blog, te lo agardecere.

Eres iguala al del anuncio de dan-up no lo habia visto.

hAYDE said...

ya quiero ver lo que escribiras cuando me conozcas. jo!
soy tu fan y creo que ya hasta me estoy enamorando

hAYDE said...

...y creo que es la primera vez que alguien que esta borracho me gusta!
Bravo por el alcohol...

*Little Fallen Angel* said...

Un día un hombre se acercó a mi, en un mal día, me dijo hola, le devolvi una mirada fria y sutilmente lo mandé a la chingada... Diablos! Pudo ser el amor de mi vida.

gabriel said...

¿De mi servilleta, Lucho?

¿Por?

¿Me viste en el Teresa, verdá?

Godzilla said...

Salud por el alcohol... Cómo nos va de tour?

Noelle said...

aiii dolor ya me volviste a dar...
me gustó musho.. jijij la faceta borracha de no estoy es lo más.

Paco Morales Hoil said...

Es un buen y bonito texto, y encierra en gran medida esa sensación de-qué-pasaría-sí que todos sentimos de vez en cuando, cuando estamos caminando por ahí, on el bus, en en cualquier otro lado, casi siempre solos.

Las mujeres más hermosas del mundo.

Buena suerte, loco. Soy lector asiduo de un tiempo para acá, y este texto me acaba de convertir en algo así como un fan. Debería darme vergüenza.

Salús.

Supernova said...

Orale excelente entrada de poeta... lo que hace el alcohol

Lonely Anima said...

Que tristeza mas grande me dio. . . . =( Y es que por lo visto los hombres solo escriben poemas por medio de la internet, no e encontrado ninguno que lo haga fuera. . . .

Muy bonito. . . . .

- Lonely Anima -

Anonymous said...

chale. me gustó mucho, lo voy a gaurda,

Roberto Aguilar said...

ya se extrañaban posts como este. gracias.