Wednesday, March 14, 2007

1. Blogger no me deja subir pictures, así que a teclear.

Me gustan las marquesinas de los cines abandonados porque es como si se quedaran atrapadas en un instante. Como si el tiempo se midiera en películas. Con las fotografías solía pasar lo mismo antes de que la tecnología de los que no tienen llenadero se encargara de menospreciar el instante.

La gente se compra cámaras que almacenan -así las venden- más de mil fotos. Yo dudo mucho que en mi vida existan mil momentos valiosos dignos de ser plasmados eternos. Desconfío enteramente de las personas que a la mitad de la peda sacan una cámara y recopilan gente atiborrada como si aquello realmente valiera la pena. Para tachar muertos, no le encuentro otro uso. Vaya tarugada: gueyes tomándole fotos con su teléfono celular al árbol de los chicles en Coyoacán, a Gabriela Goldsmith paseándose por las tiendas, a las bancas sobre Paseo de la Reforma.

Narraré una foto: un guey como de 22 años es maltratado por un grupo de granaderos ignorantes. Tanto en la cara de él como en la de uno de los policías se nota un mismo gesto de sorpresa frente a la cámara. Es el retrato una palabra: someter. Él trae su morralito y un chaleco a rombos bastante lindo. Están en Reforma, lo sé por las jardineras triangulares esas que hacen de camellón. Es un sólo segundo, uno solo. Atrás, en blur, más policías exagerando la situación, todos con modorra y pensando en que momento su vida se fue a la coladera. Se sugiere un rastro de sangre en la barbilla de este cuate. Se sugiere a la vez, que todos los que en la foto salen son buenos tipos, es su siglo lo que está mal.

2. Y no tarda en salir el Ipod al que le quepan todas las canciones jamás creadas. Todo es tan fatuo hoy en día: un beso, una calle que jamás visitamos, una frase que enchine la piel, todas las anteriores.

3. NEB regresará a sus chistes apenas blogger deje de andar de mamón.

35 comments:

tu.politóloga.favorita said...

Siempre es el siglo el que está mal, no la bondadosa persona
saludos!

tu.politóloga.favorita said...

Siempre es el siglo el que está mal, no la bondadosa persona
saludos!

Chabelo es Dios said...

por un momento creí que dirías un chiste. gabriel: ¿tienes fiebre?

y bueno, sí, el siglo es el hijo del siglo anterior: con padres malos, hijos peores (ni tan cierto: el siglo xvi fue realmente sangriento y no recuerdo un "museo del holocausto indígena", pero ay qué chillones somos).

pero bien, es bueno ceñirse a las palabras y despreciar la enésima foto con tus amigüis. buaj.

(no me digas que ese ipod no se te antoja. a mi tampoco, pero sí, la verdad sí).

mi mundito retorcido said...

que profundo...

gabriel said...

Pus si, profundo, pero quiero a la vez tocar un tema de fundamental importancia ahora que el chabelo es dios anda de visita: me debes un pomo.

Vallejo said...

gabriel, como lo comentaba ayer contigo: " es como estar atrapado en una canción de arjona" todo es una paradoja, no me había percatado que el siglo era el compositor (igual que arjona, bastante chaqueto)

(eh... yo también me pongo profundo... oye, invita a la peda cuando te paguen tu pomo)

(me gusta mucho usar parentesís (siento que hablo aquí entre nos))

Seltziny said...

pues, a veces, las mejores fotos salen sin esperarlo, ese es mi motivo de tomar las más que pueda, pero de mi gente, no de las cosas. Talvez suene ambicioso chingomil fotos, pero antes, solo te cabían 10 (en las instantáneas), no te sulfures, es consumismo, si, solo hay que verlo pasar sin que nos lleve la corriente.

Erick said...

Yo sé que quieres parecer serio pero no es cierto, en el siguiente post harás una burla de todos los buenos sentimientos que despertaste aquí.

No creo que el siglo tenga la culpa de nada, la gente está retorcida. Cada quien escoge con qué construír su mundo.

Erick said...

¿Atrapado en una canción de Arjona? Eso sí está para película de horror!

Coca said...

blogger maldito
yo queria fotos

MeriAn said...

bueno, tambien es bueno andar de mamón de vez en cuando, aunque solo sea para decir cosas...¿cómo se dice?...ah sí, sensiblerías y eso.
Y lo de la canción de arjona, si seria un pesadilla, si seria horrendo vivir ahi, si seria surreal como el mezcal, o algo asi que rime. Cheap.

sirako said...

esto de acuerdo en todo. casi

Cynthia McNaught said...

Claro que se pueden tener 1000 fotos de grandes momentos. Mi foto favorita #553 es la que le tomé al señor moretón en tu pompa aquella noche de octubre, Ja!

sirako said...

guacalá tu pompa!!

Enrico said...

Ay esos weyes que le andan tomando foto a todo ya ni la chingan, pero los que me cagan neto, son los pendejetes que se toman una foto en un espejo con su pinche celular y la usan en su perfil, no ma... pinches weyes megalómanos (¡La Queta, la Queta! ¡ponme link como la Queta, anda!)

Yo soy ella said...

lo dices por que eres de los que piensan que una foto te roba un pedazo del alma??? El siglo a veces apesta.
Huyo.

Anónimo putín said...

pinche gabriel eres un pendejo que se cree inteligente

Anónimo putín said...

gabriel puto

tu chica yeye said...

amote

Malakatonche said...

He basado el aspecto fotógrafo wannabero de mi vida en tomar fotos de gente amontonada y en estado inconveniente, que generalmente son perfectos desconocidos. Soy tan voyeur.

El mercado masivo de cámaras digitales es como dar margaritas a los marranos, creo yo, pero gracias a eso nunca habrá una foto que salga mal, o con el dedo en tres cuartos de la toma.

La felicidad no es completa mi querido Gabriel, el más pequeño de mis geeks.

Yo, Vakero said...

o.=, epa! Saludos al noborracho y su Arjona escondido.

Aldebarán said...

Pos eso de las fotos es relativo, además, si tomara mil fotos, 50 son realmente buenas y las imprimo en lugar de almacenarlas ¿dónde chingados me las voy a meter?
Hay preferencias, como en las canciones (no las de Arjona), cada quien tiene su más mejor primera chingona rola

alonso ruvalcaba said...

igual y sí eres un pendejo que se cree inteligente pero:

1. es preferible creerse inteligente que ser pendejo y ya;

2. el siglo está mal, sin duda, pero ningún siglo no lo está;

3. no hay mil momentos en la vida de nadie que valgan la pena o, vaya, ni siquiera la inversión de una cámara de, no sé, 300 pesos.

4. si algún día se me pasara la güeva, coleccionaría escotes en mi teléfono. es lo único que me saca del aburrimiento, francamente.

5. las deudas de pomos se pagan al momento, pinche chabelo.

Anonymous said...

K pedo c/tu pinche politóloga favorita, para q pone 2 comentarios diciendo lo mismo.
keremos fotos.

Enrico said...

Yo uso camisón de franela.

Sofía said...

.

me siento como cuando empecé a leer tu blog.

Plaqueta said...

Ya, anda, ya es momento de que digas:

"¡Y que se la creeeeen! ¡Juaaaaaaarrrrbrbrbrgh!"

MeriAn said...

en realidad es eso precisamente lo que he estado esperando desde que lei por primera vez lo de NoEstoyBorracho

finísima persona said...

a mi tampoco me deja subir fotos, por eso no eh posteado



tambien vi lo de la foto

que pedo con eso?

finísima persona said...

osease la foto del morro con sueter de rombitos y bolsa de mercado y los tiras...

...que bonito país

T_T said...

Una pregunta:

Como puedes sobrevivir?

Tanto lector no te sofoca?

NO ES LA VIDA UN INFIERNO VIVIENTE?

alfinqueniqueria.blogspot.com

sirako said...

a mí se me ocurrió apenas que todo lo que escribes y pones es un chiste, porque lo leí en alguna parte, pero yo antes creía que era en serio sniff sniff. por cierto, padezco de lagunas mentales (si alguna vez te dije que te amaba, no me acuerdo).

gabriel said...

Querido T_T:

Como puedes sobrevivir?
Una palabra: aspirina.

Tanto lector no te sofoca?
Sólo el Sirako.

NO ES LA VIDA UN INFIERNO VIVIENTE?
En efecto, pero mediocre, más bien un purgatorio.

no-estoy.blogspot.com

( I_I ) said...

Un link!!!

Gracias...

Este... sí... creo...

El Pinche Odi said...

antes de decir, mejor dicho escribir, mejor escrito escribir, que quiere decier fatuo.. disculparas pero me rompio la madre que el acemira le ganará a las chivas