Friday, June 30, 2006

ALGUNAS PERSONAS BUENAS

1. Tengo un amigo que tenía una novia que se sabía de memoria el menú de Pane en Vía. Hasta lo cantaba. En eso se le iba la vida. Ayer, tres años después, me la topé atendiendo, con amplia seriedad, la carta de un Vips.

Monday, June 26, 2006

1. Próximamente en este espacio: un chiste sobre la salpingoclasia.

Tuesday, June 20, 2006

1. Y AHORA, UN POCO DE HUMOR NEGRO

May 24, 2006
Soñé que estaba dentro de un comercial de Lonol, la pomada esa. Mi rostro era uno de esos que sufren estertores detrás del latex color carne

June 08, 2006
Volví a soñar con el comercial de Lonol. Sólo que esta vez yo no era una de las metáforas visuales de sufrimiento sino la doctora que al final del anuncio sostiene la pomada recomendándola con una sonrisota.

-------------------------

El sueño de Lonol otra vez. Esta vez yo era el medicamento. Así que fui con mi terapeuta y se lo comenté. Me dijo que lo importante no es el comercial en sí. Dejen me explico: sueño que soy una pomada que sana el dolor de alguien. ¿De quién, gabriel? me cuestionó la doctora Gutiérrez. ¿A quién estás curando?

La noche siguiente me tomé mis tres gotitas y sugestionado soñé sin esfuerzo. Estaba en un cuarto lúgubre. La noche era cientos de puntitos hoscos latiendo al mismo tiempo. Vi a una mujer sentada en una silla sin recargar la espalda para evitar que el contacto le rozara las heridas y moretones, ardiéndolas. La mujer, prieta, de una sola ceja y con el vestido hecho jirones, se aplicaba delicadamente grandes cantidades de crema curativa Lonol en los muslos, en golpazos rodeados por quemaduras de cigarros y generaciones sobre generaciones de cicatrices. De pronto, atrás, en un cuarto anexo, resaltaba una fresita enardecida, un punto rojo aproximándose a pasos lentos. Acaso se adivinaba la silueta de un hombre precario entre humo y grillos en el patio. Desperté y eran como las 4 de la madrugada. Decidí al mismo instante, por respeto a aquella joven maltratada, no volver a publicar lo que, aún a manera de rescoldos y tapices, me asalta cuando me quedo dormido en el microbús o el metro.

Monday, June 19, 2006

1. Tenía una exnovia y su mamá me decía que se acordaba mucho de cuando viajaba en bici de Xola a Ermita recogiendo flores en el camino. La idea de que entre tales estaciones hubiera campos de flores me hace pensar en lo inestable de las cosas. El pasado no tiene nada de chistoso: antes cuando había flores en Tlalpan, antes cuando no tenía esta panza, antes cuando me ponía de pie si escuchaba el himno, antes cuando no hacía chistes sobre dios padre, antes cuando jugaba futbol contra un equipo de guitarristas y acababa todo arañado y ella, la ex, me curaba con mertiolate. Antes cuando había microbuses sobre Insurgentes. Todo tiende a empeorar; si mis padres van a la banqueta en Lindavista donde escribieron sus nombres en el cemento fresco seguro se encontrarán con un Ronald McDonald sentado en su banca.

Thursday, June 15, 2006

1. VOTAR ENGORDA.

Wednesday, June 14, 2006

“Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto, y el dinosaurio seguía ahí”

Thursday, June 08, 2006

1. Volví a soñar con el comercial de Lonol. Sólo que esta vez yo no era una de las metáforas visuales de sufrimiento sino la doctora que al final del anuncio sostiene la pomada recomendándola con una sonrisota.

2. ¿Alguien sabe si existen niños de color con síndrome de down? ¿negritos?

3. Buen mes para los que no superamos nuestra etapa anal: la playera de la selección mexicana y la revista donde sale Ludwika Paleta sin ropa están agotadas.

4.Si todas las computadoras del mundo están apagadas ¿existe internet?

Thursday, June 01, 2006

1. ¿Se acuerdan de ese asombroso video donde en un partido de béisbol justo en el momento en que un jugador arrojaba la pelota a toda velocidad iba pasando una campante paloma que acababa desplumada y hecha papilla? Qué uno lo veía y decía - no pues si esa coincidencia ocurrió, no tardo en encontrar el amor- Bueno pues: era un video falso, una mentira. Lo hicieron con computadora. Yo estuve ahí.

2. Repasando una de esas publicaciones chismorreras estuve disfrutando de las fotos de la boda de La Tetanic. Me sorprende que a pesar de que le advierten los doctores que no se crezca más el busto, lo sigue haciendo. Me siento hasta culpable.

¿Por qué, Tetanic? Si tu columna se puede quebrar en cualquier momento. Si no puedes dormir boca abajo y la ciudad está llena de baches y topes.
¿Por qué, ya en buena onda, Tetanic, por qué?